Por qué Messi juega diferente en Argentina?

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ammje

ammje

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Pues si, messi en el barsa ha ganado todo, a metido goles de todos los sabores, que digo goles, golasos, pero en la seleccion mayor no ha ganado nada y tampoco he jugado como en el barsa, a diferencia de maradona, porque creen que sea, talvez le falte un iniesta.

Pues para los fans del futbol ojala derroche magia en Chile, y salga campeon y goleador.

Me gusta el futbol que dará Argentina, ver a un goleador como Aguero, el desequilibrio de Di Maria y la magia de Messi. 😛4:

Parece que el futbol es en equipo y no en individual, no creo que un solo jugador haga la diferencia...

Te copio un comentario de Marcox46

Cuando juega en su equipo nacional; su mismo club, el Barcelona (o su contrato) lo presiona para que digamos no se arriesgue mucho, para así evitar lesiones o cosas de ese tipo que perjudicaría su desempeño en la liga española. Por eso es que vemos a un Messi totalmente distinto al que juega en el Barca.

Creo que ésto es muy cierto.

suena logico

Son muchos los motivos por los cuales no rinde de la misma forma. Igual en Argentina rinde y mucho, Medalla de Oro Olímpica, subcampeonato del mundo, estamos acostumbrados a exigirle mucho ya que Messi nos demostró que siempre puede rendir más.

Te copio un comentario de Marcox46

Cuando juega en su equipo nacional; su mismo club, el Barcelona (o su contrato) lo presiona para que digamos no se arriesgue mucho, para así evitar lesiones o cosas de ese tipo que perjudicaría su desempeño en la liga española. Por eso es que vemos a un Messi totalmente distinto al que juega en el Barca.

Creo que ésto es muy cierto.
En realidad esta respuesta deja más dudas que certezas:
* ¿Acaso esos mismos contratos no rigen para jugadores como Cristiano Ronaldo, quien sufre con Portugal en cada partido?
* ¿Qué decir de Ronaldo, Cafú, Ronaldhino, Batistuta, Chilavert, entre otros tantos jugadores latinoamericanos que se entregaron por su selección en los partidos de alto rendimiento?
* ¿Será necesario aludir, en este mismo orden de ideas, a jugadores europeos que manifestaron el mismo sacrificio pese a tener contratos con grandes clubes?

Mi conclusión es que Mesi, pese a ser un genio del balompié contemporáneo, dista de tener las cualidades (para juego colectivo o individual) de un Pelé o un Maradona.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk

Última edición:
En los equipos grandes es mas dificil entenderse, la mayoria vive y entrena afuera y en competencia apenas se concentran cuando mucho un mes antes.
Enviado desde Tapatalk2

Se reserva para el Barcelona!!

hay una escritura que dice que nadie es profeta en su propia tierra.

Porque en Argentina no le bailan todos el agua como si sucede en el Barca. Argentina tiene jugadores muy buenos que no estan dispuestos a dejar de lado su ego para que Messi se lleve todas las flores, y eso el pobre Leo lo nota, claro. (Tono irónico) No soy del Barca pero tanto Messi como CR7 con sus chulerias y prepotencias ya cansan en la liga española, da gusto ver que con sus selecciones se les bajan los humos y no hacen nada.

que buena pregunta, hace años me lo pregunto y no encuentro la respuesta :neglected:

Tal vez porque en el Barça tiene más tiempo para entrenar (preparar jugadas, conocerse con los compañeros) que con la selección argentina.

Yo diría que la pregunta debería ser: por qué la selección Argentina no rinde aunque tiene a esos jugadores de élite? Problemas de técnicos inéptos? Problema de ego de los jugadores que están dispuestos a pasar a la historia como un desperdicio sin pelotas? De lo que estoy seguro es de que esta generación de jugadores no ganará un Mundial, tendrá que esperar a que llegue un jugador capaz de comandar a sus compañeros y unirlos en un frente común, Messi claramente no es ese tipo de jugador y nunca lo será, por ello no superará a los mejores de la historia, se quedará un par de peldaños por debajo de ellos.

Para mi, se debe a la relación con sus compañeros fuera del campo de juego, (Dicen que no citaron a Tevez al mundial, ya que Messi dijo si lo citaban el no jugaba", nunca se comprobó) ademas que en Argentina en el medio tiene a Pastore-Mascherano y Ever Banega, como en el Barcelona tuvo a Xavi & Iniesta.

Saludos.

Messi jugo re bien hoy. Todas las jugadas de argentina de peligro las comienza messi, pero como es practicamente el ojo de la tormenta se come todos los bardos de la gente odiosa :3 :distant:

es muy facil jugar bien en todos lados si sabes (y tu equipo, el que sea sabe) que van a jugar para ti. Diferente es tratar de ENCAJAR en un estilo de juego.

el tipico ejemplo claro y clasico: madrid juega para CR,balones a el para que saque las castañas del fuego. Seleccion portuguesa? lo mismo.
Barcelona: juega al toque, hasta que encuentra huecos; eso se pronuncia mas con un mago como messi,el cual tiene muy buena vision movimientos y demas convirtiendose en uno de lo que acapara la pelota. Argentina? medio del campo casi nulo, donde tienen que jugarselo todo a losde arriba y que cada uno haga la guerra por su lado.

Con un poco de entrenamientos juntos y algunos ajustes, argentina podria parecerse al FCB que vimos a final de temporada con el tridente, pero eso depende de diMaria y aguero.

Tal vez porque en el Barça tiene más tiempo para entrenar (preparar jugadas, conocerse con los compañeros) que con la selección argentina.

La mejor respuesta. Ademas, casi todos los jugadores no rinden, no Messi solamente. Messi hace lo que puede, pero solo no va a lograr nada.

Atrás