Gracias Truesouth, esto creo que me servira de mucho, pues tengo mucho enlaces externos en sitewide apuntando hacia mi blog. Cada vez que hay un penguin soy penalizado y tengo que durar hasta 8 meses para recuperarme. La pregunta seria: Si utilizo el disallow tool en el webmaster para decirle a google que no tome en cuenta esos links, podre salir del penguin?
La verdad es que actualmente no es posible definir a ciencia cierta una despenalización. En su tiempo se pudo limpiando el perfil de enlaces y haciendo redirecciones.
---------- Post agregado el 26-may-2013 hora: 23:48 ----------
excelente información, Enlace eliminado una consulta, que herramienta online o soft usas para seguir y controlar el seguimiento de las posiciones como se ve en el post? :encouragement:
El seguimiento lo hago utilizando MicroSiteMasters.com
PD: Los dibujitos y penguins no aparecen por si a caso
😛irate:
---------- Post agregado el 26-may-2013 hora: 23:49 ----------
Doy fe a tu tesis con un par de imágenes:
Dos casos de éxito (VISITAS ORGÁNICAS):
Más de lo mismo, pero WordPress:
Uno de fracaso:
En este último compré
muchos enlaces en blogroll, demasiados, desde el principio hasta que la cosa comenzó a ir mal y di por hecho que era un error.
Excelente aporte [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] :encouragement:
En el primer sitio cuando dices que jamás le compraste enlaces te refieres únicamente a enlaces en blogroll o en general?
---------- Post agregado el 26-may-2013 hora: 23:51 ----------
Muy buen post, enhorabuena.
¿Podrias comentarnos que herramientas utilizas para el siguiente y para ver el Anchor de los backlins?
Muchas gracias,
Un saludo
La herramienta es Ahrefs.com
También hay otra alternativa Majesticseo.com
---------- Post agregado el 26-may-2013 hora: 23:53 ----------
Muy agradecido por estos aportes.
Según veo, se penaliza los anchors y no la web en sí, por lo que si se deja de trabajar esos anchor y se trabaja otros diferentes aumentando el tanto por ciento de backlinks... podría salirse de la penalización... ¿Es así?
No necesariamente. Al parecer los sitios salen afectados en donde se ha apuntado los enlaces. Por ejemplo, con [MENTION=2789]Kakkonen[/MENTION] hemos comprobado que otras URLs dentro de un sitio penalizado sí pueden continuar posicionadas y recibir visitas por palabras claves de long tail.
---------- Post agregado el 26-may-2013 hora: 23:56 ----------
Saco como conclusión que las compras de reseñas siguen siendo bastante efectivas siempre que tengamos cuidado de no repetir excesivamente el anchor text y siempre que las temáticas coincidan
Todo cuanto más natural mejor.
Buen post.
Exacto! Actualmente las reseñas bien hechas y variando el anchor text dan muy buenos resultados.
---------- Post agregado el 27-may-2013 hora: 00:00 ----------
te falto poner algo muy importante, cantidades de enlaces.
Ha sido a propósito.
Una vez vi una charla de un tipo que por ser tan fumador tuvieron que hacerle un agujero en el cuello. En cuanto comienza la ronda de preguntas y respuestas, la primera que le hacen fue:
"¿Cuántos cigarros te fumabas cada día?"
Espero se entienda lo que trato de decir :witless:
---------- Post agregado el 27-may-2013 hora: 00:02 ----------
asi que por lo que veo hay que trabajar las palabras claves secundarias mas que la principal no? para que google no te detecte haciendo SEO
solo una pregunta, esas keywords secundarias han de ir a a home o a categorias o a post especificos?
yo trabajo 5 palabras, pero claro, no se como hacer la estrategia, si apuntar a la home o distribuir los enlaces
Lo mejor siempre es diversificar el trabajo de palabras claves. 5 parece ser un número adecuado, pero no olvidar que también se pueden utilizar anchor texts genéricos, es decir, como te enlazaría una persona común y corriente. Es buena idea también la de distribuir los enlaces.
---------- Post agregado el 27-may-2013 hora: 00:03 ----------
Mi pequeño aporte:
Comprar dominios penalizados por penguin 1 con PR y backlinks y hacerles una redirección 301 penguin 2.0 lo penaliza.
¿Será una nueva forma de aplicar SEO negativo?
De eso es lo que se está hablando mucho. Al parecer sería fácil llegar y hacer eso para aplicar SEO negativo. De todas maneras sería raro que Google no esté al tanto.
---------- Post agregado el 27-may-2013 hora: 00:07 ----------
muy buena info.
En mi caso si bien concuerdo en algunas cosas, en otras no.
Yo compro enlaces contextuales y me van bien pero lo que hago es usar las keywords con variaciones, pero seguir usandolas.
Si quiero posicionar : regalos de amor
uso: regalos para dia del amor
regalos de amor
regalos de demostracion de amor
regalos y amor
amor y los diferentes tipos de regalos
¿que regalos expresan amor ?
Si bien parece ser que son anchors variados, las keywordsrepetidas en ellas, se suman o algo asi. Eso me ayuda a posicionar top 1 en varios micronichos que tengo.
Tambien me ayudaron a ganarle al mismosoftonic en varias keywords....... y si. En el unico sitio que compre hace mucho aca en forobeta, puse un 70% de enlaces a la keyword directa. Me lo mato en la misma semana y lo vendi ya que tenia trafico de taringa de posts que me enlazaban pero google lo bajo hasta el fondo (igual me habia costado 35 usd...)
Algo que si puedo decir, es que el nombre de dominoi parece haber tomado mas importancia y la cantidad de kwyrods del dominio en los posts internos se suman. Creo que este pinguino me beneficio BASTNATE y se debe a que uso 1 o 2 palabras de la keyword en mis posts de los blogs micronichos.
Digamos que uso la estrutcura de arriba que puse para ponerle nombres a los posts usando las keys del dominio pero con titulso difetenes para que no caiga en el spam.
En mi caso uso 4 o 5 keys por sitio. En mi sitio de juegos ya lo tengo posicoinado para 3 plabras MUY MUY competidas y esta peleando el top2 con softonic. Creo que mal no vengo y spam es dificil que me lo detecte.
Tienes mucha razón [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION]
Por ahí con mi afán y revisando sitios muy bien posicionado me he encontrado con que están muy bien posicionados para una palabra clave que en su perfil de enlaces no aparece, pero sñi está relacionada con otros términos.
He visto mucho así:
juan - palabra clave
juan - palabra xxx xxx clave
xxxx - palabra clave
Es algo que tengo que comenzar a testear sin dudas.
---------- Post agregado el 27-may-2013 hora: 00:10 ----------
Excelente aporte Enlace eliminado.
Aunque debo decir que me he quedado con un par de dudas y me gustaría que por favor me ayudarás a aclararlas.
Supongamos estoy posicionando un articulo sobre: "mantas para la cocina". Y en la búsqueda de backlinks para posicionar el artículo he conseguido tres enlaces en el sidebar de tres blogs de educación.
Ahora todo parecía irme bien, hasta las dos ultimas actualizaciones de Google me golpearon fuerte. Siendo así, que ahora esos 700 enlaces ya no parecen rendir fruto. Y es entonces donde me surgen las siguiente dudas. Las cuales espero me puedas responder:
1. ¿Crees que debería quitar los tres enlaces de los siderbar? (claro pensando que con eso perderé enlaces... pero bueno, al final parece que ya no me favorecen).
2. ¿Cuantas keywords distintas me recomendaría para posición un artículo?
De antemano gracias por todo truesouth :encouragement:
Si tienes la posibilidad de quitarlos o pedir que los eliminen, hazlo. Luego también puedes enviar esos enlaces a la herramienta de Disavow Links de Google:
https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main?pli=1
La cantidad de palabras claves ojalá sean de 5 en adelante. Si utilizas 5, por ejemplo ya puedes utilizar 2 principales y 3 secundarias.