Personalización de anuncios basados en navegación

• Autor Autor Morgan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morgan

Morgan

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Compañeros, hace tiempo vengo observando que siempre los anuncios adsense que veo en cualquier página siempre son relacionados en base a lo que he estado navegado últimamente y no siempre según el tema del sitio que visite.

Por ejemplo esta semana he buscado coches de bebe por varias webs pero cuando estoy en sitios sin relación me aparecen anuncios con ese tema, es como que arrastro siempre a los demás sitios lo que mayormente he buscado. Y me hago la pregunta si los usuarios en general tendrán esa misma experiencia en mis sitios.

Tengo un par de sitios que no tienen nada que ver con celulares por ejemplo pero como mi novia estuvo viendo algunos modelos resulta que cada vez que estaba yo en mis sitios pues salía publi solo de eso y especificamente de tales modelos.

Aclaro que no me quejo jeje nada más me llama la atención y sacó un rápida y quizás ingenua conclusión: de que si a ciertos usuarios visitando alguna web mia que no va con seguros (y como se dice por aqui que es de las mejores pagas) le salta un banner de seguros con alto cpc pues resulto beneficiado ¿me equivoco?

gracias compañeros

Sabes, lo mismo me estaba preguntando hoy.... (que coincidencia 🙄)
Estaba buscando keywords y busqué "forex", luego a la página que iba me salía publicidad de forex. Lo que yo creo es que es para cada usuario en particular basado en tus busquedas y en las cookies o en la caché (no sé si me equivoco). No es que yo que soy dueña del sitio x, si busco forex vaya a salir esa publicidad en mis sitios.
No sé si me explico :encouragement:

Es normal, y eso se a implementado desde hace mucho tiempo, unos 2 años.
no es nuevo, ni raro xD

¿esto tiene que ver con la sección dentro del panel de Adsense "Preferencia de anuncios basados en intereses"?

¿esto tiene que ver con la sección dentro del panel de Adsense "Preferencia de anuncios basados en intereses"?

eso no se edita, es algo predeterminado en Adsense.

Tengo entendido que esta dentro de las políticas de Google. Al navegar por Internet logeado con nuestra cuenta de google, este se da cuenta de lo que estamos buscando, y nos mostrará publicidad respecto a lo que estabamos viendo.

Me pasó que hace una semana estuve consultando precio de viajes y desde entonces casi siempre me salen anuncios de despegar.com cuando nada tiene que ver... Google nos conoce xD.

Si esto mal que me corrijan.

Saludos.

Yo veo interesante que si tienes el buscador de google en tu sitio, los usuarios hagan búsquedas en él y los anuncios que aparezcan estén asociados con dichas búsquedas. Quiero pensar que así subirá el porcentaje de click

Yo creo que este tipo de forma de publicitar anuncios basado en búsquedas anteriores no es relevante, y que puede hacer que el editor de adsense pierda dinero.

Me pasa a mí, hace unos días atrás yo estaba buscando información sobre turismo para visitar ciertos lugares por 3 días que ya visite y hasta Enero no me interesa más el turismo.

Ayer estaba buscando recetas para hacer una comida y visite muchos blogs sobre recetas, pero toda la publicidad que me aparecía era de turismo en la mayoría de los blogs.

En eso, me puse a pensar en los editores de los blogs que por culpa de la publicidad basada en búsquedas anteriores, deben estar perdiendo dinero, ya que si uno entra a un blog buscando recetas, creo que si aparece una publicidad de recetas es más probable que los visitantes hagan clic en los anuncios, ya que en ese mismo instante el visitante solo busca recetas y no viajes y hoteles.

Ahora yo pregunto si un editor tiene la capacidad que especificar que cuando alguien vea el anuncio sea en base al contenido del artículo del blog y no que le aparezca publicidad en base a búsquedas del usuario de la pc.

Si esto se puede hacer, sería interesante que alguien explique cómo se hace.

Saludos cordiales.

Yo creo que este tipo de forma de publicitar anuncios basado en búsquedas anteriores no es relevante, y que puede hacer que el editor de adsense pierda dinero.

Me pasa a mí, hace unos días atrás yo estaba buscando información sobre turismo para visitar ciertos lugares por 3 días que ya visite y hasta Enero no me interesa más el turismo.

Ayer estaba buscando recetas para hacer una comida y visite muchos blogs sobre recetas, pero toda la publicidad que me aparecía era de turismo en la mayoría de los blogs.

En eso, me puse a pensar en los editores de los blogs que por culpa de la publicidad basada en búsquedas anteriores, deben estar perdiendo dinero, ya que si uno entra a un blog buscando recetas, creo que si aparece una publicidad de recetas es más probable que los visitantes hagan clic en los anuncios, ya que en ese mismo instante el visitante solo busca recetas y no viajes y hoteles.

Ahora yo pregunto si un editor tiene la capacidad que especificar que cuando alguien vea el anuncio sea en base al contenido del artículo del blog y no que le aparezca publicidad en base a búsquedas del usuario de la pc.

Si esto se puede hacer, sería interesante que alguien explique cómo se hace.

Saludos cordiales.

Lo has explicado muy bien y ese el punto que me llama la atención ya que si se trabaja mucho en el contenido para que haya una asociación directa entre lo que hay en x sitio y la publi que sale pues habrán varias webs que perderán cuando se les solapa adsense según el historial de navegación y les gana la partida otros sitios.

Como decís esos blogs de recetas con anuncios de turismo no hay relación

Atrás