Paseos Por El Vacío // ¡Mi Canal De Deshabitados, Ruinas Y Rutas Rarunas!

• Autor Autor Martinator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Martinator

Martinator

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes a todos, es un gusto para mi presentaros mi canal de youtube al que llame "Paseos por el vacío".
Hace un año que inicie mi andanza en esto, y aunque crezco muy muy poco, algo avanzo.
Me dedico a la exploración de pueblos deshabitados, monumentos abandonados y en ruinas y rutas de senderismo o por lugares curiosos.
Para ir abriendo boca, os dejo el ultimo video que he subido, ¡recién salido del horno! espero que sea de vuestro gusto, y ya sabéis,
¡¡cualquier comentario para mejorar el contenido siempre será bienvenido!! ¡Un saludo!

Interesante canal

Es un buen tema "despoblados y ruinas" Excelente calidad.

Me gustaron las distintas tomas y los diferentes enfoques. Seguí así 🙂

Me gustaron las distintas tomas y los diferentes enfoques. Seguí así 🙂
Mil gracias!!! esos animos que son puro oro!!! jejeje!! pronto dare un enfoque algo diferente a los videos, pero conservando la base que se esta viendo en ellos. creo que tocara salir mas en ellos y hablar mas a camara en vez de usar mi voz en off! un saludo!

Mil gracias!!! esos animos que son puro oro!!! jejeje!! pronto dare un enfoque algo diferente a los videos, pero conservando la base que se esta viendo en ellos. creo que tocara salir mas en ellos y hablar mas a camara en vez de usar mi voz en off! un saludo!
Eso mismo iba a sugerirte. Es buena idea que salgas en cámara y que, además de la voz en off, puedas cortar eso con el ruido ambiente y tu voz natural (que no sea grabada luego). No sé si me explico, jaja.

Eso mismo iba a sugerirte. Es buena idea que salgas en cámara y que, además de la voz en off, puedas cortar eso con el ruido ambiente y tu voz natural (que no sea grabada luego). No sé si me explico, jaja.
creo que si! jajaja! mas o menos lo entendí y es la idea que tenia en mente, combinar la voz en off junto con la voz natural en determinados momentos, sobre todo para mostrar cosas y momentos con mas detalle. acierto?? 😁

Muy bueno tu contenido, interesante. Me hace recordar a esas épocas en las que Dross popularizó los canales de exploración urbana y aquellos que no tenían presupuesto o ganas de ir a un lugar abandonado, relataban desde el Google Street View.

Sigue así. Toma el consejo de salir más en cámara.

Aventúrate y rompe el estándar, pule tus guiones.

Muy bueno tu contenido, interesante. Me hace recordar a esas épocas en las que Dross popularizó los canales de exploración urbana y aquellos que no tenían presupuesto o ganas de ir a un lugar abandonado, relataban desde el Google Street View.

Sigue así. Toma el consejo de salir más en cámara.

Aventúrate y rompe el estándar, pule tus guiones.
Me alegra que te guste!! lo de Dross, por entonces no estaba en el mundo de la exploración y el urbex, asi que no conocí esa época, pero me hace gracia lo de las exploraciones urbanas a través de street view!! 😅 aun así debo reconocer que si puedo, lo uso para reconocer un poco los sitios! toda herramienta es buena! Lo de aparecer en cámara lo tengo ya decidido, pero hasta que no salga a hacer nuevas grabaciones no podrá ser. Si todo sale bien, el mes próximo, que habrá bajado el calor sofocante me pondré con nuevas rutas. Eso influirá obligatoriamente en los nuevos guiones, que se verán un poco alterados, gracias por los consejos! por cierto, ya que estamos, como ves títulos y miniaturas? un saludo y buen miércoles!

como ves títulos y miniaturas?

Las miniaturas en conjunto, es decir, en el feed de la pestaña "vídeos" en YouTube se ven bastante llamativas, agregaría títulos más impactantes (no cayendo en el clickbait). Cuidado al usar ese tono de rojo en las miniaturas, a veces cuesta leer el texto en ese color.

Sería posible que utilizaras otra fuente de letra para las palabras en rojo o que le añadieras un trazo exterior de 5px o menos, de color blanco. Así hará contraste con el fondo y la consulta de colores, o el equilibro de color que supongo usas para editar los tonos y saturación de las imágenes en tus miniaturas.

Atento también con las tildes.

"Vacío, sabías, mágico, exploración, Buendía, tráiler, ángeles", entre otras palabras, llevan tilde.

Sé que esto podría parecer irrelevante pero ya que hablamos de los títulos, lo comento.

Con respecto a los guiones, lo que haces con la narración en off es una narración descriptiva. Se me ocurre que cuando te presentes en cámara hables de lo que te encuentres en ese ahora, también pudiendo enriquecer tu momento en pantalla añadiendo algún dato previamente investigado de la zona, de un objeto o situación a modo de curiosidad.

Esas son mis impresiones, aquí el youtuber eres tú, no yo, de modo que son mis humildes opiniones e ideas que pudiesen sumarle a tu contenido. Ojo nuevamente, desde mi perspectiva.

Feliz miércoles también para ti.

Esta bien saber lo de las miniatura, tanto en el asunto de los colores (ese rojo como dices! ufff!) como en los títulos también, aunque se me hace un poco bola eso, así que investigaré y lo mejoraré. A la ortografía también necesito prestarle atención, confío demasiado en el corrector del navegador y me juega malas pasadas, y se de buena tinta que youtube también se fija en eso.
Los guiones, como dices, ahora son solo de tipo descriptivo, tanto de lo que hay en pantalla como de la historia del lugar. Intento trasladar un poco mis sensaciones también con el off, pero no es fresco ni directo y se nota, ya que tengo que "encorsetar" lo que digo en un video ya grabado y muchas veces con carencia de tiempo para decir lo que quiero. Trasladar esas "impresiones" mías a la voz en directo en los próximos videos creo que ayudara mucho mas y podre ser mas preciso y llegar mejor a la audiencia.

Gracias por compartir esas impresiones, son de gran ayuda para ver detalles que no podía ver y para confirmarme otros

A la ortografía también necesito prestarle atención, confío demasiado en el corrector del navegador y me juega malas pasadas, y se de buena tinta que youtube
también se fija en eso.

Por ahí hay una herramienta que podría ayudarte si no te la llevas bien con la ortografía:

➡️ https://languagetool.org/es

Captura 22.webp

En esa área específica que enfoqué en la captura, puedes descargarte el complemento de la herramienta para diferentes navegadores. Básicamente te resaltará el texto mal escrito o con pobre sintaxis, como si todo apartado de escritura o caja de comentarios se tratase del corrector de textos de Word.

Allí ofertan una versión premium pero con la gratuita vas más que asegurado.

Ya con el tiempo es posible que te vayas acostumbrando a escribir sin la ayuda de un corrector.

Con respecto a lo demás, parecerá cliché, pero si quieres expresar sorpresa, algún sentimiento más allá del aire de misterio o impresión en tus guiones, actúalo. Usa la técnica que utilizan los actores de doblaje, sé histriónico en tus emociones y externaliza. Siente como si narraras una serie y que tú eres el objetivo de que cause impresión, interés o miedo.

Dross en sus primeros videos, cuando se pasó a la época del "Octubre infinito", (es decir, el cambio de su contenido de sátira a uno de misterio y curiosidad), usaba mucho esa técnica. Obvio que él no se sorprenderá al ver un objeto raro en un lugar abandonado o una sombra corriendo a través de una pared, porque él ya lo vio, ya lo editó, ya se sabe el vídeo, pero intenta relatar creyéndose él esa primera vista como lo hacemos nosotros cuando disfrutamos.

Genial! hasta ahora utilizaba una pagina correctora de textos, pero tenia que copiar/pegar texto y luego copiar/pegar la corrección, sin embargo esta que me dices tiene una pinta muy buena, gracias!!! me la busco.

creo que si! jajaja! mas o menos lo entendí y es la idea que tenia en mente, combinar la voz en off junto con la voz natural en determinados momentos, sobre todo para mostrar cosas y momentos con mas detalle. acierto?? 😁
Sí, muy bien eso. Te va a ayudar a tener más suscriptores y a desestructurarte un poco más. Ánimo 🙂

Seguimos con la EXPLORACIÓN de la Aldea de Las Hermanas
y en esta ocasión exploramos el INTERIOR DE 3 CASAS más.
¿Qué habrá dentro? ¿Quién vivió ahí? ¡¡No te pierdas ni un minuto!! ¡¡AL TURRÓN!!

¡Espero que os guste el nuevo video compis! ¡Un gran saludo!

¡Buenos días, compañeros! Llegamos al final de la exploración en esta aldea abandonada.
Hoy recorremos 4 edificios de importancia en el día a día de esta comunidad.
¿Quieres conocerlos?, ¡venid conmigo que os los enseñaré!
¡Un fuerte saludo!

Esta genial, lo estoy viendo en mi Tv y se hace muy inmersivo todo

¡Mil gracias! Me alegro mucho que te guste mi trabajo. Tengo aún mucho que mejorar y la próxima tanda de videos que grabe, intentaré aparecer directamente yo en escena y narrar un poco, sin tanta voz en off... a ver si mejoro mis números. Un gran saludo 😀

Esta semana exploro ALCADIMA, una aldea ABANDONADA entre montañas y junto al cauce del río Mundo.
Un lugar bucólico que contiene algo inesperado.
¿Qué es? Averigüémoslo, no perdamos más tiempo ¡¡AL TURRÓN!!

Atrás