Para Noticias Cual es el Mejor (Wordpress o Joomla)

• Autor Autor NoticiasOranSalta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NoticiasOranSalta

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy por comenzar otro proyecto de pagina de noticias, actualmente la persona con la que voy a crear la pagina tiene mas de mil noticias en blogger es periodista y genera contenido nuevo diaria y constantemente.

Bien, mi pregunta seria para uds cual seria el gestor mas apta para estos tipos de proyectos. teniendo en cuenta que tendré que migrar las entradas de blogger al nuevo sistema.

los puntos que yo considero fuerte de cada gestor son los siguientes corregidme si me equivoco.

Wordpress: Excelente para posicionar en google (muy amigable para google), las modificaciones son muy simple no requieren muchos conocimientos tanto para modificar el theme, o los plugins o alguna función. (como una observación no he conseguido themes con una buena calidad en diseño y presentación para este tipo de pagina)

Joomla: lo principal para mi es la gran variedad de plantilla relacionadas con noticias y muy buen acabado y diseño, ademas la veo muy robusta a la plataforma. ( también posee algunos detalles realizar un cambio en esta plataforma me lleva mucho mas tiempo que en wordpress)

Gracias.

Te recomiendo en lo personal joomla, pues wordpress suele tener muchas mas vulnerabilidades. Tambien existe diseños excelentes para joomla como los de youjoomla y tampoco es taaan dificil utilizarlo. :encouragement:

En mi opinión Wordpress. Joomla es bastante más pesado, y bastante más difícil de manejar (y esto no me lo neguéis, cualquier CMS es fácil de manejar una vez que llevas tiempo con él). Wordpress es muy seguro, pero debes tenerlo siempre actualizado. Joomla tiene muchas posibilidades, pero está más enfocado a crear portales web.

Si lo que quieres es crear un blog de un tema en concreto con noticias...usa Wordpress. Si lo que quieres es crear un portal de noticias de todas las temáticas (política, deportes, sociedad, ciencia, tecnología, arte, historia, etc...) usa Joomla (cógete un tutorial antes para hacerlo más llevadero).

Saludos.

Para noticias, yo usaría wordpress. En mi opinión es el más sencillo para el visitante, le gusta mucho a google y se pueden hacer grandes cosas con él.

si es entre esas dos plataformas lo mejor para seo es Wordpress, ademas que es más simple.

Pero para noticias lo mejor es drupal, es más robusto, con algunos modulos tienes para mejorar el seo. existen muchos portales de noticias que corren sobre ella, el punto en contra es que no es tan simple como wordpress para instalar y personalizar.

Yo usaría wordpress es más fácil más ligero y si tu amigo periodista esta familiarizado con blogger, wordpress no le supondrá ningún problema

Te recomiendo en lo personal joomla, pues wordpress suele tener muchas mas vulnerabilidades. Tambien existe diseños excelentes para joomla como los de youjoomla y tampoco es taaan dificil utilizarlo. :encouragement:

con respecto a la seguridad es todo lo contrario en wordpress se descubren mas vulnerabilidades porque se parchean seguido y salen a la luz, una de las grandes desventajas de joomla es que sus vulnerabilidiades permanecen en silencio por mucho tiempo, dando esa falsa sensacion de seguridad, pero que no se hagan conocidas no quiere decir que no esten ahi para ser explotadas

Ahi estan, pero no salen a la luz tan facilmente como wordpress, por lo tanto, es mas dificil que cualquier scriptkiddie te defacee la web :encouragement:

Hola yo te recomiendo wordpress joomla tiene muchos vulnerabilidad, doy servicios de hosting y de 10 usuarios que hackean 9 son de joomla, aunque joomla es facil de usar recomiendo ponerle buena seguridad

Hola yo te recomiendo wordpress joomla tiene muchos vulnerabilidad, doy servicios de hosting y de 10 usuarios que hackean 9 son de joomla, aunque joomla es facil de usar recomiendo ponerle buena seguridad

En serio dudo que 9 de cada 10 sean hackeados joomla :fatigue: cuando mas hackean es porque liberan los exploits, y rara la vez sacan los de joomla, de wordpres a cada rato hay exploits. 😛7:

Te recomiendo Wordpress porque incluye optimización para SEO, más dinámico y funciones personalizadas :encouragement:...

Yo pienso que cualquiera de los dos que utilices llenara todas tus expectativas, pero en lo personal me gusta mas WordPress por su fácil uso.

Wordpress :encouragement:

Atrás