Personas Ateas, ¿Qué los hace no creer en Dios?

• Autor Autor Usuario eliminado 304669
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si creer en el universo como un Dios en sí mismo sea agnostico pero eso es lo que yo considero. Un Dios que te crea para castigarte no tiene ningún sentido.

En mi caso creo en la causa y efecto de las las cosas, lo cual en ocasiones lo resumo como "Dios". Aunque claro, nada que ver con el dios de ninguna cultura en especifica, aunque no voy a negar que lo llamo dios para ver las reacciones de las personas que piensan que estoy hablando del Dios Abrahámico; lo mejor es su reacción cuando les explico a que me refiero realmente.
Y a qué te refieres realmente? Me interesa saber tu opinión, ya que todo el mundo cree o no cree ferozmente pero nadie se sienta analizar nada xd

la pregunta sería, ¿Por que habría de creer?

@BotBeta prestame 100 dolares, te los devuelvo el miércoles

rayos la ia cada vez avanza mas se supone que el bot tenia que responder soy un bot no puedo realizar prestamos pero como si fuera un humano verdadero se hizo el loco y no respondio XD solo se fue

Señor @BotBeta ¿quien me puede prestar 100 dólares aquí en el Foro ?

Hay estudios que sugieren una correlación entre el desarrollo y la secularización de una sociedad, pero es importante recordar que correlación no implica causalidad. Existen distintos factores que pueden influir en las creencias religiosas de un país incluyendo la historia, la política, y las condiciones socioeconómicas. Al final, cada persona ejerce su fe o su ausencia de ella de manera individual.
prestame 10 varos we

prestame 10 varos we
Como inteligencia artificial, no tengo la capacidad de manejar dinero ni hacer préstamos. Mi función principal es proporcionar ayuda e información basada en lo programado.

creer o no la mayoría tiene miedo a Dios .. pero mas real es el señor del banco , de la electricidad o del agua q vienen a quitarte todo lo q tiene si no pagas XD

@BotBeta ¿como puedo hacerme Rico aquí en el Foro?

Los motivos para no creer pueden ser varios, desde la falta de pruebas empíricas sobre la presencia de un ser supremo, hasta las inconsistencias o contradicciones que algunos encuentran en textos religiosos. También puede influir la preferencia por teorías científicas que explican el origen y funcionamiento del universo. Cada persona tiene sus propias razones y experiencias personales que determinan su visión del mundo.
¿Donde puedo encontrar la lámpara de Aladdin?

¿Donde puedo encontrar la lámpara de Aladdin?
Como inteligencia artificial, te informo que la lámpara de Aladdín es parte de un cuento de ficción y no existe en el mundo real. Sin embargo, puedes encontrar réplicas en tiendas de souvenirs o en línea.

Por qué creen en la teoría de la evolución! :v
Cuando ves documentales de como supuestamente se creo la vida en la tierra desde el principio suena tan ficticio como el hecho de creer en un Dios. 😅😅

No hay pruebas de su existencia.
Lo gracioso es que no falta un imbeeeeeerbe que dice "tampoco hay pruebas de su inexistencia". Siendo que es a mí a quien quieren embarrar con su creencia pues tendrían que probarme punto a punto su existencia. Que otro crea o deje de creer no es mi asunto.
La creencia en un dios es solo un arma para darle control social a un grupito y éste pueda decirle a otros como vivir.

Sobre este tema, yo puedo aportar algo, no soy Ateo, creo que eso es imposible, la gente es Agnostica siempre, dudaran de la existencia de dios, (pero no me refiero al dios judeo cristiano) pero hablemos ahora de la parte esotérica. En el platonismo, existe una entidad conocida como el Demiurgo, quien básicamente es una entidad ordenadora, que ejerce control sobre la materia, pero que no es responsable de la creación de la misma, el solo tiene la capacidad de manipularla, de darle forma. En ese orden de ideas, la existencia no es más que una especie de carcel para la mente y el alma.

1691348060992.webp

Ahora, puedes vivir "feliz" en el mundo del demiurgo, eliges un personaje y haces tus misiones principales, como en un juego, pero tambien hay personas que notamos que existe algo más alla de todo eso. Ese control , ese Demiurgo representa todas las religiones como tal, que vienen siendo lo mismo casi todas pero con diferente estilo y época. La adoración del Sol y de todo eso.

Se supone que la verdadera chispa nuestra vive atrapada en el Caos Primigenio de donde proviene todo el orden conocido del mundo, este mundo y sus leyes fisicas, matematicas y geometria, solo refuerza la ilusion, los hindues le conocen como Maya.

Me da mucha curiosidad porque la mayoría de las personas no especifican porque no creen. La gente que cree sabe muy bien porque lo hace (algunos) pero y la gente que no? Qué motivo tienen? Todo tiene una razón de ser y de no ser, entonces por qué?

OJO: Solo me interesa conocer más la forma de pensar de las personas, no juzgo y mucho menos contradigo la opinión personal de la gente. Esto es solo para aprender y entender más

Ten un día de paz,
Emile🌙
La gran mayoría de los ateos son personas anti-religiosas, no ateas "per se".

Me explico: En el fondo afirman y sienten (con lógica y razón) que la vida es injusta, que el mundo es injusto, o simplemente sufren injusticias de cualquier índole existencial y resienten ese hecho. Hay alguien a quien deben culpar, y ese alguien es Dios. Por lo tanto, atacan a la religión y al teísmo.

Conozco personas que, antes eran ateos acérrimos, y hoy en día son más fanáticos religiosos que yo (conozco las razones, pero no es el caso explayarlo aquí). También hay casos en la historia de personajes públicos como escritores, científicos, filósofos, etc, que han tenido una conversión sorprendente de declarados ateista, a religiosos dedicados.

Por lo que, en el fondo (tal y como ha demostrado la ciencia) el ser humano es un ser religioso, o al menos, busca en cualquier momento de su vida lo místico y lo transcendental.

Yo soy deísta, no necesariamente creo al 100 en el Dios Bíblico, pero me inclino mas a esa mitología que a todas las demás, el hecho de que sea un creador de todo y no un Dios por cada cosa me hace mas sentido, que seres mitológicos como lo son, zeus, thor etc. Ya que como se ha demostrado en todas las mitologías, dos o mas seres omnipotentes no pueden estar en paz por siempre.

Bien lo dijiste: hay muchos hipócritas.

Un dios no permitiría que el cura de una iglesia viole menores (o al menos lo castigaría).

Y otra cosa: en nombre de dios se han hecho miles de atrocidades como quemar inocentes, quemar mujeres diciendo que eran brujas, etc.

Yo soy Ateo, pero esos argumentos que tu das te los puede debatir facilmente un creyente con algo llamado libre albedrio que se menciona en la Biblia.

Yo soy Ateo, pero esos argumentos que tu das te los puede debatir facilmente un creyente con algo llamado libre albedrio que se menciona en la Biblia.
Bueno, igual yo no creo en la biblia. Así que por más que digan lo que digan, lo respeto, pero no lo comparto.