Para imágenes: ¿Hosting propio o servicio externo?

• Autor Autor kozmica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kozmica

Gamma
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero que me den sus opiniones respecto al tema de dónde es mejor guardar las imágenes de un blog, en el hosting propio o en un servicio externo como Photobucket, Flickr, Picassa (hablando de blog con hosting propio, no blogger ni wordpress.com).

Cuando estaba en Blogger pues ni me preocupaba el asunto y subía todo con la herramienta de el mismo panel que las sube a Picassa. Luego, aunque todavía estaba en Blogger comencé a usar Photobucket y me gustó, así que seguí subiendo un montón de imagenes ahí hasta que mudé mi blog a wordpress con hosting propio y ví que muchos preferían subir las imágenes a su host así que lo hice yo también.

Hace poco mi cuenta de Photobucket me pedía que me hiciera Pro y todas las imágenes que tenía ahí alojadas me aparecían con el molesto "Upgrade to Pro today" o algo así, lo pensé un rato y consideré la opción de pagar, que alcabo no es tanto, pero hace un mes mas o menos me acabo de mudar a HostGator y tengo host "ilimitado", ¿para qué pagar 2 cuentas?, pensé.

Luego leo que las imágenes consumen RAM o recursos, inodes y no se qué más del servidor, pero por otro lado leo que es bueno tenerlas en el host del blog por lo manejable y un largo etcétera.

El caso es que estoy confundida, incluso había comenzado a pasar imágenes que tengo en Photobucket a mi host de HostGator pero dejé de hacerlo ya que estoy en esta desidia.

Espero sus opiniones.

:c2:

Yo considero que es mejor utilizar el servidor propio y lo implemento en todos los blogs ya que además de optimizar la carga del sitio web, puedes manipular la url de una imagen que hallas subido y demás.

Es mi punto de vista habrá que escuchar el de los demás.

Photobucket porque es un sitio dedicado a subir cualquier tipo de imágenes, en flickr no te conviene por aquello del Copyrigth y reglas que tiene y te las eliminarían mas rápido que en cualquier otro lugar por el tipo de personas que entra(fotógrafos,profesionales etc).

Yo actualmente la subo todas a tinypic.com, nunca he tenido problemas o por lo menos hasta ahora xD.

En un servidor propio tienes espacio para guardar muchas imágenes, pero la onda con esos servidores ilimitados es que el consumo de CPU no es ILIMITADO y si sobre cargas el servidor BAN!, vas pa' Juarez! Otra cosa es que si guardas imágenes de otras personas y te denuncian, pues igual vas pa' juarez 😛.

Última edición:
Si piensas pagar por premium, Photobucket es tu mejor opción.

Yo prefiero mantenerlas en el hosting sobre todo por la estética que utilizo en PC Digital, uso thickbox para mostrar las imágenes a tamaño normal con jQuery y en la sidebar tengo miniaturas para cada post que solo funcionan con las imágenes de cada post alojadas en el server.

Igual si llego a tener problemas con eso, solo contrato un VPS y ya 😛

Última edición:
yo estoy en el mismo dilema, pero yo prefiero las imágenes fuera mi host para ahorrar consumo y a su ves si hacen hotlink no me afecte!

saludos

Depende, en lo personal mantengo el 80% de imágenes en mi Host y el 20% restante en algún servicio, distinguiendo que el primer grupo, mi host, lo constituyen imágenes pequeñas que no superen en ningún caso 50kb, y el resto en otro servicio (tengo imágenes promedio de 700kb con unas 20 mil vistas en un día -lo cual seria demasiado en mi ancho de banda-)

El problema de alojarlo en un lugar externo es que es más dificil establecer una dinámica de imágenes... y al hacer backups, es otro drama.

Y si, la imágenes consumen inodes,cpu,ram,etc, pero no es mucho, a menos que tengas miles de miles sirviendo muchisimos pageviews todos los dias, no deberias preocuparte, en cuyo caso tal vés deberías pensar en algún servicio como Amazon S3.

Kozmica, yo te recomendaría que comiences a preocuparte por el problema de las imágenes si tu tráfico se hace ya bastante pesado, caso contrario solo créate otra cuenta Photobucket y ya. Subes otro tanto de imágenes allí y luego otra xD. Así hacía yo.

