¿Perderán valor los backlinks en el futuro según Matt Cuts?

• Autor Autor DavidAlvarezDLT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nada es verdad nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira. :encouragement:

todos saben que eso es mentira xD es solo para que los ingenuos se lo crean y dejen de usar las técnicas de los enlaces. :fatigue:

Google es un empresa que siempre esta innovando, pero no creo que lleguen a ese 'nivel' pronto, no será éste año seguramente ni el otro, tal vez dentro de 3 o de 5 o tal vez 10, pero de que va ha llegar ese dia no me cabe duda, despues de lo que vi que era capaz de responder watson (un sistema experto de IBM), google solo tiene que hacer lo mismo pero mucho más grande y en varios idiomas, supongo que para que ocurra ello su poder computacional debe aumentar en varios ordenes de magnitud y ello no ocurrirá prontamente.

Pues simplemente pienso que no me lo creo, a ver si es verdad y premian de una vez el trabajo y el esfuerzo de la gente que se esmera y escribe bien en sus blogs que ya cansa tanto trabajar para solo ver basura arriba del buscador y solo porque tienen cientos de links apuntando.

Concuerdo. Allí quizás Google vuelva a ser lo que alguna vez fue.

Pues si ya tengo backlinks y encima mi contenido esta genial, pues eso quiere decir que todavia subiran mas mis sitios :fatigue:
[video=youtube;iC5FDzUh0P4]https://www.youtube.com/watch?v=iC5FDzUh0P4[/video]​

Palabras del propio Matt Cuts, los backlinks irán perdiendo un poco su reputación con el tiempo para dar más peso al propio contenido. ¿Qué pensáis?

Ayer, durmiendo, se me ocurrió un nuevo "oficio". Soñé con él, y a tenor de la basura que Google posiciona, a lo mejor no sería una mala idea. Se trataría del "buscador humano personal" o "Personal Search Engine". Básicamente sería una persona que se dedica todo el día y por encargo a buscar solo sitios y post de mucha calidad para sus clientes. A lo mejor existe ya. Esto va un poco de broma. ¿O no? Si, si, ya se que me vais a decir que están los curadores de contenido, etc, pero no creo que sea exactamente lo mismo...

Google es un empresa que siempre esta innovando, pero no creo que lleguen a ese 'nivel' pronto, no será éste año seguramente ni el otro, tal vez dentro de 3 o de 5 o tal vez 10, pero de que va ha llegar ese dia no me cabe duda, despues de lo que vi que era capaz de responder watson (un sistema experto de IBM), google solo tiene que hacer lo mismo pero mucho más grande y en varios idiomas, supongo que para que ocurra ello su poder computacional debe aumentar en varios ordenes de magnitud y ello no ocurrirá prontamente.

Con el grafeno a la vuelta de la esquina para implementarlos en procesadores y muchisimas aplicaciones que google usa sera capaz de eso y mas en unos 2 o menos años me atrevo a decir meses

Ayer, durmiendo, se me ocurrió un nuevo "oficio". Soñé con él, y a tenor de la basura que Google posiciona, a lo mejor no sería una mala idea. Se trataría del "buscador humano personal" o "Personal Search Engine". Básicamente sería una persona que se dedica todo el día y por encargo a buscar solo sitios y post de mucha calidad para sus clientes. A lo mejor existe ya. Esto va un poco de broma. ¿O no? Si, si, ya se que me vais a decir que están los curadores de contenido, etc, pero no creo que sea exactamente lo mismo...

Eso mismo era lo que hacia yahoo! en sus inicios, todo era manual, tenía a cientos o miles de personas creando directorios con sitios de 'calidad', pero eso funcionó cuando internet era relativamente pequeño... cuando había unos 'pocos' millones de usuarios pero eso no iba a durar mucho, tenían un problema de escalamiento, por eso cuando después llego google barrio con todos, el enfoque automatico(algoritmo) superó al manual(hombre)... realmente google marcó un antes y un después en internet, pocos se acuerdan de como era buscar información antes de google, te podias pasar muchoooo tiempo para encontrar algo que realmente valiera la pena.

Pero ahora los tiempos han cambiando, y el problema que google solucionó en sus inicios de manera eficaz (organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y util) se ha complicado con los spamers, ahora creo que su principal lucha no es con otro buscador (bing) sino con los spamers (gente que quiere ganar dinero rapidamente haciendo paginas basura y posicionandolas en las serps), por eso tienenen que estar haciendo constantemente cambios en sus algoritmos, y a veces esos cambios afectan injustamente a personas que trabajan honestamente.

Última edición:
Efectivamente así es, y por eso creo que quizás se esté abriendo la puerta a que haya un pequeño mercado para el trabajo "artesano".

Siendo las paginas que usan Black hat de mala calidad al 99%
Si estuvieran utiles para el visitante no seria necesario la persecucion de la manipulacion de los serps, ya que al fin al cabo lo que preocupe Google es que su producto estrella, sigua siendo el leader.

Bueno, en todo caso mucho mas cambios no son super necesarios, los primeros resultados suelen ser limpios de basura. No como del 2005 al 2010.

Hace mucho vienen con lo mismo pero la realidad es otra

Me parece del todo lógico. Espero que Google se comience a fijar más en la calidad de la web mediante el comportamiento de los usuarios en las mismas, y no tanto en "la fama" que tienen, algo que es completamente manipulable.

Atrás