Pasó de moda FTP?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Recuerdo hace tiempo el FTP era popular para intercambiar archivos. Sé que no es lo más sofisticado pero me parecía encontrar material muy interesante. Pero ni siquiera recuerdo lo que hacía para obtener esos FTP de terceros y quiero me ayuden a recordar o me indiquen como obtener material via FTP?

FTP es una conexion directa al servidor, ahi encontraras todos los archivos que estan alojados "en dicho servidor"
Porque dices que "paso de moda"?

quizás el compartir archivos es solo uno de sus usos, pero el ftp se utiliza para administrar archivos en remoto

FTP es un protocolo de transferencia de archivos. eso quiere decir que se usa para cuestiones de transferencia no de almacenamiento. que eso ya es otro punto y al parecer estas mezclando conceptos.

Última edición:
Es un protocolo para compartir archivos, y sigue muy vigente, quizá digas que ha pasado de moda porque es relativamente fácil vulnerarlo y cada vez es menos usado, pero no ha quedado en desuso "aún".

Yo la sigo usando y pienso que es el mejor programa para transferir archivos y alta velocidad.

Creo que estás confundido.

el FTP es muy usado, y no es una moda. Puede haber sido una moda el compartir archivos pero ese prptocolo es muy usado... Esto es como que me digas que el WWW es una moda.

Creo que estás confundido.

el FTP es muy usado, y no es una moda. Puede haber sido una moda el compartir archivos pero ese prptocolo es muy usado... Esto es como que me digas que el WWW es una moda.

A eso me refiero hombre a esa práctica vieja de intercambiar archivos via FTP. Las redes sociales no reemplazan eso, pero ni recuerdo cómo llegaba a esos contenidos que muchos eran buenísimos hallazgos. El intercambio torrent es otro y creo que es suficiente.

El protocolo FTP sigue siendo utilizado, pero no como se hacia en la antiguedad jeje

A eso me refiero hombre a esa práctica vieja de intercambiar archivos via FTP. Las redes sociales no reemplazan eso, pero ni recuerdo cómo llegaba a esos contenidos que muchos eran buenísimos hallazgos. El intercambio torrent es otro y creo que es suficiente.

Torrent es diferente, porque es una RED. Pero igual y los intercambios FTP siguen, porque si lo pensas, mega.nx, mediafire, etc es FTP :encouragement:

Esperemos que no "pase de moda" nunca... yo por ejemplo no me acostumbraría nunca a nuevos métodos, soy un clásico [?]

Esperemos que no "pase de moda" nunca... yo por ejemplo no me acostumbraría nunca a nuevos métodos, soy un clásico [?]

Como mucho migrará todo a SFTP, que es casi lo mismo. Es facil adaptarse. A parte que siemrpe habrá un software con GUI (como filezilla por ej.) que facilitará todo.

Es un protocolo para compartir archivos, y sigue muy vigente, quizá digas que ha pasado de moda porque es relativamente fácil vulnerarlo y cada vez es menos usado, pero no ha quedado en desuso "aún".

Eso es cierto, por eso se recomienda usar FTP con SSL o bien con SSH para proteger la información, pero viendo el post, más bien creo que intenta buscar servidores con FTP Anónimo.

Quiero tener acceso a archivos alojados que normalmente son practicamente abandonados por sus dueños y pueden tener cosas muy interesantes.

Actualmente yo lo sigo usando con filezilla, y me parece que es muy bueno para dejar mis archivos en la web 🙂

Actualmente yo lo sigo usando con filezilla, y me parece que es muy bueno para dejar mis archivos en la web 🙂

Bueno parece que Filezilla es el recomendado premier entre los FTP service. Gracias por recordarmelo ya que me había olvidado de ese programa.

Ya llevo años sin usar FTP existiendo los object storages ya para que

Todo indica que si

Atrás