Patreon: ¿Hacer dinero en internet ha cambiado?

• Autor Autor edsalag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edsalag

edsalag

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
La primera vez que vi a alguien promocionando su Patreon (hace unos 3 años), pensé 'Puf, la gente no va a pagar por lo que ya obtiene gratis'.

Ayer vi una ilustradora, que es popular en DeviantArt, ganando $2000 dólares mensuales porque sus fans quieren que siga dibujando.
Una web que me gusta mucho, ganando $300 por cada artículo publicado.

Y este canal de Youtube (que es espectacular): https://www.patreon.com/everyframeapainting
Ganando $7000 dólares por cada video subido.

La mayoría de los que estamos en Forobeta, ganamos (o al menos intentamos ganar) con CPA y Adsense (ya sea en webs o en youtube).
Será que nos estamos quedando atrás? ¿Los tiempos han cambiado? Quizá es hora de dejar de pensar en empresas de publicidad y que sean los mismos fans quienes financien un proyecto. (Pero claro, para ello habría que crear contenido de calidad, original y atractivo. Cosa que, acostumbrados a pensar solo en el dinero, no todos hacen.)

Has probado con Patreon? ¿Crees que los fans financiarían un proyecto tuyo? ¿Podremos mandar a tomar por culo a Adsense y similares?

Definitvamente yo estoy planeando hacer algo así este año.

si amigo, es un negocio rentable no solo para artistas si no para modelos tambien, he visto muchas mujeres ganando mas de $10,000 solo por compartir fotos y contenido "exclusivo" para sus fans adultos jaja

eh visto paginas últimamente que recurren a esto buscar financiamiento mediante donaciones pero también ya se ah echo encuestas si llenar de publicidad o donaciones.

Que tal si inician una encuesta sobre este tema ¿Que prefieren los usuarios Donar o Publicidad en la web?

De hecho el crecimiento de Patreon ultimamente ha sido impresionante, aunque ahi uno gana mas por su popularidad que por su talento, yo actualmente soy Patron de LuisJefe1, un youtuber que hace parodias, nunca me las pierdo y el esta ganando alrededor de $75 al mes, no es nada, y por el trabajo que le dedica la verdad no lo vale, pero ahi va creciendo, no es tan popular ni su publico le ayuda mucho; la mayoria de patreons que he visto son de artistas, dibujantes, y muchos no sacan ni siquiera mas de $20 al mes, triste, pero es un buen medio pienso yo, sentirte conectado con tus "idolos" por asi decirlo y saber que gracias a tu apoyo sigue creando/subiendo contenido, yo por eso participo en patreon.

igual yo tambien pensando en hacer algo diferente...

Si ofreces algo de valor, o sabes cubrir una necesidad, tus fans te apoyan y terminan ayudando con donaciones...y acabas ofreciendo a estos que donan, contenido único...

Muy interesante :encouragement: Lo tomare muy en cuenta para este año que recién comienza :welcoming:

si amigo, es un negocio rentable no solo para artistas si no para modelos tambien, he visto muchas mujeres ganando mas de $10,000 solo por compartir fotos y contenido "exclusivo" para sus fans adultos jaja

Lo de "modelos" pidiendo dinero por Patreon para subir fotos en tanga no me la sabía.
Pero supongo, tarde o temprano iba a pasar.

Te recomiendo que veas el capítulo de South Park 18x01, hablan precisamente de esto 😛8:

Te recomiendo que veas el capítulo de South Park 18x01, hablan precisamente de esto 😛8:

Hablan Kickstarter, es un modelo distinto a Patreon.

Kickstarter es una sola financiación. Patreon es un modelo mensual, o por producto/artículo.

Por ejemplo esta web: https://www.patreon.com/CharacterDesignChallenge
Gana $350 mensual, por sus fans.

Esta otra: https://www.patreon.com/artofthetitle
Gana $300 por cada artículo publicado en su web. (Publica unos 4 al mes)

en idioma ingles funciona pero por lo que vengo viendo en español no. (hace un tiempo me puse a analizar gente que hace trabajos de calidad en un rubro y no ganan nada salvo alguna mínima excepción)

Hola a todos. Yo me he interesado en este tema desde hace unos meses, buscando paginas similares a patreon solo había encontrado a kickstarter, indiegogo e ideame entre otras parecidas, todas con un propósito distinto al de patreon, estas son para recaudar una determinada cantidad para poner en marcha un proyecto, en cambio patreon son donaciones constantes mensualmente para apoyar a que el autor mantenga su trabajo, pero hace solo unos días descubrí Flattr y me parece interesante, aunque creo que aun mas desconocido que patreon. Otra que no conocía es Gittip aunque esta es para proyectos de programacion en github. Lo comento para compartirlo con ustedes y que si alguien conoce Flattr y pueda aportar mayor información nos la comparta. saludos.

Personalmente me parece muy bien. Si su contenido es de una u otra forma, tan bueno que sus fans están dispuestos a donar por ello, es que esa persona se lo merece.

Atrás