Peru: Regimen Temporal del Impuesto por rentas No Declaradas

• Autor Autor cris de exchangerperu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cris de exchangerperu

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola Betas

En Julio de este año entró a tallar el Regimen Temporal y Sustitorio del Impuesto por rentas que no hayan sido declaradas de los años 2012-2013-2014-2015 y que vence el 29 de diciembre de este año 2017.

De que trata?
Bien les voy a explicar lo mas sencillo que se pueda desde un aspecto de contribuyente.
- En realidad es para todos, pero es mas propenso para aquellos webmaster que ganan con adsense (reciben su dinero por wester o transferencia bancaria) o reciben su dinero de sponsor extranjeros a traves de transferencias internacionales a Bancos de Peru y que por cada pago sea mayor a los 1,000 Soles o los 1,000 Dolares.
- Como sabran ustedes generan rentas de fuente extranjera o en lo peor de los casos Rentas de Cuarta Categoria por trabajo u oficio. Si ya saben, o si no saben cualquier operación sea mayor a 1,000 soles o 1000 dolares se graba el ITF (0.005% del monto de la operacion) ese pequeñisimo monto es reportado automaticamente a la SUNAT y se crea un registro a tu nombre por la cantidad que recibes o mueves anualmente en tu Banco.
- OJO: No es necesario que tengas RUC, con el nuevo gobierno de PPK ahora todos los que tienen DNI sin RUC tienen un registro en la SUNAT de las operaciones bancarias que suceden en tu cuenta.
- Si no tienes RUC y tus movimientos superaron los 30,000 soles al año debiste formalizarte y presentar tu Declaracion Anual del Impuesto a la Renta.
- Si te compraste un carro, una casa, un terrreno, una moto, un yate o un avión o cualquier bien que esta inscrito en Registros Publicos a tu nombre durante los años 2012 al 2015 debiste haberlo declarado a la SUNAT.
- Si tienes dinero bajo el colchon que no lo has pasado por Banco, debite haberlo declarado a la SUNAT.
- Si tienes un negocio por internet informalmente y esto te generando ganancias, debiste haberte formalizado y declararlo ante la SUNAT.
- Si tienes dinero en bancos extranjeros o cuentas offshore, debiste haberlo declarado a la Sunat.
- Si tienes dinero en cuentas bancarias a nombre de terceras personas, a nombre de tu mama, papa, o de tu abuelita de 90 años. Debiste haberlo declarado a la sunat.

Si todo esto te pasa o te sucede a ti, CUALQUIER DIA la SUNAT te notificará para fiscalizar y auditar todo lo que has ganado. Generando Multas, Intereses de todos los años, 30% del impuesto no declarado y el 50% de la unidad impositiva tributaria. En breves palabras te hará la vida imposible hasta que quiebres.

PERO ESPEREN, NO SE ASUSTEN!!... y espero llegar a tiempo a que aquellos que les pasa eso puedan salvarse.

La Ley 1264 Decreto Legislativo, creado en Abril de este año, y entro en vigencia en Julio de este año, manifiesta un Regimen Temporal con Beneficio Tributario.

En que consiste?
Todo el dinero que entró a tu Banco del Extranjero, de Adsense, de CPA, de Publicidad, de transferencias internacionales o si has comprado algun bien, o tienes plata guardada bajo el colchon o simplemente has generado dinero por cualquier actividad comercial informalmente: Es dinero negro, dinero oculto, dinero o bien no declarado y esta Ley lo que te permite es que todo lo que tengas, declararlo ante la SUNAT y pagar solo el 10% de todo lo que has recibido durante el año 2012 al 2015. Y con eso, se zanja el asunto. Te pones al dia con la SUNAT, Sin multas, Sin intereses, Sin UITs, sin NADA. Nadie podra fiscalizarte ni auditarte, ni acusarte, ni embargarte, ni los jueces, ninel fiscal, ni los policias ni nadie, ni siquiera la misma SUNAT. Quedaras limpio de polvo y paja pero pasaras a ser formal. Y es lo que quiere el gobierno acabar con la informalidad.

Si alguien por ahi recibió una Esquela de Citacion, ya deben saber del asunto. A los que NO. Yo les sugiero que se acojan a este regimen. Porque despues no va a ver tregua. La SUNAT se está modernizando para fregarnos y ya desde este año tiene en la mira a todas las personas naturales que ganan por internet o que montan negocios en internet de una u otra forma.

Como siempre he dicho!!.... Consulten a un Contador sobre tus numeros, cuadres y calculos y a un Abogado Tributarista para que te explique que te puede pasar en caso te llegue altamente esta información y si eres de los que piensan que no te pasará nada y siempre digas “Al diablo los impuestos”. Fuera lo que fuere, PERO HAGANLO YA!!. El plazo solo es hasta el 29 de diciembre del 2017 para que te pongas al DIA.

