Plan de retiro

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
El retiro es algo en lo que muy pocas personas piensa antes de su tercera o cuarta década de vida.

Pero como los años es lo único que nos llega inexorablemente si antes no pasamos a mejor vida, llega sin darte cuenta esa edad en la que debes velar por tu futuro!

Para las personas que trabajan de forma independiente, esto suele ser un problema en mayor o menor medida, sobre todo en Latam ya que la legislación es bastante laxa y aunque exista el "seguro obligatorio" o el "plan de pensiones" obligatorio, nadie realmente te obliga!

Amigos y amigas, están preparados para su retiro? A qué edad piensan dejar la actividad laboral y de cuánto serán sus ingresos de retiro?

Saludos y espero no aguarles el fin de semana con este tema! 🙂

La verdad no pienso en mi retiro. Lo que me da vueltas y logra estresarme es la vejez de mis padres, se presenta un radical cambio. El deterioro no solo cognitivo... Pienso es en el retiro de mis padres y no tengo ningún plan para esta situación.

De manera general es importante realizar los aportes al sistema de seguridad para tener una pensión, aunque sea por un salario mínimo. Cosa que tengan que pagar un hogar, enfermera, el médico, tratamientos, transporte. Mientras escribo, este es el plan del que dispongo (por ahora) 🙂

Pues, es un tema que si he pensado en reiteradas ocasiones. Particularmente mi profesión es la Medicina pero para serte franco no me gustaría llegar a viejo ejerciendo, me veo a los 50 retirando y con mi trabajo alternativo (la redacción), ya estoy pensando en retirarme😂.

Por lo menos en mi país, ahorrar para la vejez es algo sumamente difícil pero siempre hay que intentarlo. Por ahora no tengo nada estable así que mientras no resuelva el futuro inmediato tampoco puedo hacerlo a largo plazo.

El retiro es algo a lo que no quisiera llegar, las pensiones en México están para llorar, te pagan una baba que no alcanza para nada y pues la verdad no la haces con eso. Creo que la única opción es ahorrar, ahorrar y ahorrar para tener un centavo extra el día que llegue el retiro.

Yo sí estoy pagando el seguro peroooooo... como empecé tan tarde (al ser en otro país) creo que mi jubilación es por allá a los...

¿90 AÑOS?

Espero poder tener todavía fuerzas para montar algún proyecto a esa edad... 😳😳😳

El tema de ser cotizante, es un poco problemático ya que conforme pasan los años aumentan la edad para poder acceder a la pensión, y teniendo en cuenta esto, es importante idear una estrategia o plan alternativo que permita acceder a un dinero seguro para vivir, alguna inversión o ingresos pasivos, aunque actualmente esta inflación se esta comiendo todo en general.

La verdad no pienso en mi retiro. Lo que me da vueltas y logra estresarme es la vejez de mis padres, se presenta un radical cambio. El deterioro no solo cognitivo... Pienso es en el retiro de mis padres y no tengo ningún plan para esta situación.

De manera general es importante realizar los aportes al sistema de seguridad para tener una pensión, aunque sea por un salario mínimo. Cosa que tengan que pagar un hogar, enfermera, el médico, tratamientos, transporte. Mientras escribo, este es el plan del que dispongo (por ahora) 🙂
Me pasaba igual con mis padres que nunca aportaron a un plan de jubilación y mucho menos ahorraron. Por suerte ellos lo tienen resuelto gracias a una ayuda estatal. La que está en problemas ahora soy yo!

Mi plan de retiro es poner un puesto de TACOS MAMALON. vivir de mis empleados

Yo sí estoy pagando el seguro peroooooo... como empecé tan tarde (al ser en otro país) creo que mi jubilación es por allá a los...

¿90 AÑOS?

Espero poder tener todavía fuerzas para montar algún proyecto a esa edad... 😳😳😳
Disculpa la reacción... Es una realidad que nos golpea de diferentes formas a causa de la globalización supongo, porque si aportaste algo en tu país natal, si no te jubilas allí deberían devolverte lo aportado!

Pienso ahorrar e invertir todo lo posible ahora de chavo y a los 40 ya los ingresos pasivos de las inversiones den para una buena vida, de igual manera no pienso dejar de trabajar hasta q llegue mi hora

alguna inversión o ingresos pasivos.
Así es, ahorrarle, tener una renta aquí y allá, porque de lo contrario ya nos cargó el payaso cuando lleguemos a viejitos. Animo compañeros, todavía faltan unos 20 o 30 años para hacer algo.

Es interesante esto, yo de momento intento invertir en etf un gran porcentaje de mis ganancias, así no depender si en el futuro el estado me dará la pensión, aunque quizá lo pierdo todo en etf pero lo intento, algo guardado en btc pero a ver...

Jamás dejaré de trabajar Almenos que quede tonto o enfermo
Así que lo bueno sería pagar un seguro de vida y un seguro de gastos médicos completo

Para vivir de pensión mejor ahorren todo ese dinero en sus cuentas bancarias

Acá en chile pagas tú seguro y te calculan un promedio de 120 años para reembolsarte todo lo que pagaste de seguro.. al final ya se mueren a los 60 y les queda el 50% a los negociadores xD

Igual creo que en ningún país de la Yam la pensión sirve de nada

Jamás dejaré de trabajar Almenos que quede tonto o enfermo
Así que lo bueno sería pagar un seguro de vida y un seguro de gastos médicos completo
Técnicamente, todos dejaremos de trabajar, algunos por gusto y otros por la vejez misma que te impide hacer muchas cosas...y lo de un seguro médico o de vida, la mayoría sólo asegura hasta los 65 años y debes estar con buena salud, ya que ninguna enfermedad preexistente tiene cobertura...welcome to the jungle!

En esa época casi nadie quería hacerte contrato gracias a las "buenas" decisiones de los políticos @AryaStark

Tenía algunos meses pero los cambié por dinero en esa época... la funcionaria en aquella época fue la propuesta que me hizo...

En esa época casi nadie quería hacerte contrato gracias a las "buenas" decisiones de los políticos @AryaStark

Tenía algunos meses pero los cambié por dinero en esa época... la funcionaria en aquella época fue la propuesta que me hizo...
Al menos lo pudiste recuperar. En mi país no se puede, si te falta no te jubilas, pero tampoco te devuelven lo aportado. Son mínimo 30 años de aporte y además hay que ser mayor a 65 años, y creo que lo querían aumentar (por si nos morimos antes y así no darnos nada!)

Atrás