Tutorial: Pasos previos a la compra de un sitio web

• Autor Autor hernanmdq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
-edito- me confundí de pestaña xD

Última edición:
Pero como realizais los pagos .

Cual seria un prodecimiento seguro para realizar la operacion .

una idea que estaba Pensando es que cuando se hagan negocios con una suma fuerte de dinero, este se realice por medio de un tercero.

Me explico:

Por ejemplo yo que soy un usuario Nuevo y publico la venta de un Blog por el cual pido 2000$, pero resulta que en realidad mi intención no es vender el blog si no estafar, para esto puede tener una solución y es muy simple haciendo la negociación por medio de un tercero, el cual prestara un servicio que puede ser remunerado.

Esta tercera persona se encargara de lo siguiente: al hacer la negociación el vendedor en este caso le entrega la pagina en su totalidad a esta tercera persona el cual este le cambiara todos los pass, el siguiente paso seria hacer el pago del sitio web que compraste al vendedor, este al recibir el pago le notifica a la tercera persona que ya fue pagado y esta posteriormente le entrega la pagina al comprador.

Claro esto solamente seria un servicio que prestaría un usuario de confianza del administrador y tendría un precio por ese trabajo, también es algo que es opcional solo para usarlo con personas que son nuevas en el foro, personas que no conozcas, o simplemente para estar mas confiado.

Saludos

Cual es el link para saber el trafico estimado? visitas estimadas?

Un tercero como dices implicaría una responsabilidad y además comisión, que de estar ambos de acuerdo podría arreglarse. Pero una de las reglas del foro es justamente que cada trato es entre user y el foro no tiene nada que ver. Asi que de momento es incompatible.

Salu2.

Si se desea usar terceros ya hay web online especificas como sedo

A veces pienso que se debería de realizar un contrato o una facturación, depronto mas fácil una facturación no se necesita ser comerciante registrado en camara de comercio o hacienda y todas esas cosas, pero si por lo menos un recibo de caja o algo en lo cual este estipulado que se esta vendiendo y este pactada la firma del vendedor y comprador y enviarse dichas copias escaneadas, para tenerla como mayor seguridad, pienso yo.
Existe la plataforma Tractis para cosas así, pero la mayoría de opciones son de pago, otra cosa sería enviar los documentos firmados digitalmente del contrato, ya existen algunas firmas electrónicas gratuitas (eso sí no me preguntes cómo se usan)

Cual es el link para saber el trafico estimado? visitas estimadas?
Te refieres a Alexa.com? la mayoría de sitios son muy imprecisos al respecto...

Yo verificaría también las visitas diarias con Enlace eliminado.

hola, espero que no sea ooftopic, voy a comprar mi primer sitio weby queria que me informarais un poco de los pasos en una transacción: primero se envia el dinero, el sitio...Ando un poco perdido.

Recien leo esta pagina, muy buena informacion para tener en cuenta. A favoritos!🙂

Gracias por las herramientas 😀.

muy buen aporte

La verdad algo muy interesante y sobre todo útil para los novatos como yo
Gracias

Muchas gracias, pienso comprar un sitio aqui en el foro y necesitaba esta información :encouragement:

Yo quiero vender un sitio y tengo unas dudas que no se donde preguntar:

- Que ficheros se le dan al comprador? (copia de la carpeta de wp entera del FTP?)
- Como se le traspasa el dominio?

Saludos y gracias

Yo quiero vender un sitio y tengo unas dudas que no se donde preguntar:

- Que ficheros se le dan al comprador? (copia de la carpeta de wp entera del FTP?)
- Como se le traspasa el dominio?

Saludos y gracias

Al comprador deberías entregarle un fullbackup de los archivos (incluye archvos y base de datos) si es lo que estas vendiendo
y para el dominio, el comprador tiene que hacer una petición de transferencia en cualquier registrante donde te pedirán el codigo de aut.

cualquier cosa sigue preguntando 😀