AdSense ¿Por qué el CPC es tan bajo en las páginas de descargas?

• Autor Autor isaaclg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

isaaclg

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Queria saber si alguno de vosotros sabe, porque en las paginas de mi web que contienen alguna descarga, el CPC es de 0,01 siempre. Las descargas son legales todas.

Saludos

Todo lo que sean cosas gratis no suelen tener un cpc elevado, porque los anunciantes saben que si las visitas buscan cosas gratis es que probablemente no van a gastarse dinero en sus productos.

A mi me pasa eso con los anuncios de imágenes en las paginas de descargas que tengo, he llegado a la conclusión que la gente que llega al sitio cree que el anuncio es para descargar lo que quieren por eso mi CTR esta entre 15 y 20%.

Haciendo una vista rápida me sale este anuncio que incita a Descargar:

14o8xu1.png

Me imagino que deben de haber cientos o miles de anuncios similares.

Una anécdota curiosa con respecto a esto es que tenia un anuncio de 728x90 arriba debajo del logo que mostraba solo anuncios gráficos, el CTR de ese anuncio fue de 90% y su CPC era de 0,01 US y obviamente me llego el correito de Adsense de clicks inválidos y me toco sacar ese anuncio xD

Ese banner lo he visto varias veces en mi seccion de descargas, pero si otros muchos de juegos online o videojuegos por ejemplo, y el cpc sigue siendo de 0,01.
Sabeis como detecta google que en esa pagina hay alguna descarga? por el nombre de la url?

Si tu página al tratarse de descargas no tiene el suficiente valor para los anunciantes y por lo tanto, apenas hay gente interesada en anunciarse en tu web y esto hace que los anunciantes paguen el mínimo CPC posible automaticamente, creo que puede ser así...

Saludos

No creo que sea eso, hay otras zonas de la web donde no hay descargas y el CPC es mas alto. Per justo donde las descargas es siempre de 0,01

por lo general, las descargas de sofwares técnicos por ejemplo autocad puede que tenga mas cpc, puede que sea, ya que existen muchas empreas tratando de promocionar y posicionar su marca en construcción, arquitectura e ingeniería, no se, una idea loca. xDD jejej

Lo mio es descargas de parches para un videojuego de futbol.
Sigo sin entender como google detecta si hay descargas en esa pagina. Supongo que sera por url imagino.

A mi solo me sale el CPC de $0,01 US cuando es un anuncio de Imágenes, si es uno de texto o es un anuncio Flash el CPC es bueno, les dejo una captura

x28bhi.png

Como pueden ver el CTR es mas de 100% eso quiere decir que los visitantes daban click creyendo que descargarían el programa, por eso el CPC era $0,01 US y Adsense me mando el correo de Clicks inválidos, los demás tipos de anuncio tienen un CPC decente

Por eso les digo mucho cuidado con los anuncios de imagen en los sitios de descarga, hay muchos anuncios que tienen una imagen que dice "Descarga" o muestran muñequitos como Mario Bros y Plants vs Zombies y la gente cree que dando click descargara el juego o programa.

SoloNegocios pero eso es un global de todos los bloques de publicidad que tienes no?
Acabo de entrar en mi cuenta adsense y solo puedo ver el global, no se puede ver por criterio de seguimiento no?

SoloNegocios pero eso es un global de todos los bloques de publicidad que tienes no?
Acabo de entrar en mi cuenta adsense y solo puedo ver el global, no se puede ver por criterio de seguimiento no?

No es el Global lo veo por por criterios de seguimiento

Desde donde? Pincho dentro del criterio de seguimiento para ver las estadisticas, y luego a la izquierda donde pone tipos de anuncio, pero me saca el global.

se soluciona cambiando por texto, o cambiando por recuadros mas pequeños, a mi me afecta un tal convertor flv cada vez que pongo 2x50 x 250 300 x250 o 336 x 280 y los baner horizontales, asi que imaginense

esos anuncios que mostro SoloNegocios son los que mas generan clicks invalidos y luego adsense envia correos de que tienes click invalidos :neglected: y obviamente es normal que el CPC ea bajito nada que hacer.

Y ese anunciante no se puede bloquear? Si aparece ese banner y tambien otros de otras tematicas, tambien les afecta el CPC?

Y ese anunciante no se puede bloquear? Si aparece ese banner y tambien otros de otras tematicas, tambien les afecta el CPC?

Bloquear anunciantes es perder el tiempo:

1. Hay muchos anuncios similares.
2. Hay anuncios de otros países una cosa son los que yo veo en Colombia y otros son los que ven los Mexicanos o Peruanos.
3. Cada día las empresas hacen nuevas campañas.
4. Cada día hay nuevos anunciantes.

La mejor solución que encontré es no colocar anuncios gráficos bien arriba en mis Blogs de Descargas y a mejorado mucho el CPC, pero repito que es en mis Blogs de Descargas ya que en los demás no sucede eso

Pondre entonces enlaces de texto. Anoche lo puse y el CPC si sube, pero el ratio de clicks baja mucho.
Sera lo que habeis dicho, la gente hace click pensando que va a descargar el fichero.

Atrás