¿Por qué elegir un dominio principal en cPanel?

• Autor Autor lixotuka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lixotuka

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola

Estoy usando por primera vez cPanel y aunque parezca una pregunta tonta, me gustaría que alguien me explicase por qué hay que elegir un dominio como principal. No encuentro el sentido de esa preferencia por uno de ellos, si tienes diferentes dominios y gestionas varios sitios.

Saludos y gracias

No es necesario escoger un dominio principal. Si tienes varios dominios puedes usarlos con diferentes carpetas en tu sitio. :encouragement:

No es necesario escoger un dominio principal. Si tienes varios dominios puedes usarlos con diferentes carpetas en tu sitio. :encouragement:

Sí, es cierto, y seguro que es algo que no tiene la menor importancia y son cosas mías... :smokin:
... pero en la página de inicio de cPanel, debajo de mi nombre de usuario pone: DOMINIO PRINCIPAL, y aparece el dominio con el que me registré en un primer momento y no le veo mucho sentido, teniendo en cuenta que puedes tener más dominios ¿por qué uno es el principal?

Además, no encuentro la forma de cambiarlo por otro :unsure:

Hola,

Cpanel está hecho para administrar tu sitio.

El poder administrar otros dominios con su propio directorio, FTP, bases de datos, correos, es algo que se agregó después, y se llama Dominios adicionales.

Es necesario que haya uno principal/primario, puesto que supuestamente te creas la cuenta para ese sitio, y además, puedes manejar otros, esa era (es) la idea.

Tú como usuario Cpanel, no lo puedes cambiar, pero tu proveedor si.

Saludos!

Cpanel está hecho para administrar tu sitio.

El poder administrar otros dominios con su propio directorio, FTP, bases de datos, correos, es algo que se agregó después, y se llama Dominios adicionales.

Es necesario que haya uno principal/primario, puesto que supuestamente te creas la cuenta para ese sitio, y además, puedes manejar otros, esa era (es) la idea.

Gracias por la aclaración. Pero que haya un dominio principal no significa que tenga más priviegios que el resto, ¿verdad?

Supongo que cuando añadieron la opción de poder administrar dominios adicionales, que siga habiendo uno principal no tieme mucho sentido, pero bueno, es una apreciación mía y tampoco tine mayor relevancia. Simplemente me parecía incómodo tener que ver uno de ellos como el principal.

Saludos y gracias

Yo una vez conseguí cambiar un dominio principal de cPanel, editando desde el FTP un ficherillo de texto que había antes de la raíz del html_public.

También se puede tener cPanel sin dominio principal, pero has de pedir un subdominio gratis a tu hosting.

Ya he abierto un ticket y me lo han cambiado a la velocidad de la luz.

Saludos

Atrás