Pasar un phpbb2 Plus 1.53a a un VBulletin ?

mariocaz Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que tal chavos,

Tengo actualmente un foro phpbb2 Plus 1.53a 2.0.22 muy modificado por mi, en español y con 2 templates, con ya casi 1500 usuarios y muchos posts, calculo unos 200,000 deade que se fundo el foro hace ya casi 3 años.

Estoy muy deseoso en cambiar mi foro a un VBulletin, como ven ? sera facil ? es muy riesgoso? me costara mucho trabajo ?, es que me da miedo perder toda mi informacion y mis usuarios de ya mas de 3 años.

Otra pregunta es si los mods en VB se instalan igual que en phpbb ? o es distinto ? y las actualizaciones del software tambien son iguales o distintas?, ya que me gusta tener mi foro lleno de mods utiles que me sirven para poder controlar y administrar mucho mejor mi foro.

Entonces que me recomiendan ?

Espero sus amables comentarios y que bueno que me encontre con este bonito foro y en español para que me puedan ayudar y asesorar de que es lo que mas me conviene.

Saludos!!

Mario

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
lo mas importante: vbulletin es pago, no gratuito como phpbb
lo podes conseguir por ahi nulificado, pero a la larga te descubren y te obligan a darlo de baja -.- [experiencia propia...]

yo nunca use phpbb a fondo, y de lo poco q lo use nbo me acuerdo nada, porque recien comenzaba con el tema de los foros, asi que no podria decirte por mi mismo si es mejor o no, pero por comentarios que he leido, vbulletin es el mejor sistema de foros de todos

en fin, para pasarte de phpbb a vb, lo podes hacer con impex, y si tenes miedo de perder los datos, podes hacer un backup de tu foro y probar el tema de la importacion en un foro test para ver como sale todo y si te va bien lo haces =)

como te decia, no use phpbb a full, asi que no sabria decirte sobre el tema de las modificaciones =/

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias Skavenger, se agradecen infinitamente tus comentarios.

Si claro por el pago no hay problema, para tenerlo siempre bien actualizado y con buen soporte, la verdad ya esto fastidiado de que hackeen mi foro, ya van como 3 o 4 y eso que siempre lo tengo actualizado y con parches de segurida y mods de seguridad tambien.

Consegui una version null que viene con porta y como 80 mods, no se si ya venga todo instalado, es la version 3.6.4, no se si instalar esa y luego ya que tenga bien todo con calma ya pagar y actualizar a la ultima version o que me recomienda ?, es dificil o pesada la actualizacion de 3.6.4 a 3.6.7 (creo esta es la ultima) ?

La cuestion de los mods en VB es modificar el codigo de algunos archivos del foro e instalar archivos del mod ??, si es asi mas o menos ?

Otra preguntota el impex es de pago ? o ya pagando lo puedo bajar ? si es gratuito en donde lo puedo bajar ?

Saludos!

pollutioN

Gamma
Desde
26 Ago 2007
El Impex es gratis para la gente que tiene paga la licensia de vBulletin ,

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Perfecto gracias pollution, de mis demas preguntas no me pudieras ayudar ?

Mil gracias!

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
Consegui una version null que viene con porta y como 80 mods, no se si ya venga todo instalado, es la version 3.6.4, no se si instalar esa y luego ya que tenga bien todo con calma ya pagar y actualizar a la ultima version o que me recomienda ?, es dificil o pesada la actualizacion de 3.6.4 a 3.6.7 (creo esta es la ultima) ?

La cuestion de los mods en VB es modificar el codigo de algunos archivos del foro e instalar archivos del mod ??, si es asi mas o menos ?
yo no confio en esas versiones con mods preinstalados, de todas maneras nunca instale una, asi que no podria decirte si son buenas o no...

yo te aconsejo q instales directamente la 3.6.8 q es la ultima estable

algunos mods se instalan mediante plugins, cambios en las plantillas o modificaciones en los archivos .php, eso depende de cada mod

Moyses

Beta
Desde
23 Jul 2003
en efecto, usa la ultima estable: 3.6.8

lamentablemente no se de phpbb2 pero en vbulletin encontraras muchos mods utiles y una seguridad mas completa

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Muchisimas gracias por sus amables comentarios, entonces arrancare de una vez con la version 3.6.8 para asi obtener tambien el impex y para ir instalando los mods que yo ultice, me imagino que cada mod tiene sus propias instrucciones no ?, una pregunta ya hay traduccion completa de esta version 3.6.8 al español ?

Gracias de nuevo!

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
si, y si
pegale una mirada al subforo traducciones en este sitio

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Perfecto, claro que lo hare, tendre que ir armando un plan para el cambio.

En la parte que no estoy muy seguro es esta:

http://www.vbulletin.com/docs/html/med_large_import

Mi foro es algo grandecito y la BD esta pesada por lo que tengo que hacer esa modificacion de ahi, me podrian explicar de que se trata ?

Saludos!

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Chavos,

Creo tambien para poder hacer el cambio con el Impex, como mi DB es grande, necesito pedirle a mi hosting que aumente el tiempo de SQL (algo asi) y que amplie la memoria, para que asi al momento de estar trabajando con el Impex no me salga error de que se excedio el tiempo, como cuando se intenta pasar una DB grande a MySQL que si la DB es grande sale un error de tiempo excedido.

Alguien sabe de esto ? para decirle a mi hosting que aumente el tiempo y la memoria, pero con cuanto estara bien ?

Gracias de nuevo!!

Mario

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
mejor hacelo en localhost y luego subis la db ya modificada
asi es mas rapido y no corres riesgos

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Nunca lo he hecho asi en localhost, como se hace y que necesito ?

Gracias Skavenger.

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Muchisimas gracias lo voy a instalar, cualquier duda te aviso.

Espero que sea facil jejeje ya que nunca lo he hecho.

Gracias Skavenger