Suerte Betas!!

Última edición:
Buen dato, veré la forma de contactar con un contador

buen dato amigo

Excelente información. Poco a poco llega el momento de ponerse al día.

Joder, espero no me quemen por mis pocos USD ganados 🙁

como 200k ganados en este 2017 y darles a la sunat el 10% XD,no men,paso.. yo tengo otra estrategia,pero la usaré el próximo año,no en este,lo que me salva es que mi señora madre tiene un negocio grande,me pondrá como gerente ficticio y pagaré lo mínimo de lo mínimo, =o,me olvidé que tengo mi nombre real en mi " nick " ,no vaya a ser que un fiscalizador esté por aquí entre nosotros

como 200k ganados en este 2017 y darles a la sunat el 10% XD,no men,paso.. yo tengo otra estrategia,pero la usaré el próximo año,no en este,lo que me salva es que mi señora madre tiene un negocio grande,me pondrá como gerente ficticio y pagaré lo mínimo de lo mínimo, =o,me olvidé que tengo mi nombre real en mi " nick " ,no vaya a ser que un fiscalizador esté por aquí entre nosotros

Como dije. Este beneficio solo son para los años 2012 al 2015.

Lo que has ganado en el 2017 no tiene nada que ver.

Lo que han ganado en el 2016 y 2017 deben regularizar por la via normal o con estrategias o por cual diablos sea. Y les sugiero que lo hagan voluntariamente antes que la sunat les notifique.

Consulta con tu Contador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Gracias Cris :encouragement:

ah 2012 a 2015 no tenía gran monto , estos años ultimos recién jej que se hace en ese caso

ah 2012 a 2015 no tenía gran monto , estos años ultimos recién jej que se hace en ese caso

Regularizar el año 2016 por la via regular, pagando multa interes. Hay beneficio si lo haces voluntariamente.

2017 todavia se declara en marzo del 2018. Te sugiero cuadrar todo del 2017 para que puedas declarar a la sunat.

Si no has generado nada en el 2012 al 2015 entonces no tienes porque acogerte al regimen temporal

Consulta con tu Contador

No tengo contador pero Gracias, buscaré uno a ver que me dicen

Cris a partir de que monto mensual de ingresos, consideras que puede haber roche con la SUNAT y que pueda recibir una notificación??

Regularizar el año 2016 por la via regular, pagando multa interes. Hay beneficio si lo haces voluntariamente.

Cual es lo peor que podría pasarte en caso ni quieras pagar a la sunat y no tengas nada a tu nombre?

Cris a partir de que monto mensual de ingresos, consideras que puede haber roche con la SUNAT y que pueda recibir una notificación??

Si generas renta de cuarta y quinta no debes de pasarte de los 2,200 soles mensuales.

Rentas de fuente extranjera se declara todo.

Rentas de 3era se declara todo.

Consulta con tu Contador.

Cual es lo peor que podría pasarte en caso ni quieras pagar a la sunat y no tengas nada a tu nombre?

Pues lo peor que pueda pasar es que notifiquen a la tercera persona que tiene todo tu dinero y todos tus bienes no declarados.

Tenga en cuenta que en el 2018 el Peru se esta uniendo el CAAMMT. que habilita a Peru a realizar intercambios, a pedidos automaticos de informacion financiera y tributaria con mas de 103 paises de los cuales puede tomar conocimiento sobre cuentas bancarias, inversiones, rentas, dividendos, intereses u otros conceptos gravados con el impuesto a la renta peruano.

Yo tuve el 2016 y este año 2017 cobros por mes de mas de 15k Soles, Buscare un contador. Espero no tener problemas.

Que fuerte esto, supongo que mudarse a Perú ya no me es una opción (?

Ok hablando en serio, supongo que es algo que tiene que hacerse y suerte para los peruanos que tienen a alguien bastante habido en la materia que les este explicando por acá 😛8:

Que fuerte esto, supongo que mudarse a Perú ya no me es una opción (?

Ok hablando en serio, supongo que es algo que tiene que hacerse y suerte para los peruanos que tienen a alguien bastante habido en la materia que les este explicando por acá 😛8:

Y eso que no soy contador y mucho menos abogado. Solo un contribuyente comun y corriente.

Última edición:
Y eso que no soy contador y mucho menos abogado. Solo un contribuyente comun y corriente.

No hace falta ser un especializado en la materia si es algo de lo que vives, puedes hasta saber más que uno de esos con títulos encima

Atrás