[Para que participen] ¿Cómo está el nivel de vida en tu país?

• Autor Autor JoseQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Interesante... veo que en muchos sitios por 300 usd se puede vivir, ¿qué podré hacer con 3.000 usd!!!?, me voy a replantear lo de vivir de la red en otro país de verdad..

y por qué no?

yo vivía en España, siempre con trabajos que no se correspondían a mi profesión (estibador portuario)

generalmente no tenía dinero ni para una coca-cola

antes de partir estaba trabajando en una imprenta digital, me ahorraba lo del bus todos los días, me iba a pie al trabajo y de vuelta

conseguí ahorrar unos euros durante un año y me pagué el viaje a Colombia

el problema es que quedarse en un país ajeno es complicado legalmente

yo por ahora por ejemplo, todavía no soy residente, en Colombia te exigen esperar 3 años con un "dni" temporal, que tengas trabajo fijo, que estés registrado como independiente y si tienes más motivos mejor (en mi caso estoy casado con una chica colombiana)

pero consiguiendo buenos ingresos desde otro país (yo hago algunos trabajos para fuera), puedes llegar a vivir "bien", si son ingresos fijos, claro que tienes que pensar en toda la problemática de pobreza y delincuencia que se vive en América Latina (el hermano de una amiga tuvo que recurrir a tratamiento psicologico después de la experiencia, y sólo estuvo unas semanas trabajando por acá)

Interesante... veo que en muchos sitios por 300 usd se puede vivir, ¿qué podré hacer con 3.000 usd!!!?, me voy a replantear lo de vivir de la red en otro país de verdad..

Porque crees que yo no me doy mala vida, antes ganaba $300 US y era exclavo de una empresa trabajaba de 6AM a 6PM, mis Blogs me dejan mejores ganancias y vivo bien.

Recuerdo que antes no tenia ni para los buses y me tocaba pedir prestado, ahora hasta me doy el lujo de ahorrar 😀

En Conclusión vengan a Colombia y viven sin preocupaciones xD

SoloNegocios:

si fuera tan fácil todo el mundo lo haría, para venir por motivos de trabajo, toca venir con la visa(do) solicitada y aprobada desde otro país

Por cierto México la mejor Opción C:

Nadie te exige ser Mexicano para un trabajo, no te anda buscando la Migración ni nada de eso.
México es muy buen lugar 🙂

Yo la verdad nose como pueden vivir con menos de 500 dolares al mes, digo supongamos yo vivo en México, pero nose si se refieren a vivir solos con sus papas o alguien que los sustenta por que con 500 dolares no se puede tener una vida pues moderada.

EJEMPLO AL MES:

$90 de luz
$60 de internet
$20 de agua
$200 de comida
$200 (Colegiatura) (Recesos) (Transporte) (Materiales) (Trabajos)..etc
$60 de telefono y movil
$40 cable
$50 materiales de limpieza (jabones) (desodorante) (cloros)etc...
$250 otros (Shopping) (Ropa) (Zapatos) etc...

TOTAL: $970 o incluso más, para tener una vida común sin lujos ni tan jodida.

No solo está la comida.

¿Cuál es el sueldo ''normal'' más o menos? Por la región donde vivo el sueldo esta por los $300 los más chafas y en PEMEX de hasta $1400 catorcenales.

¿Cuánto es necesario para vivir?

$1000++

¿Qué tal son las ciudades y pueblos (mucha miseria?)?

Como en todo pais hay pueblos que parecen que son olvidados por Dios, pero por lo general esta bien.

Última edición:
José Luis Torres:

yo no listo los gastos porque creo que se pasan de 3000 dólares al mes (descontando lo que me quiere cobrar el Citibank España...)

vivo con mi esposa e hija y compartimos casa con mi suegra, mi cuñada y sus 2 hijos, lo que también simpre conlleva gastos adicionales, pero se supone que estamos hablando de gastos para uno mismo no??

Yo vivo en Matamoros, Tamaulipas, Mexico (frontera con Texas, USA)

¿Cuál es el sueldo ''normal'' más o menos?
R= nunca he "trabajado" asi que no estoy muy seguro pero se de personas que ganan 500 pesos a la semana, algo asi como 160 dlls al mes... lo normal son como 800 a la semana algo asi como 260 dlls al mes.

casa: 100-250 dlls
comida: 150-200 dlls
servicios (agua, luz, telefono, internet): 150-200 dlls
transporte (publico o gasolina): 50-100 dlls
yo calculo que con unos 700 dlls se puede vivir mas o menos, hay quienes viven con mucho menos....

mi ciudad es tranquila, no existe demaciada delincuencia a excepcion de un serio problema de narcotrafico, ultimamente ha habido muchos enfrentamientos armados entre militares y narcotraficantes, pero fuera de eso existe tranquilidad en la ciudad...

