Perdida de posiciones tras posible actualizacion de Google Panda

• Autor Autor pepemoran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues varios de mis sitios ya comenzaron a recuperarse.

Un sitio de esos famosos con palabra exacta posicionada con "anchor text" exacta está regresando a su sitio.

Parece que algunos se están volviendo a reacomodar para arriba.

PD: No he hecho nada hoy en especial más que actualizar.
Espero que mañane me pegue yo tambien este alegron.

Espero que mañane me pegue yo tambien este alegron.

Pues si puedes actualizar el sitio, mejor. Es mi recomendación, no se movía, le metí un par de post y como que se "acordó" Google que escribía a diario jaja

Seguimos todos conectados a este tema.

PD: Luego de la bomba pasó de la 1 a la 34. Ya anda en la 26 y sigue acomodándose. Lo aclaro para que no vayan a pensar que regresó a su posición original, pero de que se está recuperando, lo hace gradualmente.

Pues varios de mis sitios ya comenzaron a recuperarse.

Un sitio de esos famosos con palabra exacta posicionada con "anchor text" exacta está regresando a su sitio.

Parece que algunos se están volviendo a reacomodar para arriba.

PD: No he hecho nada hoy en especial más que actualizar.

Sí, yo tambien espero que eso ocurra mañana, porque hoy ya lo veo difícil, todo sigue asquerosamente igual de flojo.

"Queremos que los usuarios apliquen técnicas de optimización "white hat" (o incluso que no utilicen técnicas SEO ) para que puedan centrarse exclusivamente en la creación de sitios web atractivos y de gran calidad".

Me encanta esta frase. Hace meses que me había aburrido del SEO. Aborrezco el linkbuilding (especialmente el linkbuilding basura) y disfruto mucho más trabajando en mi propio sitio, ya sea en el diseño, la usabilidad o rompiéndome la cabeza de cómo ofrecer el mejor contenido de una manera atractiva y entretenida.

Me encanta esta frase. Hace meses que me había aburrido del SEO. Aborrezco el linkbuilding (especialmente el linkbuilding basura) y disfruto mucho más trabajando en mi propio sitio, ya sea en el diseño, la usabilidad o rompiéndome la cabeza de cómo ofrecer el mejor contenido de una manera atractiva y entretenida.
Esa es clave, siempre ha sido así, pero hay muchos que no entienden .... :encouragement:

Última edición:
Esa es clave, siempre ha sido así, pero hay muchos que no entienden .... :encouragement:

Podrías dar algunos ejemplos/tips sobre esto? Porqué me han enviado a la indigencia, no se ha salvado ni mi blog personal, donde no hay nada de SEO, solo escribo por simple placer....

veo un rayo de esperanza al final del tunel, mi keyword ganadora de la posición +1000 esta en la 22, si se puede XD

Google Panda + Google Dance (eso creo yo 😛)

Me he dado cuenta que las paginas que se han quedado en primeros lugares están en html, que opinan sobre esto?

A ver, algunas conclusiones en voz alta:

Realmente google podrá mantener fuera del top100 (o incluso el top200) a páginas con estructuras de seo onpage, contenido original, y una buena campaña de linkbuilding normal? Como aguantaran el tipo de páginas que estoy viendo en muchas serp's que son blogs gratuitos abandonados o páginas estáticas sin actualizar de hace años?.

No entiendo bien este punto.

¿pero hiciste algo o se acomodo sola?

pues se esta acomodando sola, es más, ni siquiera puedo hacer nada ya que la web tiene 3 paginas, está en html y es sobre un tema muy especifico, la tenía en top 1 dejandome casi 100$ al dia, ahora con esto veo 6 en lo que va del día, pero todavía yo creo que puede mejorar más, ya teniendo el resultado final voy a ver que hago.

Hola a todos tengo una duda e escuchado y leido hacerca de Panda pero no tengo ni idea de que es leo que a muchos les beneficia y para muchos es un desastre alguien me puede explicar que es :S noob in da house

a mi me mató los blogs de blogspot. es decir, los que no compré dominio :-(

La verdad no los entiendo se quejan sin sentido, esta mas claro que el agua GOOGLE siempre quiere CALIDAD DE CONTENIDO.

Yo no tengo enlaces ni reseñas, me centro en crear contenido de calidad y fiable, mis sitios han crecido con esta última actualización 🙂

Si claro el contenido de calidad es lo mejor ya que el algoritmo de Google lo detecta en un santiamen xD

El contenido de calidad es el engaño que Google le metió a los webmasters que no saben nada de programación un algoritmo no puede saber que es de calidad, si existiera ese algortimo tendríamos androides pensantes que dominan el mundo.

La calidad para Google son enlaces naturales sin la Keyword, me gusta, retuits y +1s, así que puedes escribir Posts de 10 palabras y con escritura HOYGAN y puedes salir de primero o si no miren Yahoo Respuestas xD

Por ahora solo me penalizaron 1 sitio con contenido de calidad :O pero ya hice cambios y mande reconsideracion ahora a esperar.

Me he dado cuenta que las paginas que se han quedado en primeros lugares están en html, que opinan sobre esto?

Pues que la agarró contra los CMS.

Claro, suena ridículo, pero esta actualización fue ridícula jaja.

El contenido de calidad es el engaño que Google le metió a los webmasters que no saben nada de programación un algoritmo no puede saber que es de calidad, si existiera ese algortimo tendríamos androides pensantes que dominan el mundo.

¿Comparando la experiencia de usuario dentro de sitios que compiten entre sí no sería una buena variable para determinar la calidad? ¿Si una determinada página tiene más actividad en Twitter o FB no podría ser otra buena variable?

Creo que por ahí van los tiros de Google 😉

¿Comparando la experiencia de usuario dentro de sitios que compiten entre sí no sería una buena variable para determinar la calidad? ¿Si una determinada página tiene más actividad en Twitter o FB no podría ser otra buena variable?

Creo que por ahí van los tiros de Google 😉

Y como hacer con términos super específico y muy competidos? o es que la gente que solamente se interesa en saber algo e irse va a estar compartiendo con sus amigos lo primero que ve?

Hasta ahora los que repiten lo del contenido de calidad como cotorros, yo diría que en esta ocasión tuvieron suerte.

En estas horas he visto sitios tan buenos, con calidad y contenido único irse al traste, que yo lo veo más bien aleatorio.

Me da pena por personas que tienen excelentes páginas desde hace varios años, bien trabajadas, y hoy Google les dio la patada. Pero veamos como evoluciona, la cosa es que no dejen de trabajar.

Yo estoy hasta los "cojones" (perdón por la palabra) de Google. En un mismo día estoy en 3ª posición, 11ª, 10ª y 14ª. Esto no es Panda, esto es un auténtico cachondeo.

Y como hacer con términos super específico y muy competidos? o es que la gente que solamente se interesa en saber algo e irse va a estar compartiendo con sus amigos lo primero que ve?

ya me dio mucha curiosidad saber cual es tu sitio ! jajajajaqj 😛anda:

Donde más han dado es en el longtail, os pongo unos ejemplos, de keywords de ayer y de hoy...

web1: 1729 - 291
web2: 2693 - 1124
web3: 1895 - 906

Me parece que auqí está el problema, porque los dominios me aguantan o bajan posiciones aceptables, pero TODAS las entradas internas excepto unas cuantas se van al traste. En estas tres webs el contenido era original, 3-6% de densidad y siempre superior a 400 palabras.

Así que....

Atrás