Penalizado al Posicionar Palabra Clave. ¿Por qué?

• Autor Autor yonatan26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguramente sea Google Dance, a mi me ha pasado lo mismo hace dos semanas, tenia una palabra clave principal en la segunda pagina (posicion 18), de repente desaparecio y ha vuelto con una estupenda 10 posicion, no me lo explico, porque realmente no realizo trabajo de backlinks ni nada de momento. Las cosas de Google, sigue creando contenido original, tu sitio volvera con más fuerza.

A mi también me ha pasado eso que Google me quitó mi palabra clave pero bueno, no pasa nada espero que más adelante la vuelva a poner.

En este tipo de conversaciones siempre me surge una duda.
Mucha gente afirma que Google penaliza por crear mucho enlaces o muy rápido o en paginas spam.
Si eso es así, la forma más rapida y barata de subir posiciones es aplicarselo a la competencia.
¿De verdad alguno podeis asegurar que os han penalizado por la manera de crear enlaces?
Me cuesta creer que google trabaje así.
Enitendo que haya enlaces que no cuenten positivo pero de ahí a que te penalicen va un trecho.

Mucha gente afirma que Google penaliza por crear mucho enlaces o muy rápido o en paginas spam.
Si eso es así, la forma más rapida y barata de subir posiciones es aplicarselo a la competencia.
¿De verdad alguno podeis asegurar que os han penalizado por la manera de crear enlaces?
Enitendo que haya enlaces que no cuenten positivo pero de ahí a que te penalicen va un trecho.

Si tu página es nueva y llevas muchos enlaces de golpe, no es que sea una "penalización" pero te quedas parado (o fuera del ranking) mientras verifican que no estás haciendo algo antinatural y si eso lo haces con una página nueva de la competencia lo más seguro es que a ellos les pase lo mismo. Otra cosa es que después, si los enlaces son buenos, servirán para posicionar 🙂

El argumento de "entonces penalizaría a la competencia" es lo más viejo y falso que existe en el mundo del SEO.

Imagínate que estas el 10 y tienes 9 webs por delante. Para penalizarlas tendrías que crear UNA GRAN MAYORÍA DE ENLACES en cada web con el mismo anchor, rápidamente, todos indexados, etc, etc

¿Cuántos enlaces puede tener una web de competencia media? Decenas o cientos de miles.

¿Cuántos enlaces tendrías que hacer? Lo anterior multiplicado por 9, es decir, millones.

¿Esto aseguraría algo? No, si la web es muy antigua y tiene mucha variedad de anchors lo mismo hasta estás ayudando a afianzarla.

En fin, que no se como hacéis vosotros enlaces, pero para mí un millón de enlaces indexados para luego no tener ninguna garantía de nada, me parece de todo menos rápido y barato.

Los bailes de posiciones, por lo que veo, son cada vez mas frecuentes.

Mi pregunta era:

¿Crear enlaces a ritmo muy rápido o sitios inadecuados puede suponer penalización?

La respuesta de Emirodgar entiendo que es que sólo para sitos nuevos.

Lo que está claro es que si creando yo los enlaces me pueden penalizar tambien me poden penalizar si me los hace otra persona para perjudicarme. Y para él sería más fácil que para mi porque podría hacerlo sin miramientos y con herrmientas automatizadas

Parece ser q si los bailes son mucho mas frecuentes

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

Totalmente de acuerdo.
Otra cuestión es que hagas 1000 enlaces diarios.

Mi autoestima está por el subsuelo. En conclusión sigo haciendo los bancklins? o espero que vuelvan a su lugar y continuo?

Este comportamiento es lo mas normal cuandos se hace link-building. Tienes que continuar con los backlinks al mismo ritmo y en forma constante y volverás al ranking en una mejor posicion, si abandonas ahora si que será sospechoso.

Saludos

Ya no hagas backlinks, cambiate de servidor de dns,,

Ya no hagas backlinks, cambiate de servidor de dns,,

un poco exagerado, no ? 😛

Vos seguí normalemtne, seguí posteando contenido y consiguiendo backlinks, uno o dos por día, nada rápido y nada AUTOMÁTICO...

Es solo cuestión de tiempo, en un mismo día podés tener muchas variaciones de posiciones, así que es solo cuestión de tiempo.

Saludos

Puede ser un Google dance, espera unos días y si sigues sin aparecer ni en la página 10 si habría que preocuparse

Tiempo sin entrar al foro y me ha tocado leer tanto comentario desencajado... "¿Seguir trabajando?". Si tu "trabajo" se centra en orientar tu estrategia de link-building a marcadores, comentarios y listas, lo más probable es que bajes. Te lo digo por experiencia. Lo único que puede hacer tu sitio subir es Social Media a través de canales virales masivos... pero para ello debes primero publicar buen contenido.

El enfoque inadecuado de la gran mayoría que se ha lanzado a comentar es que ni siquiera han partido de la base: EL CONTENIDO. No sirve de nada tener un enlace del mismo Google.com si el sitio es una #!@$%, que no digo que sea el caso.

En fin, mi consejo sería que te pongas a publicar y establecer canales de comunicación con tu público objetivo. Si te das de alta en directorio procura que no sean de aquellos masivos que te inscriben por ponerles un botón, sino referentes, del mismo Google, como el directorio Dmoz. Para ganar backlinks no necesitas estar por allí dando vueltas a ver qué tiene no tiene el nofollw puesto para hacerle un spam-fake-comment, sino centrarte en qué de nuevo puedes publicar y cómo lo publicitarás. A trabajar... a bloggear, no pierdan el tiempo con huevadas tontas, por favor.

espera unos dias...tal vez reapareces...y si no es que te banearon por el exeso de backlinks...

otra cosa es cuanto tiempo tiene tu sitio?

A mi tambien me ha pasado en unas cuantas paginas contratando siempre servicios de linkbuilding automaticos (algunos en este foro) tanto con paginas nuevas como con una pagina antigüa.

Las paginas nuevas son faciles que con un servicio de cientos de links automaticos, con el mismo achor text sobre la misma hoja se penalicen.

Las antiguas tambien, pero percibo que tienen un filtro algo mas amplio que las nuevas.

Por que sucede, porque google encuentra tu patron de obtencion de enlaces anormal para tu web. Si tu web tiene 2 meses y consigues cientos de enlaces con 1,2 o 3 anchortext diferentes y siempre al home de tu sitio, penalizacion al canto.

Cada vez se tiene que hacer mas natural la obtencion de enlaces y pensando siempre en global.

A ver si dan remedios para estas penalizaciones, es importante saber actuar en estas situaciones porque desde webmasters tools no te van a ayudar nada solitando revision.

Suerte.

Atrás