¿phpBB - SMF - myBB tiene buen SEO para los motores de busqueda ?

• Autor Autor bacanzito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bacanzito

bacanzito

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
ejemplo

phpbb

php?f=2&t=4

smf

php?board=195.0

mybb

thread-159857.html

como los foros con licencias de pago tipo xenforo vbulletin invisionpower

Yop uso SMF por su velocidad y por que lo actualizan para lo necesario, seguridad y optimización. No 20 updates a la *** semana.

En el caso de SMF tienes Pretty URLS un mod que te activa las urls amigables.

Incluso vBulletin tiene ese tipo de URL (showthread.php?t=323063), es cuestión de configurar o instalar algún plugin que haga URL amigables :encouragement:

yo utilice smf y mybb, smf es un poco mas facil de administrar y a la vez un poco mas limitado, mybb para mi es mucho mejor, pero depende de cada uno que le gusta mas.
el tema de como se ven los links es configurable en cualquiera de ellos.

Además de URLs amigables no olvides que por más que elijas cualquier plataforma depende mucho el contenido y la velocidad.. Prepara el sitio para el usuario, no para google :encouragement:

En mi foro utilizo el "Google SEO" y es excelente, el unico detalle es que las metadescriptions se crean automaticamente y no son personalizables, el resto tiene unas URLs muy limpias.
Saludos

Yo llegué a manejar phpbb, smf y mybb, los 3 tenian la opción con un plugin de poder manejar pretty urls, pero phpbb era el mas dificil de manejar y administrar, pero era el mas completo y estable

No me preguntes cómo lo hace Google, pero lee perfectamente el contenido de phpBB, y lo indexa de forma espléndida.Es difícil comparar entre foros, porque quién te dice que el mismo foro, con phpBB tendría el mismo exito que con uno de SMF? Y para probarlo, qué harías, desinstalarías phpBB, migrarías los mensajes y los pasarías a SMF?

Lo que quiero decir, es que creo que Google cada vez se fija menos en esas cosas y más en la "interacción" del usuario con la web. Remarco el creo, ya que con el SEO, no hay nada escrito... pero desde luego, Google ha avanzado muchísimo y la url es una de las muchas variables que analiza.
Si tu comunidad de usuarios es activa y constante, google te visitará cada día y le dará igual la URL.
Supongo que analizará el contenido de los usuarios o habran aprendido el formato de phpBB, wordpress, drupal, etc... lo que está claro es que cuando buscas algo, no aparece ese mítico sid de la url (tipo viewforum.php?f=2&sid=1576a6bb29d6381e2d05edbe75623170 ). No sé si me explico... pero Google hace algo,en fin, la magia de los algoritmos de Google. Sepa Dios qué hace Google, pero indexar, indexan y leer contenido, también y traer visitas, también.

Phpbb3 si tiene URL Friendly, tienes que buscar nomas las extensiones.

exacfto,si que tiene si !

Atrás