Pensamientos recurrentes: Miedo profesional

• Autor Autor Canddela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Canddela

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
“Uno aprende mucho más fracasando que ganando”
Fue una de las frases que me dijeron cuando debatía intensamente sobre mi miedo al fracaso profesional (por así decirlo). Hace cuatro años empecé la facultad con el objetivo de convertirme en una Directora de fotografía profesional y a medida que se me pasaban las horas ahí adentro descubría que no, que la fotografía era un hobbie y que realmente escribir es lo que más me gusta. Siento que puedo pasar horas frente a un monitor expresando ideas, pensamientos e incluso sentimientos sin ningún fin más que expresarme viviendo una especie de experiencia que cuanto más la ejerzo, más la disfruto. Esa necesidad de ordenar lo que queres decir, una ansiedad de redactar lo que queres expresar y aun así, si eso no se logra, se disfruta igual. No siempre importa si la oración tiene el punto donde corresponde o si la conjugación de verbos está correctamente aplicada, a veces es más la desesperación por querer avanzar que la manera de hacerlo. Algo similar nos ocurre con la vida. Queremos hacer todo lo que sentimos, expresarnos como sea (y con quien sea) y muchas veces (por no decir casi siempre) nos equivocamos, y es ahí cuando aprendemos que tenemos que volver a vivir, a escribir lo que antes redactamos mal. Todo esto trae consigo un miedo; el fracaso que nos paraliza frente a una situación pero que también (contradictoriamente) es el que nos permite levantarnos y seguir “redactando” con el único fin de ser lo que queremos ser. Finalmente (para no ir aburriendo) pude aprender y disfrutar de lo que me gusta hacer. No es que sea una hippie revolucionaria y pretenda vivir la vida a modo de redacción imaginando que un documento de Word es equivocarme y levantarme para seguir pero me quedó con la idea de que el hombre es feliz cuando deja de buscar lo que le da felicidad. Yo, hoy con veintidós años puedo decir que lo encontré. Espero poder vivir rentándome gracias a eso. Y sino seré feliz sabiendo que al menos lo encontré (pensamiento un poco conformista).

Muy profundo... 😱

Algunos no lo llegan a encontrar su pasión nunca:encouragement: