Pérdida de visibilidad en Google después de actualización

• Autor Autor samuelsoler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

samuelsoler

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola.

Durante estas últimas semanas hemos actualizado nuestra web de Joomla 1.5 a 2.5. Se trata de Diseño grafico
La duda q nos surge es que hemos desaparecido de los primeros lugares de Google.
Incluso estábamos en el las primeras páginas de bastantes palabras clave y desde el cambio hemos desaparecido incjuso de las primeras cien páginas.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Saben a qué se puede deber?

un saludo y mil gracias de antemano
Samuel Soler

Aveces el cambio masivo de códigos en tu web (theme) puede afectar el posicionamiento web, creo que es momentáneo hasta que google reindexe el contenido. 😛7:

Aveces el cambio masivo de códigos en tu web (theme) puede afectar el posicionamiento web, creo que es momentáneo hasta que google reindexe el contenido. 😛7:

Gracias por la respuesta. La verdad es que me deja más tranquilo porque incluso en una palabra clave como "diseño gráfico" estábamos los primeros... y después del cambio ni en las cien primeras páginas.
Lo qe pasa es q llevamos casi un mes ya....

Como te dijo antes es correcto, ami me sucedió lo mismo y también con Joomla.

Como te dijo antes es correcto, ami me sucedió lo mismo y también con Joomla.

Gracias otra vez. Estaba realmente preocupado después de tanto trabajo para cambiar de Joomla 1.5 a 2.5 y acabas despareciendo de Google sin saber porqué.

no claro que no, si fuera el caso con los redirect 301 no servirian todo se perderia,

las url de las paginas son exactamente las mimas??

los titulos, los descrption, los h1, los p, los nombres de las imagenes?? esto igual??

Yo no volví a recuperarme tras un cambio similar, espero que tengas más suerte que yo.

PD: Optimiza todo bien, repasa todo por si acaso.

Pues los artículos son las mismas, aunque en la anterior versión habían urls duplicadas que ahora ya no están.

Eso suele ocurrir si haces un cambio grande, ya que si por ejemplo tienes el mismo contenido pero los enlaces a ese contenido cambian, google tiene que reindexarlos de nuevo y por este motivo, no apareces en las mismas posiciones que antes pero tarde o temprano aparecerás.

Un saludo.

Gracias por la info. Se agradecer porque el susto de verte el número 1 a desaparecer de las cien primeras páginas.. os podéis imaginar.

Como dice el resto de los compañeros siempre que uno modifica el theme tiene a perder posicionamiento, intenta re-enviar el sitemap de tu sitio a webmaster tools y haz SEO Social (genera likes, plus one y tweets apuntando a la dirección de tu web) para que las arañitas de google vean que tu web esta en completo funcionamiento :encouragement:

Que aún se sigue usando Jooma?

Gracias por la info. Se agradecer porque el susto de verte el número 1 a desaparecer de las cien primeras páginas.. os podéis imaginar.

Yo he tenido varios sustos de este tipo!.
Un saludo.

:cheerful:

Por fin.... ya aparezco en las búsquedas.. recuperando posiciones.... y ya en algunas palabras clave en la segunda página de google..

por si alguien sufre esta experiencia que sepa que solo es temporal como muchos de vosotros deciais....

ha costado un mes... y todavía no estoy al nivel de antes... pero en una o dos semanas estare

Gracias por avisar, yo pensaba hacer el cambio en una web grande pero entonces no me interesa, prefiero mantener mis visitas y no arriesgarme a un mes sin ganancias, lo que si hare es hacer el cambio en una web pequeña que tengo. vamos a ver.

Hola, desde ayer iba comentar tu post, pero por tiempo recién lo hago hoy.

Mira, básicamente te debe haber pasado lo siguiente. Las direcciones de los artículos en Joomla 1.5 no son tan similares a los Joomla 2.5 (ej. www.tusitio.com/articulodeejemplo.html) dependiendo de cómo las hayas teneido configuradas y si además usabas algún componente para mejorar dichas dirección.

en Joomla 2.5 puede parecer algo como esto (www.tusitio.com/3articulodejemplo) por lo tanto antes de migrar del 1.5 al 2.5 se necesita además de ver compatibilidad de componentes y plantillas, también copiar todas las direcciones tal como salen en el navegador, para cuando ya hayas migrado al 2.5, las cambies en seguida por las nuevas. Esto se dentro del administrador en el menú "Componentes -> Redirección"

Esta es la razón que si no haces esto google no sabrá que hay nuevas direcciones, ya que es un robot y para el es diferente las direcciones así estén dentro del mismo sitio.
www.tusitio.com/articulodeejemplo.html (en joomla 1.5)
www.tusitio.com/3articulodeejemplo (en joomla 2.5)

Te comento esto porque a mi me pasó. Sin embargo, cuando le ayudas a google con esta redirección y además vuelves a subir un mapa del sitio a google webmaster tool, entonces no se debe esperar tanto tiempo como en tu caso cerca de un mes para no perder visitas.

Bueno, a veces nos toca aprender con las experiencias más que con las explicaciones.

Saludos

Debes tener en cuenta tambien que con esa palabra clave, puedes tener potenciales competidores. Tal vez no es que haya bajado tu web sino subido las otras...

Mira en el template verifica que estas usando las mismas cosas de seo que el template anterior, capas estas bloquiando cosas o talvez la estas ignorando