palabra clave en el post, en la etiqueta y en la categoría

• Autor Autor sellermar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sellermar

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo la siguiente duda respecto a posicionamiento: si escribo un post asignándole la palabra clave "tortillas mexicanas para tacos", ¿es conveniente que use esa misma palabra clave como etiqueta y como categoría?
Es decir, no sé si estoy saturando o duplicando esfuerzos para posicionar esa palabra clave usándola en el post, como etiqueta, como categoría, etc.
Quedo a la espera de sus opiniones y consejos. Gracias...

Luis Espinoza

Con las actualizaciones de Google te puedo apostar que te penaliza por sobreoptimizar la palabra clave, no es muy recomendable y difícilmente puedes recibir una respuesta clara, ya que actualmente poco se sabe de lo que desea el gran buscador.

No te lo aconsejo, estarías duplicando el contenido en tags, categorías y en el post...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Es demasiado contenido duplicado, el cual será penalizado por Google. Aunque a ciencia cierta ya no se que penaliza y que no.

Gracias por las respuestas. Las tomaré en cuenta. Entonces viene a colación preguntar si en materia de etiquetas es más productivo usar palabras clave "similares" o es mejor que sean muy distintas???

Por ejemplo, por similares a tortillas mexicanas para tacos se me ocurren "tortillas mexicanas tacos", "tacos con tortillas", "tacos mexicanos hechos con tortillas".

Y por muy distintas se me ocurren "recetas de tacos con tortillas", "preparacion de tortillas mexicanas", "tortillas mexicanas en peru", "sobre tacos y tortillas"

Gracias...

Puedes probar también a etiquetarlas como "recetas", "comidas"...

o comidas para mexicanas...
hay un plug para wordpress que analiza el post antes de publicarlo y te dice si esta ok o no, no me acuerdo ahora como se llama, si lo encuentro te lo paso.

Gracias. Yo uso el plugin WordPress SEO by Yoast que me parece bastante orientador, aunque no responde a la pregunta de este tema, por eso la hice aquí. Pero con las respuestas recibidas hasta hoy ya tengo bastante más claro por dónde ir. Gracias a todos...

Creo que te penalizarían, ahora google no es como antes :distant:

Atrás