Plugin de comentarios de Facebook: ¿bueno o malo?

• Autor Autor EdenHazard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He leído por ahí que si ponemos el plugin con la caja de comentarios de Facebook "google no los lee", con lo que podría ser perjudicial para el "SEO" - Hablo sin tener ni idea, que quede claro, por eso pregunto -, y es una pena porque me encanta el diseño y sobre todo la facilidad para moderar el hilo de comentarios ya que se acaba el "anonimato" y con un simple click se bloquea a los indeseables... ¿Qué opináis, sería muy malo meter este plugin? También he escuchado que puede afectar a la velocidad de carga de la página... y esto me parecería también un problema grande... A ver si alguien me puede decir algo

También me interesa. A ver si alguien nos dice algo... 😉

tampoco soy un experto en este tema, pero yo lo puse en un par de blogs y las visitas me aumentaron, principalmente porque al dejarte un comentario se publica el link en el muro de la persona y te llegan mas visitas

Klk, vaya, eso también es cierto, muy simple de pensar y de hecho si tienes un gran volumen de comentarios posiblemente sea muchísimo mejor. A ver si podemos conocer más opiniones y reflexiones, porque si la valoración de Facebook es positiva, sería genial ya que a mí me gusta en casi todos los sentidos, aspecto visual y agilidad de moderación (al menos en mi página, con dos clicks se acabó el problema de los trolls...)

Hola te responderé tus dudas según mi experiencia, primero que nada, tener los comentarios Facebook en blogger no afecta el SEO, es decir, no influye en que este aumente o baje, pero es una herramienta que te ayuda a atraer visitas a tu blog ya que la mayoria de los cibernautas cuentan con una cuenta en Facebook, segundo, ¿afecta la carga del blog? bueno la verdad si afecta algo pero es muy poco y yo noto que la carga de mi blog se relantize, aquí más bien influye el como tengas optimizado y estructurado tu blog. En conclución:

1.- No mejora ni afecta el SEO, pero si atraerás más visitas a tu blog
2.- Relantiza el blog un poco (por no decir casi nada), pero si lo tienes bien optimizado no se notará.
3.- Te recomiendo usar los comentarios Facebook al mismo tiempo que los de Blogger, asi no hay pierde.

saludos espero haberte sido de ayuda :encouragement:

yo lo tengo puesto con los dos cogidos que te proporciona facebook y no noto que ralentice nada

Algunos tienen esas dos opciones, la de dejar los de Facebook y los de Blogger pero a mí no me parece atractivo visualmente además de parecerme algo lioso... pero bueno, esto es para gustos claro. Gracias por contestar y ofrecer vuestras opiniones. Cuantas más mejor claro.

Jaja yo pencé lo mismo de principio, eso se puede arreglar conun poco de CSS o si gustas podrías meter ambas opciones de comentar en una sola dandole al usuario la opción a elegir, esto se puede hacer metiendo ambas funciones en un spoiler o TAB, pero creeme que se puede hasta más atractivo ya que ofreces más de una opción para comentar :encouragement:

si no te convence vete por intensedebate o Diqus así pueden comentar anónimos y usar servicios como facebook, twiiter y Wordpress. En diqus si se indexan los comentarios (es decir, te ayuda con el seo)

Buena pregunta, yo apenas puse el plugin hace como 4 días y no noto cambio en la carga del blog, lo que me agrado mucho es que se pueden moderar los comentarios perfectamente.

Disqus tb me gusta mucho su diseño, pero... ¿no es difícil a la hora de moderar? Es decir, creo que tiene ese sistema que te permite únicamente eliminar comentarios, pero si alguien se pone a hacerlos de 100 en 100... a ver cómo lo frenamos...