por cierto yo me compre un carro por 950 dlls (un NEON modelo 99) que me ha funcionado muy bien, me lleva a todos lados, con clima, quemacocos, estereo con USB, muy bonito y gasta poca gasolina XD

Un ingeniero en sistemas (soy ISC) gana entre 800 y 1500 dlls al mes por estos rumbos, yo vivo muy tranquilo ganando eso desde mi casita, trabajando solo unas horas al dia 😛

José Luis Torres:

vivo con mi esposa e hija y compartimos casa con mi suegra, mi cuñada y sus 2 hijos

me has matado amigo, me ha matado tu post.

tanta gente en tu casa? yo me pegaria un tiro :banghead: y eso que me quiero independizar para vivir yo solo

me has matado amigo, me ha matado tu post.

tanta gente en tu casa? yo me pegaria un tiro :banghead: y eso que me quiero independizar para vivir yo solo

lo decía porque estoy seguro que todas las situaciones son diferentes, además en Colombia hay estractos (clases sociales), dependiendo de tus ingresos y de la ubicación de donde vivas pagas más o menos de servicios, Internet, etc, por eso no mencioné el tema servicios, ya que es imposible de generalizar

pd: aparte de los que vivimos siempre está llena de vecinos... Colombia es así...

Aca en perú el sueldo mínimo es mas o menos unos 250 USD. Para vivir bien y tranquilo creo que con unos 700 a 900 USD Puedes vivir bien tranquilo, claro si sólo costeas tus propios gastos.

Yo vivo en Matamoros, Tamaulipas, Mexico (frontera con Texas, USA)

R= nunca he "trabajado" asi que no estoy muy seguro pero se de personas que ganan 500 pesos a la semana, algo asi como 160 dlls al mes... lo normal son como 800 a la semana algo asi como 260 dlls al mes.

casa: 100-250 dlls
comida: 150-200 dlls
servicios (agua, luz, telefono, internet): 150-200 dlls
transporte (publico o gasolina): 50-100 dlls
yo calculo que con unos 700 dlls se puede vivir mas o menos, hay quienes viven con mucho menos....

mi ciudad es tranquila, no existe demaciada delincuencia a excepcion de un serio problema de narcotrafico, ultimamente ha habido muchos enfrentamientos armados entre militares y narcotraficantes, pero fuera de eso existe tranquilidad en la ciudad...

por cierto yo me compre un carro por 950 dlls (un NEON modelo 99) que me ha funcionado muy bien, me lleva a todos lados, con clima, quemacocos, estereo con USB, muy bonito y gasta poca gasolina XD

Un ingeniero en sistemas (soy ISC) gana entre 800 y 1500 dlls al mes por estos rumbos, yo vivo muy tranquilo ganando eso desde mi casita, trabajando solo unas horas al dia 😛

Me estás diciendo que con 950 dólares (700€) pillaste este coche?? ¿nuevo o de segunda mano?
24767686_1.jpg

JoseQ

jajajajajaja, te vas a volver importador de coches??????????????

si quieres te envío una bandeja de pollo con patatas, coca-cola, arepas, salsas... por 8 dólares, que es lo que cuesta de media en Colombia...

Jaja, ese coche fácil se vende aquí por 10 veces lo que cuesta allí 😀

síi, también podemos negociar con la comida 😀

precisamente por eso se inventaron las aduanas, las delegaciones en otros países, los altos costes de los envíos de un país a otro, la policía aduanera, los impuestos de importación, los impuestos de exportación...

para evitar que ideas como estas prosperen...

y por eso cada vez quieren censurar más Internet, porque ideas como esas prosperan acá en la gran Red

Me estás diciendo que con 950 dólares (700€) pillaste este coche?? ¿nuevo o de segunda mano?
24767686_1.jpg

Pues no se aya, aqui en el DF ese carro vale alrededor de 30 mil pesos unos
2 455 USD

Creo que te lo "regalaron" con ese precio, vendemelo te doy 1500 USD XD

creo que todos estamos con la duda de si era de segunda mano o no, jajjaaa...

me imagino que sí, pero quién sabe...

alguien quiere un pollo para aligerar la espera??

mas bien es parecido a este:

dodge-neon99-spoilers_cat.jpg

solo que en color blanco... es de dos puertas y tiene quemacocos, hecho no hya muchos asi por aca, es como una version deportiva del NEON XD
y pues obviamente si era un auto usado, recien llegadito de USA en muy buenas condiciones...

hale, me fastidió la venta de los pollos...

Este tema es de gran interes

En chile

la media sería entre 600 a 1400 dolares , la clase media.. (técnicos y profesionales)
esto depende, eres dueño de tu casa, estas casado, tienes hijos... si eres solo y no tienes casa... creo que con 1000 dolares vives dignamente dandote algunos gustos
en chile existe miseria, pero no es tan descarnado visualmente.. esta como escondido o tapado

Atrás