De momento las mantengo en mi servidor AHORA dado el alto grado de manipulación que puedes darle. Si tu manejas las imágenes en tu servidor no llegará a ser un problema aún, a menos claro que andes por más de 20 mil visitas al día (y ni así), si consideramos un promedio de 3 imágenes medianas por post.

Saludos.

Quiero que me den sus opiniones respecto al tema de dónde es mejor guardar las imágenes de un blog, en el hosting propio o en un servicio externo como Photobucket, Flickr, Picassa (hablando de blog con hosting propio, no blogger ni wordpress.com).

Cuando estaba en Blogger pues ni me preocupaba el asunto y subía todo con la herramienta de el mismo panel que las sube a Picassa. Luego, aunque todavía estaba en Blogger comencé a usar Photobucket y me gustó, así que seguí subiendo un montón de imagenes ahí hasta que mudé mi blog a wordpress con hosting propio y ví que muchos preferían subir las imágenes a su host así que lo hice yo también.

Hace poco mi cuenta de Photobucket me pedía que me hiciera Pro y todas las imágenes que tenía ahí alojadas me aparecían con el molesto "Upgrade to Pro today" o algo así, lo pensé un rato y consideré la opción de pagar, que alcabo no es tanto, pero hace un mes mas o menos me acabo de mudar a HostGator y tengo host "ilimitado", ¿para qué pagar 2 cuentas?, pensé.

Luego leo que las imágenes consumen RAM o recursos, inodes y no se qué más del servidor, pero por otro lado leo que es bueno tenerlas en el host del blog por lo manejable y un largo etcétera.

El caso es que estoy confundida, incluso había comenzado a pasar imágenes que tengo en Photobucket a mi host de HostGator pero dejé de hacerlo ya que estoy en esta desidia.

Espero sus opiniones.

:c2:

HOla bueno mira eso de ilimitado es puro truco pues si tienes un limite en cuanto archivos puedes alojar y en cuanto cpu y ram puedes utilizar asi que la mejor de las opciones es photobucket pro aunque yo en lo personal tengo usando una cuenta en tinypic.com por mas de 1 anio y no eh tenido problemas pero si tengo pensado en comprar photobucket.

Asi que no dudes mas y comprate una cuenta premium y asi te evitas de lios cuando un dia decidas mudar tus webs a otro hostin pues seria pesado en cuanto los archivos de las imagenes

Suerte..

Hola, yo uso PhotoBucket Pro para las imágenes pesadas (banner, logo etc), y el resto lo tengo alojado en mi servidor, la verdad es que PB no me ha dado ningun problema, y estoy planteandome el comprar otro año mas =)

Saludos

HOla bueno mira eso de ilimitado es puro truco pues si tienes un limite en cuanto archivos puedes alojar y en cuanto cpu y ram puedes utilizar asi que la mejor de las opciones es photobucket pro aunque yo en lo personal tengo usando una cuenta en tinypic.com por mas de 1 anio y no eh tenido problemas pero si tengo pensado en comprar photobucket.

Asi que no dudes mas y comprate una cuenta premium y asi te evitas de lios cuando un dia decidas mudar tus webs a otro hostin pues seria pesado en cuanto los archivos de las imagenes

Suerte..

Tinypic... lo curioso es que TinyPic pertenece a Photobucket XDDDD

Yo digo que depende de la web, en imagenesde.net uso photobucket si no hago muchas peticiones y dreamhost se enoja. En esdetodo.com tambien uso muchas fotos y tambien uso photobucket.

En mis otros blogs no por que es mas rapido subirla a wordpress, y además no creo que me vayan hacer hotlink.

Última edición:
Idem que varios, el premium de photobucket, ya que es casi como tuyo es como un hosting que estas pagando, pero de imagenes, flash, figs y otras cosillas, tiene muchas funciones y puedes integrarlo con firefox rapidamente.

yo igual diria picasa web, lo malo es que cuando subo una imagen no se luego como obtener el enlace directo a la imagen, alguien sabe (?) gracias.-

:marchmellow:

Uso y recomiendo Photobucket, para hacer backup de mis blogs no necesito estar bajando toooooooooooooodas las imágenes del blog, además hace que mi blog consuma menos recursos y que cargue mejor 🙂

Kozmica, yo te recomendaría que comiences a preocuparte por el problema de las imágenes si tu tráfico se hace ya bastante pesado, caso contrario solo créate otra cuenta Photobucket y ya. Subes otro tanto de imágenes allí y luego otra xD. Así hacía yo.

