¿Penalización de Google o falta de backlinks en SEO?

• Autor Autor Nangins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nangins

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos tardes desde Menorca!

Es la primera vez que escribo en este foro y el motivo es porque hace unos 10 dias que estoy notando progresivamente un decrecimiento de visitas en la web (ej:midominio.com) . Soy novato en el SEO y me gustaría saber si es debido a que he tenido alguna penalizacion de Google o no.

La cuestion es que estuve creando backlinks (1 o 2 cada dia y limpios) cada dia hasta el 30 de noviembre pero luego me fui 10 dias de vacaciones y no hice ningun backlink durante este tiempo y justo el 1 de diciembre ya empezaba a decrecer las visitas en la web debido a que las posiicones serp de mis keywords iban bajando drasticamente.

Captura de pantalla 2017-12-19 a les 14.31.03.webp
Captura de pantalla 2017-12-19 a les 14.30.44.webp

Aquí se ve el proyecto completo que sube y luego baja progresivamente pero sin bajar de golpe. El primero es el proyecto desde el primer día en google analytics y el otro lo muestro mas especificamente los últimos días..

Lo que me hace pensar que no es una penalizacion es que el trafico baje lentamente y no drasticamente, que aun tenga todas las paginas indexadas y que en un subdominio por ejemplo mx.midominio.com tenga los clicks que vayan creciendo y no les pase lo que le pasa al dominio principal. (vease grafica de debajo)

Captura de pantalla 2017-12-19 a les 14.40.14.webp

Mi pregunta es, tengo que volver a crear backlins? la disminucion de trafico es debido a que deje de crear backlinks en el dominio principal las subpaginas bajaran en las serp y no en el subdominio que va dirigido a otro pais? O es una penalizacion por parte de google?

PD:La web esta creada desde septiembre.

Gracias y agrredecería una respuesta 🙂