Peru: Regimen Temporal del Impuesto por rentas No Declaradas

• Autor Autor cris de exchangerperu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ejemplo yo retiraba vía firstchoicepay, que teóricamente no era con una cuenta, si no que era depositaba directamente a la tarjeta o algo así, como iría este tema?

En cuanto a transacciones pequeñas, en mi cuenta bancaria he movido este año más de $8k, pero siempre en transacciones pequeñas, nunca pasando los 1000

Que sucede en este caso?

Muchas gracias Cris

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ahorita en estos momentos la sunat no tiene ni idea de los que tienen payoneer, tarjetas de otros paises ni cuenta bancaria en el extranjero. Pero en el 2018 si lo va a saber. Si mantienes tu cuenta de firstchoypive activa el siguiente año. Puede que salga tu nombre.

Sobre tus lngresos locales de esos montos es bien remoto que te fastidien la verdad ahora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[MENTION=18808]cris de exchangerperu[/MENTION] interesante, mira yo recien estoy empezando a recibir algo de dinero hace unos meses atras, aprox 3 mil dolares mensuales, saco un poco por payoneer y otro poco por mi cuenta paypal-interbank, si saco de forma cachasienta 999 dolares por interbank no debo tener problemas no ? en todo caso si te voy a hacer caso, hare una empresa pero da colera que te saquen 30% , si fuera 10% normal, pero 30% si duele y todo para pagar a puros delincuentes ( profes que solo hacen huelga, ipss que te atiende cada 3 meses, policia que nunca chapa al choro y si lo chapa el poder judicial lo saca ) estaba juntando para irme del pais pero creo que demorara un poco mas.

[MENTION=18808]cris de exchangerperu[/MENTION] interesante, mira yo recien estoy empezando a recibir algo de dinero hace unos meses atras, aprox 3 mil dolares mensuales, saco un poco por payoneer y otro poco por mi cuenta paypal-interbank, si saco de forma cachasienta 999 dolares por interbank no debo tener problemas no ? en todo caso si te voy a hacer caso, hare una empresa pero da colera que te saquen 30% , si fuera 10% normal, pero 30% si duele y todo para pagar a puros delincuentes ( profes que solo hacen huelga, ipss que te atiende cada 3 meses, policia que nunca chapa al choro y si lo chapa el poder judicial lo saca ) estaba juntando para irme del pais pero creo que demorara un poco mas.

Puedes acogerte al MYPE solo pagas el 10% de renta si tu ingresos netos no superan los 60,000 soles

Acá en Colombia hay un tema similar no hayan como vivir de Nuestro esfuerzo...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Buen dato.
Gracias por compartir, me pondre al dia😕

Hoy día fui a hablar con 2 contadoras, y las 2 me dijeron que al estar el el régimen MYPE, sólo debo de pagar el 1% de lo que ingrese siempre y cuando no reciba ingresos de 500 mil S/. aprox. al año (150K USD aprox) sea la actividad que sea.

Yo pago el 1%, de donde sacas que se tiene que pagar el 10% o cuántos UIT's no se deben de superar al año ?

Puedes acogerte al MYPE solo pagas el 10% de renta si tu ingresos netos no superan los 60,000 soles

Me voy del país x2. ¡Noruega, allá vamos!

Hoy día fui a hablar con 2 contadoras, y las 2 me dijeron que al estar el el régimen MYPE, sólo debo de pagar el 1% de lo que ingrese siempre y cuando no reciba ingresos de 500 mil S/. aprox. al año (150K USD aprox) sea la actividad que sea.

Yo pago el 1%, de donde sacas que se tiene que pagar el 10% o cuántos UIT's no se deben de superar al año ?

A ver parece que has entendido mal, o no te han explicado bien.

Puedes estar en el MYPE siempre y cuando no pases los 500 mil al año. Si pasas entonces no puedes estar en el MYPE. Sino en el Regimen general. Ojo con eso.

En el mype pagas el 1% al mes, en el General pagas el 2% al mes, pero al final del año tienes que presentar tu declaracion anual de impuesto a la renta y si no superas los 60,000 al año pagas el 10% menos el 1% que has pagado todos los meses, sino aplica el 29.5%. Si estuvieras en el General pagas el 30% al año menos el 2% que has pagado durante el año, fuera cual fuera el monto.

El general con el mype aplica para cualquier actividad, en ese sentido ambas categorías son los mismo. Claro que si. Pero varia por los montos. Si en el mype te pasas los 60,000 pero no superas los 500,000 mil pagas el 29.5% al año y sigues en el mype.

Pero si no pasas los 60,000 al año pagas solo el 10% menos el 1% que has pagado durante todos los meses pero sigues en el Mype. El mype aparte de los montos. Tambien hay otras omisiones a diferencia del regimen general. Como por ejemplo. En el mype no hay vacaciones. No hay cts. gratificaciones creo que solo la mitad. Y otras cosas mas que no me acuerdo

Nose si me explique bien. Tu dos contadores te debieron explicar eso mucho mejor.

Última edición:

Te escribí un MP amigo :encouragement::encouragement::star2:

¿Estás seguro que en el regimen general se paga el 30%?, porque justamente me comentó también de eso, que en el regimen general "Antes" se pagaba el 30%, pero ahora se paga el 10%.

Y lo del MYPE, se paga el 1%, pero no sé bien si al final de año se pagará el 10%, menos el 1% de los meses pagados, averiguaré más de ello y preguntaré de nuevo cuánto tendré que pagar el fin de año.

A ver parece que has entendido mal, o no te han explicado bien.

