Política de Adsense para bloques de anuncios en páginas responsive

• Autor Autor genako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He estado viendo que si se coloca un anuncio responsive de tamaño automático en la parte alta, ya se adapte a 728, 226 o 300 o 200 no se incumple la política porque el anuncio es adaptable...
Igual el mio, :grumpy:

---------- Post agregado el 03-may-2014 hora: 16:24 ----------

probando y probando... mis ganancias por los suelos tras esta noticia... ¿nadie tiene una solución? es que ese bloque era igual a mis ganancias... un 336 debajo del título del post.....

He estado viendo que si se coloca un anuncio responsive de tamaño automático en la parte alta, ya se adapte a 728, 226 o 300 o 200 no se incumple la política porque el anuncio es adaptable...

---------- Post agregado el 03-may-2014 hora: 16:24 ----------

probando y probando... mis ganancias por los suelos tras esta noticia... ¿nadie tiene una solución? es que ese bloque era igual a mis ganancias... un 336 debajo del título del post.....

he conseguido que aumenten un poco dejando un único anuncio en el sidebar izquierdo.... pero mis ganancias se han desplomado... lo increíble es que sigo viendo cantidad de blogs con el banner responsive debajo del título....

En efecto, para móviles se recomienda usar un 320x50 ó 320x100 en la parte de arriba y el de 300x250 en medio o abajo de la página.

Ahora, habría que ver qué tan rentables son esos anuncios de 320x50 y 320x100. ¿Alguien nos puede comentar sobre los resultados?

Yo recomiendo el bloque de 320X100 para móviles.

...................

Última edición:
Al alguien ya les llegó la notificación de una infracción por usar esos bloques grandes?

Yo recomiendo el bloque de 320X100 para móviles.

Estoy probando con ese, pero las ganancias son un 75% menos comparado con uno de 300x250 que usaba antes, abajo del título de las entradas.

- - - Actualizado - - -

Al alguien ya les llegó la notificación de una infracción por usar esos bloques grandes?

Muchos los siguen usando todavía, sin ningún problema.

Sin embargo, buscando un poco veo que Adsense recomienda un anuncio de 300x250 al principio, para los sitios de viajes, en las páginas de las entradas. Parece que se contradice: https://support.google.com/adsense/answer/6026081?hl=es

rEo2nDQj0J0z1zT_3ExN_w9L_-VwsbI8nTjqWPxdt8xtv7n8YOo0aupbBZBUiI6LmVQ1fhQ=w205

Yo tuve 2 infracciones hace dos años por este motivo. El tamaño debe ser menor, cuadrados de 250x250 o cuadros horizontales. Lo importante es que el contenido se vea sin hacer "scroll".

Yo tuve 2 infracciones hace dos años por este motivo. El tamaño debe ser menor, cuadrados de 250x250 o cuadros horizontales. Lo importante es que el contenido se vea sin hacer "scroll".

Y actualmente qué tamaño usas en la parte superior, para móvil, 250x250?
En caso que uses 250x250, no sería el mismo alto?

Interesante, yo ni recuerdo cual tengo pero en los artículos lo pongo debajo del titulo del post y no me ha llegado ninguna infracción...

Yo estoy usando Ad Inserter que permite varios códigos y creo que tengo los anuncios para móviles con adaptable y sólo 1 anuncio si no estoy mal, igual me está volviendo loco esa parte así que estoy por eliminarlos, total en mi sitio no se nota ni las ganancias de móviles... y eso que más del 50% entran con móviles durante ciertas temporadas.

ocupo de 200x200

Me lo imaginaba. Desde esta mañana empecé a usar ese tamaño, porque revisando estadístcas anteriores veo que da mejores resultados que el de 320x100 Veremos qué tal funciona :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Claro que se puede usar en móviles, pero el detalle aquí es que Adsense dice que va contra las reglas mostrar un anuncio de esas dimensiones en la parte superior de tu página responsive.

- - - Actualizado - - -

Yo estoy usando Ad Inserter que permite varios códigos y creo que tengo los anuncios para móviles con adaptable y sólo 1 anuncio si no estoy mal, igual me está volviendo loco esa parte así que estoy por eliminarlos, total en mi sitio no se nota ni las ganancias de móviles... y eso que más del 50% entran con móviles durante ciertas temporadas.

La forma de saber si tienes bien los anuncios es ingresando a tu sitio desde un móvil.

Última edición:
Me lo imaginaba. Desde esta mañana empecé a usar ese tamaño, porque revisando estadístcas anteriores veo que da mejores resultados que el de 320x100 Veremos qué tal funciona :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Claro que se puede usar en móviles, pero el detalle aquí es que Adsense dice que va contra las reglas mostrar un anuncio de esas dimensiones en la parte superior de tu página responsive.

- - - Actualizado - - -

La forma de saber si tienes bien los anuncios es ingresando a tu sitio desde un móvil.

Yo lo vengo usando meses así y no tengo problemas.

pero hasta ciudad blogger lo usa 😕

interesante hilo, justo ando viendo que cambios usar
250 x 250 creo que es el mas recomendado y facil entra 5 lineas de contenido, pero ahora que lo pienso bien mejor quedaria un tama;o codicionado, dependiendo si entra desde pc, movil y/o tablets, eso ya es condicionales

Claro, sólo que cada dispositivo según el modelo y las medidas de pantalla muestra la información de una forma diferente, por lo que lo que impone google es una estupidez (a no ser que lancen un simulador real con todos los modelos del mercado).

Por otra parte se me olvidó comentar que en escritorio también aplica esta restricción, los anuncios no deben ocupar más del 25% de la pantalla!!

y lei por hay que si no tienes anuncios responsive tu web no brillara mas como otras que lo tngan , la tuya no sera toma en cuenta de primera instancia

Atrás