Plugin Gratis para Convertir Blog WordPress en App

• Autor Autor poliuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

poliuk

Os traigo un plugin para convertir Blogs WordPress en Apps móviles iOS y Android.

Se puede usar gratuitamente y el código es Open Source. Es similar a otros plugins tipo Apppreser o Mobiloud. Lleva 4 meses en el Plugin Directory y van a buen ritmo de desarrollo añadiendo extensiones (ya tienen notificaciones push, rate my app...). Es compatible con tablets y teléfonos, y está teniendo bastante buena acogida dentro de la comunidad WordPress (cerca de las 3.000 descargas a día de hoy). Aunque la web esté en inglés el soporte lo dan tanto en inglés como en español.

Aunque todavía no ha llegado el Boom de las aplicaciones para Blogs, cada vez hay más. Algunas de las ventajas que tienen frente a un WordPress con un theme responsive son:

• Notificaciones push
  • Funciona Offline
  • Está instalada en el teléfono de tus lectores

La aplicación está basada en CoronaSDK, por lo que tiene una fluidez casi nativa tanto en iOS como en Android.

Si estáis interesados os puedo pasar por mensaje privado un código de descuento del 20% para las extensiones.

Web: www.worona.org
Plugin: https://wordpress.org/plugins/worona/

Apps hechas en forobeta

Última edición:
buen post.. no estan permitidos los enlaces de referidos..

algun dia lo probare para micronichos

Gracias por la informacion, se ve interesante asi que mas tarde me dare una vuelta por la web a ver que tal! Saludos y buenas tardes.! 😛8:

Buenas meregistro, no quería que pareciera SPAM, realmente quiero compartir esta herramienta con la comunidad, no hay ningún tipo de enlace de referido, los que estéis interesados os puedo dar el 20% de promoción para FOROBETA por privado.

Gracias por la informacion, se ve interesante asi que mas tarde me dare una vuelta por la web a ver que tal! Saludos y buenas tardes.! 😛8:

Gracias Putuki! Comparte tus impresiones, que estamos deseosos de mejorar Worona y que le sea útil a los bloggers WordPress!

No se donde ves el enlace de referido !

Tema:
Disculpa [MENTION=5256]poliuk[/MENTION], yo voy a estudiar un curso de APP realizado por Google / Universidad de Madrid, me servirá ese curso para introducirme a esta nueva herramienta? gracias por tu tiempo.

No se donde ves el enlace de referido !

Tema:
Disculpa [MENTION=5256]poliuk[/MENTION], yo voy a estudiar un curso de APP realizado por Google / Universidad de Madrid, me servirá ese curso para introducirme a esta nueva herramienta? gracias por tu tiempo.

Es un plugin de WordPress. Descargas, instalas y listo. No existe ningún curso en el post. ¿O te refieres al SDK?

Me temo que no es asi, es mucho mas entretenido yo aun no he acabo de daro todos los pasos y no se si acabare hartandome antes de acabar.

Es un plugin de WordPress. Descargas, instalas y listo. No existe ningún curso en el post. ¿O te refieres al SDK?

Buenas RaikND, Worona está pensado para la gente que quiere una App de su blog y tiene ciertos conocimientos de WordPress pero no tiene conocimientos de programación de Apps. Sólo tienes que saber instalar un plugin de WordPress y seguir un tutorial www.worona.org/start

Me temo que no es asi, es mucho mas entretenido yo aun no he acabo de daro todos los pasos y no se si acabare hartandome antes de acabar.

Hola Javier, una de nuestras metas es que usar Worona sea lo más sencillo posible, de momento hay que seguir 5 pasos. No es muy complicado y sin duda es mucho más sencillo que aprender a programar para Android e iOS y hacer una App 🙂

A lo mejor mi pregunta es muy tonta, pero no entiendo muy bien cómo funciona. ¿Es para convertir el blog en una App y que los lectores reciban las actualizaciones de los artículos en su móvil?

Si perdona, el SDK ^^
[MENTION=5256]poliuk[/MENTION] prefiero más hecho a mano, que no usar un plugin... gracias, lo tendré en cuenta !

Última edición:
Hace rato que estoy pensando en usar alguno de estos sistemas pero cada vez que voy a probar alguno resulta que las funciones más importantes (como el modo "responsive"), son de PAGO!!

¿Podrías indicarnos cuáles son las limitaciones en el caso de este plugin?

A lo mejor mi pregunta es muy tonta, pero no entiendo muy bien cómo funciona. ¿Es para convertir el blog en una App y que los lectores reciban las actualizaciones de los artículos en su móvil?

Justamente eso es lo que queremos conseguir con Worona, que la gente convierta sus blogs en Apps para los móviles.

Hola [MENTION=5256]poliuk[/MENTION], ¿qué themes podemos elegir en la línea

Insertar CODE, HTML o PHP:
worona.current_style         = "flat-ui"				-- Choose your theme.
?

¡Gracias!

Buenas Dharma, de momento sólo tenemos ese tema desarrollado, pero si quieres trastear puedes ir a la carpeta "worona-mobile-app ▸ worona-core ▸ includes ▸ style-flat-ui" y trastear, te puedo guiar si quieres.

[MENTION=5256]poliuk[/MENTION] prefiero más hecho a mano, que no usar un plugin... gracias, lo tendré en cuenta !

RaikND, claro que si tienes la posibilidad de hacer tu propia App nativa iOS y Android a mano la vas a preferir a una solución hecha por otros, pero no todo el mundo sabe programar aplicaciones 🙂

Hace rato que estoy pensando en usar alguno de estos sistemas pero cada vez que voy a probar alguno resulta que las funciones más importantes (como el modo "responsive"), son de PAGO!!

¿Podrías indicarnos cuáles son las limitaciones en el caso de este plugin?

Bueno, Worona más que limitaciones tiene algunas funcionalidades que estamos terminando de programar. Pero la versión actual ya es un buen lector de blogs. Te invito a que pruebes a seguir el tutorial (https://www.worona.org/start) y nos digas que cosas nos echas de menos.

Justamente eso es lo que queremos conseguir con Worona, que la gente convierta sus blogs en Apps para los móviles.

Buenas Dharma, de momento sólo tenemos ese tema desarrollado, pero si quieres trastear puedes ir a la carpeta "worona-mobile-app ▸ worona-core ▸ includes ▸ style-flat-ui" y trastear, te puedo guiar si quieres.

Enredando un poco he conseguido amoldar los colores de todo a mi gusto. Sin embargo, tengo un problema con los títulos de las entradas. Los guiones aparecen como "&#8211" y los puntos suspensivos como "&#8230". ¿Cómo podría solucionarlo?

Gracias!

Enredando un poco he conseguido amoldar los colores de todo a mi gusto. Sin embargo, tengo un problema con los títulos de las entradas. Los guiones aparecen como "–" y los puntos suspensivos como "…". ¿Cómo podría solucionarlo?

Gracias!

Buenas Dharma,

El .zip que se te ha descargado es worona-mobile-app-0.6.5 ? Porque en teoría habíamos solucionado ya el bug de los "&#8230"... Qué raro. ¿Me puedes decir la URL de tu blog? Si te es más cómodo solemos tratar estos problemas por email hello@worona.org pero como quieras 😀