Puedes estar en el MYPE siempre y cuando no pases los 500 mil al año. Si pasas entonces no puedes estar en el MYPE. Sino en el Regimen general. Ojo con eso.

En el mype pagas el 1% al mes, en el General pagas el 2% al mes, pero al final del año tienes que presentar tu declaracion anual de impuesto a la renta y si no superas los 60,000 al año pagas el 10% menos el 1% que has pagado todos los meses, sino aplica el 29.5%. Si estuvieras en el General pagas el 30% al año menos el 2% que has pagado durante el año, fuera cual fuera el monto.

El general con el mype aplica para cualquier actividad, en ese sentido ambas categorías son los mismo. Claro que si. Pero varia por los montos. Si en el mype te pasas los 60,000 pero no superas los 500,000 mil pagas el 29.5% al año y sigues en el mype.

Pero si no pasas los 60,000 al año pagas solo el 10% menos el 1% que has pagado durante todos los meses pero sigues en el Mype. El mype aparte de los montos. Tambien hay otras omisiones a diferencia del regimen general. Como por ejemplo. En el mype no hay vacaciones. No hay cts. gratificaciones creo que solo la mitad. Y otras cosas mas que no me acuerdo

Nose si me explique bien. Tu dos contadores te debieron explicar eso mucho mejor.

¿Estás seguro que en el regimen general se paga el 30%?, porque justamente me comentó también de eso, que en el regimen general "Antes" se pagaba el 30%, pero ahora se paga el 10%.

Y lo del MYPE, se paga el 1%, pero no sé bien si al final de año se pagará el 10%, menos el 1% de los meses pagados, averiguaré más de ello y preguntaré de nuevo cuánto tendré que pagar el fin de año.

Te dejo la Norma:

Mype
http://orientacion.sunat.gob.pe/ind...men-mype-tributario/6829-05-impuestos-a-pagar

General
http://orientacion.sunat.gob.pe/ind...a-determinacion-del-impuesto-a-la-renta-anual

Saludos

Entiendo que se tiene que pagar la renta anual, pero ¿Todos deberían de pagar esa renta anual o algunos quedan exonerados?, (porque pregunté en el chat de la página de la SUNAT, y me dijeron que si sale a mi favor pagaré menos y no entiendo ¿que tiene que salir a mi favor? :S )

Y algo más, con respecto a esta página

¿Cómo me conviene Tributar? | Emprendedor Sunat

En la parte de Régimen MYPE Tributario, aparece esto:

Menor a 300 UIT - 1% de los Ingresos Netos

Y más abajo de la declaración anual aparece esto:

Hasta 15 UIT 10%

Entonces, aunque no llegue a los 15 UIT; igual tengo que pagar el 10% ?

Entiendo que se tiene que pagar la renta anual, pero ¿Todos deberían de pagar esa renta anual o algunos quedan exonerados?, (porque pregunté en el chat de la página de la SUNAT, y me dijeron que si sale a mi favor pagaré menos y no entiendo ¿que tiene que salir a mi favor? :S )

Y algo más, con respecto a esta página

¿Cómo me conviene Tributar? | Emprendedor Sunat

En la parte de Régimen MYPE Tributario, aparece esto:

Menor a 300 UIT - 1% de los Ingresos Netos

Y más abajo de la declaración anual aparece esto:

Hasta 15 UIT 10%

Entonces, aunque no llegue a los 15 UIT; igual tengo que pagar el 10% ?

Los temas de calculos de renta, calculo de igv hay varios items y conceptos que se puede deducir para esos dos impuestos.
- Por ejemplo las compras que le haces a tu empresa con factura se deduce el IGV que tu debes pagar a la sunat.
- Los Recibos por Honorarios, sueldo de tus trabajadores, gastos de oficina, detracciones, retenciones, pagos a cuenta o contrataciones se deduce de la renta que tienes que pagar.
Al veces tus gastos pueden ser mayor a lo que tienes que pagar. Y en la renta anual en vez que tu le pagues a la sunat, Ellos te pueden deber. Cuando sucede eso tienes todo el derecho de pedir a la SUNAT la devolucion del impuesto excedente pagado o deducido o sino puedes guardarlo para finiquitar tus impuestos del proximo periodo.
Todos esos temas de calculos, rubros de deduccion, lo maneja tu contador. Ellos saben eso.

A ver para que no te confundas... El 1% que tu dices es solo PAGO A CUENTA, ahi mismo en el link que has puesto dice PAGO A CUENTA. Osea que dice la Norma: Todos los meses las empresas deben de pagar mensualmente un porcentaje del impuesto a la renta y al final del año cuadrar todos tus gastos, deducciones y descontar los pagos a cuenta sobre la base del impuesto normal que es el 30% o ahora creo que es el 29.5% en el caso de la Mype el 10% si no te pasas los 15 UIT (algo de 60,000 o 65,000 soles .. nose cuanto esta el UIT ahora)

Bueno yo ya pague renta anual 2016 con interes mora y todo solo tengo renta de fuente extranjera y en mi caso me descontaron el 8% de lo generado el año pasado. Todo dinero que viene del exterior se declara y se paga si o si.

Bueno yo ya pague renta anual 2016 con interes mora y todo solo tengo renta de fuente extranjera y en mi caso me descontaron el 8% de lo generado el año pasado. Todo dinero que viene del exterior se declara y se paga si o si.

te dejo un PV

yo desde enero de este este año me puse a regla, es importante buscar un contador que este actualizado en estos temas..dado que fui a otros y andan en la edad de piedra.

Alguien ya realizo la declaracion de este regimen?

gracias por la informacion.

😱 es bastante interesante, asi los prox en ir a peru sabemos

Atrás