De momento las mantengo en mi servidor AHORA dado el alto grado de manipulación que puedes darle. Si tu manejas las imágenes en tu servidor no llegará a ser un problema aún, a menos claro que andes por más de 20 mil visitas al día (y ni así), si consideramos un promedio de 3 imágenes medianas por post.

Saludos.

¿Pero crear mas cuentas de photobucket no es más lío?, que tal que luego necesito hacerme pro en cada una (estoy exagerando sí, pero pudiera llegar a pasar... en caso extremo...).

Supongo que por ahora no hay problema con alojarlas en mi servidor pues mis blogs son pequeños aún, pero lo que me mata es que estan todas las imágenes regadas unas en picassa (de cuando estaba en blogger) otras en photobucket y otras en mi host. Sentí la diferencia ahora que photobucket me pedía upgrade pero de pronto volvió a mostrar las imágenes y no duró ni 3 días con el aviso de que me hiciera pro...

Suerte..

Sí sabía eso de que lo "ilimitado" es gancho y que miden otras cosas, por lo pronto no tengo ningún problema con eso, ni me excedo en ningún recurso ni nada. Por lo que dudo en comprar premium de photobucket es que sería otra cuota y pues, aunque si podría costearlo no soy millonaria y puedo verlo también como un gasto "innecesario"... ahí es donde entran los pros y contras.

Uso y recomiendo Photobucket, para hacer backup de mis blogs no necesito estar bajando toooooooooooooodas las imágenes del blog, además hace que mi blog consuma menos recursos y que cargue mejor 🙂

Ese es un buen punto.

Gracias por sus opiniones muchachos, por lo pronto sigo subiendo las imágenes a mi servidor e implementé antihotlinking para evitar el robo de ancho de banda (nomas de blogspots wordpres.com... y taringa, por lo pronto).

Otra cosa, para los que tienen miles y miles de visitas y alojan sus imágenes en un servidor externo ¿creen que si tuvieran las imágenes en su propio host subiría muchísimo el consumo, tanto como para comprar otro paquete de host más grande?

En mi caso, que con mis blogs no supero las 2000 visitas únicas aún, veo que no es tanto el sufrimiento de carga de ram y esas cosas por alojar imágenes en mi host, lo malo vendría a la hora de la mudanza bajar y subir todo, que sería algo más bien tardado, pero nada más ¿no?

danielmd mencionó lo de que si alojo una imagen y alguien la reclama como suya y me denuncian con el host me pueden correr, ¿es probable?, por otro lado leí que a gndx hostgator lo anda echando fuera por poner videos de youtube, y me preocupa porque también estoy en hostgator...

Mil gracias por sus opiniones, me va quedando un poco más claro, a la vez que me nacen nuevas dudas xD

Bueno yo anteriormente cometi el grave error de subir mis imagenes a imageshack.us xD y despues cuando me daba cuenta ya las habian eliminado :s y tener que subirlas de nuevo, así que desde hace como 2 meses opte por mejor subirlas a mi host y también comence a editar cada post para subir las imagenes (que cansado es) pero ni modo, ya cuando tenga unas 20000 visitas (eso espero xD) creo que hostgator ya no me aguantara y seguramente ganare lo suficiente en publicidad como para poder pagar un VPS.
Yo recomiendo tenerlas en el host así no habra problema con que te las borren 😛 y es mucho más facil hacer backups.

Bueno yo por lo pronto sigo usando mi cuenta en Tinypic.com el cual pertenece a photobucket, el unico incoveniente en tinypic es que debes crear una cuenta porque si no lo haces luego la imagen desaparece o cambia por otra jeje , eso me pasaba en imageshak y ps asta ahorita en tinypic no eh tenido problemas y ya llevo mas de 1 anio y medio asi 🙂

Pues yo las prefiero en mi host, por ahí me dijeron que cuando tenias las imágenes en tu host la web carga mas rápido, pues el navegador no tiene que pedir imágenes a varios servers, ademas de que puedes estar seguro de que el tiempo que dure tu web las imágenes estarán ahí, no las cambiaran ni se borraran.

Si las quieres subir a otro lado pues yo antes lo hacia en windows live skydrive, tienes un chorro de espacio y puedes ordenarlo todo muy bien y sin hacerte cuentas, pues lo tienes con tu cuenta de hotmail 😛

yo prefiero en un host propio sobre todo por que algunas imagenes que subo photbucket las considera malas y me las borra al igual que flickr,

Atrás