¿Por qué la metadescripción cambia de unas busquedas a otras?

• Autor Autor Manueh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manueh

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!!

Me estoy dando cuenta de que al hacer ciertas búsquedas concretas sobre los productos que tengo en mi web de afiliado de Amazon, al ver mi página posicionada en Google, la metadescripción que elegí en Wordpress no sale siempre igual.

Cuando la búsqueda es con la palabra clave que he puesto en Wordpress, la meta es la que elegí. Cuando la búsqueda no es igual a esa palabra clave, la meta incluye una porción de la página con muy poco sentido.

Si las metas son tan importantes, no hay forma de conseguir que siempre aparezca la meta que uno quiere?

Un saludo!
Manu

No, no hay forma. Este es un problema que tenemos todos. La metadescripción, a diferencia del título, es algo que siempre queda a criterio de Google.

Si nuestra metadescripción es relativa a la búsqueda del usuario y su extensión es la apropiada suele respetarla pero si no es así muestra lo que quiere. Y además como tú bien dices casi siempre son cosas sin mucho sentido. Por eso es muy importante cara a mejorar en CTR en las serp's prestar especial atención al título, ya que es lo único que determinará si el usuario nos elige a nosotros o a cualquier otro resultado.

Última edición:
Gracias por el consejo, piano.

Últimamente leo mucho acerca de los títulos de las metas así que los revisare todos y veré como puedo mejorarlos.

Un saludo!

Atrás