Pensamientos recurrentes de un viernes soleado

• Autor Autor Canddela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Canddela

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mientras me secaba el pelo pensaba que tenía ganas de escribir (me demora tanto tiempo hacerlo que siempre se te cruza alguna que otra idea en la cabeza). No sé qué pero quería hacerlo. Quiero hacerlo pero aun así me senté frente a la computadora con la mente en blanco. ¿Qué podemos debatir? ¿Sobre qué podemos reflexionar? Mientras mis ojos se dispersan mirando “el aire”, una revista aparece como por parte de magia frente a mí y en ese entonces, mi mirada se detiene sobre ella. Los minutos pasan y mi dedo índice derecho avanza rápidamente sobre la parte inferior de las páginas y es ahí cuando reflexiono sobre la relación que establecemos las mujeres con la moda. Porque si, la revista que “leo” (uso las comillas porque no lo estoy haciendo literalmente) contiene temas recurrentes que a las mujeres nos interesa: moda, dietas, hombres, y datos para ser una mujer más express y canchera del siglo XXI. Nunca me sentí muy identificada con éste tipo de género porque aun con veintidós años no logro entender esa relación que establecen las mujeres con la moda, esa ambición por querer lo último y lo mejor del mercado pero quererlo ya, porque mañana ya es tarde. Esa necesidad de recorrerse toda una tarde un shopping o peor aún, pasar horas recorriendo los percheros del local de sus marcas favoritas como si la ropa se cambiara de lugar para luego elegir la primera prenda. Y ¡ojo! no es que tenga un pensamiento machista sino que simplemente no entiendo la necesidad por ese consumo que se convierte en ambición. Pero también resulta contradictorio que exprese éste pensamiento cuando si, puedo establecer una comparación entre la moda y los hombres ya que ambos son los mayores objetos de deseo de las mujeres y que tienen un punto en común; al fin y al cabo ¿quién no quiere al hombre más cotizado y se recorre todo el mercado para conseguirlo? No es que piense que los hombres son una moda, un gustito que nos damos después de cobrar el sueldo pero que finalmente se comparte esa idea de: ambición por quererlo ya, porque después es tarde y el mercado se renueva.

FIN