PayPal: he recibido dinero que no he solicitado ¿Cómo proceder?

• Autor Autor AlbertoTB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlbertoTB

AlbertoTB

VIP
Épsilon
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenos días, compañeros de ForoBeta.

En la madrugada de hoy recibí una notificación de PayPal en mi correo electrónico, en la cual me informaban que había recibido 93.48 USD por venta de un producto X (servicio que no ofrezco).

El nombre del individuo que envía el dinero no se corresponde con ninguno de mis clientes, el correo electrónico tampoco está entre mis contactos y la cuenta de PayPal que envió el dinero no está verificada. El estado de la transacción es "Pendiente", pero no tengo opción habilitada para rechazar el importe.

Por otra parte, mi correo electrónico es muy difícil de digitar, por lo que dudo de que me haya llegado por error.

¿Cómo debo proceder?, ¿debo escribirle al individuo para aclarar la situación o debo comunicarme con el apoyo de PayPal para que se enteren de ello?

Agradezco de antemano sus consejos.

Cordialmente,
AlbertoTB

Última edición:
[MENTION=122918]AlbertoTB[/MENTION] busca el pago y le das a emitir reembolso.

Si esta en pendoente todavia no recibes el dinero lo mejor seria contactar a la persona que hizo el pago

Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk

Gracias por esta aclaración, [MENTION=45570]dalfmaster[/MENTION].

AlbertoTB busca el pago y le das a emitir reembolso.
Pero primero asegúrate que no lo has solicitado

reenviarlo a mi, yo si se quehacer con ese dinero:encouragement:

Trata de reembolsarlo, no vaya ser que te intenten estafar pidiéndote que les envíes el dinero como un pago y ellos más adelante abrirte una disputa.

Esa opción no está disponible.

Cordialmente,
AlbertoTB

Contacta directamente con paypal bien por el soporte online o telefónicamente y te sacas de un problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trata de reembolsarlo, no vaya ser que te intenten estafar pidiéndote que les envíes el dinero como un pago y ellos más adelante abrirte una disputa.
Imagino precisamente que buscan estafarme, pero no entiendo el "modus operandi" en este caso.
Lo que mencionas tiene sentido; esperaré a que pase de "Pendiente" a activo y haré el reembolso.

AlbertoTB busca el pago y le das a emitir reembolso.
Pero primero asegúrate que no lo has solicitado
Efectivamente, no he solicitado ningún pago ni he vendido un artículo con dicho precio.

Haré el reembolso tan pronto tenga la opción habilitada.

El pago que te enviaron ha salido de los fondos de una tarjeta bancaria. Cuando se confirme el pago te conviene reembolsar :encouragement:

Contacta directamente con paypal bien por el soporte online o telefónicamente y te sacas de un problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por este consejo.

También me pregunto como funcionaría la estafa.

Igual que te dijeron, espera a que se habilite la opción de reembolsar o contáctate con Paypal directamente.

El pago que te enviaron ha salido de los fondos de una tarjeta bancaria. Cuando se confirme el pago te conviene reembolsar :encouragement:
¿Cómo sabes este detalle del origen del importe?

¿Cómo sabes este detalle del origen del importe?

Los pagos hechos con saldo desde tarjetas no se confirman al instante, toman un proceso de validación, por eso no puedes ni reembolsar al instante. Tuve clientes que me pagaron con esa modalidad y me ha sucedido varias veces.

Los pagos hechos con saldo desde tarjetas no se confirman al instante, toman un proceso de validación, por eso no puedes ni reembolsar al instante. Tuve clientes que me pagaron con esa modalidad y me ha sucedido varias veces.
Gracias por aclarar.

¿Te han estafado bajo esta modalidad?
¿Cómo ejecutan la estafa?

Gracias por aclarar.

¿Te han estafado bajo esta modalidad?
¿Cómo ejecutan la estafa?

Sí me han estafado y es que reportan los movimientos como no autorizados en el Banco emisor y es Paypal el que te inicia disputa. Bien difícil ganar si no tienes pruebas concretas y legibles.

y si recibes el dinero y lo envias a una tercera cuenta de paypal ?

Contacta con la persona que te envio el pago, seguro fue por error y lo necesita 😕

Atrás