¿Por qué llamamos 'running' a salir a correr en vez de respetar nuestro idioma?

rizzotto83 Seguir

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
Mensajes
1.315
Me encuentro con una amiga, nos saludamos y le pregunto de su vida, y me responde…..
“Estoy haciendo running”.
Running??? Que es eso???
“Correr, estoy saliendo a correr”.

Salir a correr, trotar en el parque, en la plaza, ahora se le dice RUNNING!!! Pero porque no se van a lavar los platos!!

Que ganas de utilizar términos anglosajones, en ingles o como le quieras llamar. Cada tanto se reemplazan palabras en castellano por otras que no son de nuestro lenguaje, y porque??
La respuesta suele ser… “Porque es más top”.

AY… SI, HOY LE LEVANTO Y ME VOY A A HCER UN POCO DE RUNNING, DESPUES LLAMO A UNA CRAZY Y LA LLEVO A LA BED Y ME LA COGING..!!

Dejen de molestar!!!! (por no decir otra cosa) hablemos bien, respetemos nuestro ideioma por favor.

Bueno eso es todo, si les gusto hagan clic en “me agrada” y opinene, yo me voy a ahcer un BREAK, graciassssssss
 
Última edición:

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Si empezara a numerar cada cosa que me molesta e hiciera un tema de ello me parece que no termino más. Mejor me preocupo por mis cosas y listo.
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
969
mira vos... dime more... :topsy_turvy: ... :fatigue:
mashe toda la razon...
 

pablopchavez

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
114
Jajajajajajajaja, siempre habrán cosas que nos molesten, nosotros también hacemos cosas que a otros le molestan, quizá a esa persona le molesta cuando se quejan de su "running" jajajaja.
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Hace como 2 years ago que empezaron a decirle asi.. y en realidad no es "decirle asi"... si no que es mas como "actividad fija" que.. y que haces? Corro... ¿por que?... etc etc.

Ademas si entras a una tienda de zapatillas verás la sección "Running" :topsy_turvy:
 

dogo

Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Ene 2014
Mensajes
1.511
Si empezara a numerar cada cosa que me molesta e hiciera un tema de ello me parece que no termino más. Mejor me preocupo por mis cosas y listo.

Depende como te lo tomes, porque puede ser un lindo tema para debatir, aunque quizás no es la sección correcta.
Por cierto, después nos quejamos, y claro, total... yo me ocupo de mis cosas...
 

curiosity

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
301
Totalmente de acuerdo, [MENTION=19238]rizzotto83[/MENTION]

Cada vez se sustituyen más palabrás españolas por inglesas. Es como avergonzarse del idioma propio.

A mi modo de ver, éso es de..... .

Tenemos el español por idioma, pues usémoslo.
 

AlanGuerrero

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
1.837
¿Y por qué no te quejas del foro también? Digo, la placa de "Social Media" no es algo que esté en español. También cuando se utiliza la palabra "SEO".
 
Última edición:

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 May 2012
Mensajes
5.163
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
jajaja que le vamos a hacer cada cabeza es un mundo y no podemos hacer nada para que todo el mundo piense como nosotros queremos
 

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
4.622
Si empezara a numerar cada cosa que me molesta e hiciera un tema de ello me parece que no termino más. Mejor me preocupo por mis cosas y listo.

piranas.jpg
 

Noshy

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
1.235
jajajaj I/am sorry por la risa pero justo vengo de hacer running, ahora un breack coffe y luego al work.

:p8: :p8: haaaaa. esta noche me toca beer con my friends
 

BYDG

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 May 2014
Mensajes
845
Pues es un tema a debatir largo y tendido pero yo creo es algo ya inebitable en nuestra epoca, a pesar de ser idioma ingles por Inglaterra todos sabemos que estos modismos por asi llamarlos son por culpa de Estados Unidos, y desde mi punto de vista es logico, el mundo cada vez esta mas globalizado, y estados unidos es la potencia mas grande del mundo asi que es logico que muchos quieran hablar ingles, como tu dices el problema esta cuando los mezclan y crean una especie de spanglish extraño pero bueno ni que hacer esto tambien es consecuencia de la gran presencia de productos y marcas que gringas hay en el mundo: Windosws, Pizza Hut, Hot Dogs, FaceBook, etc hay muchisimos. En lo personal me molesta mas por ejemplo y sin que se ofendan los españoles cuando no pronuncian la palabra que esta escrita en ingles precisamente en ingles, no simplemente la pronuncian como sonaria en español lo cual creo suena horrible por ejemplo:

Halo-Jalo, Wild-Guild, Beatles-Bitles etc en fin pero bueno ya va de cada quien saludos
 

nevskydy

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Oct 2010
Mensajes
367
:D, esos que le han dado "No me gusta", presiento que son de esos que hasta reemplazan la "C", por la "K".

Te apoyo, a mi también me parece un absurdo que reemplazamos palabras de otro idioma en el nuestro.
 
Última edición:

sabelmatias

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Feb 2015
Mensajes
16
jajaajajjaa la verdad me hiciste reir mucho, te ganaste el "me agrada" con la crazy who you cojed jajaja... hoy en dia se puso muy de moda entrenar por lo menos en mi ciudad y la gente careta suele llamar a los entrenamientos en ingles, conozco a uno que le preguntas que hace y te dice "workout" "fitness", dan ganas de pegarleeeeeees!
 

rizzotto83

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
Mensajes
1.315
jajaajajjaa la verdad me hiciste reir mucho, te ganaste el "me agrada" con la crazy who you cojed jajaja... hoy en dia se puso muy de moda entrenar por lo menos en mi ciudad y la gente careta suele llamar a los entrenamientos en ingles, conozco a uno que le preguntas que hace y te dice "workout" "fitness", dan ganas de pegarleeeeeees!

Jajaaa totalmente, la otra vez escuche en la tele a una persona que es PERSONAL RUNNING!!! jeje bue que se le va a hacer...

PD: Que bueno que te haya dado gracia mi reflexion, esa era la idea.
 

krusty72

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2010
Mensajes
2.693
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Totalmente de acuerdo, [MENTION=19238]rizzotto83[/MENTION]

Cada vez se sustituyen más palabrás españolas por inglesas. Es como avergonzarse del idioma propio.

A mi modo de ver, éso es de..... .

Tenemos el español por idioma, pues usémoslo.

Y tu user es curiosity...............no comments.
 

Manuelote

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
999
Lo llaman así por puro postureo. Seguro que mientras corren se van haciendo selfies
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba