¿Por qué mi blog está siendo penalizado en Google?

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
Buenas, resulta que tenia un blog que estaba el 2º por la palabra clave principal durante varios meses

en Octubre Google empezo a bailarme y me saco del topten para llevarme al top100, hice una reconsideracion del sitio a traves de google webmaster tools y me dijeron que mi blog estaba perfectamente y que no habia caido en spam ni nada raro y despues de 3 semanas volvieron a ponerme en la posicion original

luego de estar 2 semanas volviendo a estar en top2, google me volvió a "penalizar" y me ha bajado 100 puestos, he vuelto a enviar el email de reconsideracion a google y me han dicho lo mismo, que no han detectado nada raro, pero no me han devuelto a la posicion original

aqui les djeo un grafico de lo que me ha sucedido para que vean

24uw2lv.png

el caso es que es un blog que lo actualizo a menudo al menos 2 veces por semanas con contenido 100% original, es un sitio al que lo enlazan y tenia muy buen posicionamiento, la optimizacion es muy buena y en google webmaster tools no sale que tuviera errores por contenido peligroso y las sugerencias de html incluso son solamente de 2...

estoy un poquito desesperado por que no se que mas hacer con este sitio, tiene un SEO perfecto y sigo en la posicion 100 o más, incluso he renovado los enlaces que me caducaron....

podeis darme algun consejo sobre que hacer? es que no se que mas hacer ya llevo casi 1 mes asi...

mil gracias y un abrazo

Podrías proporcionarnos la url para analizar en detalle su blog, saludos!

Enlace eliminado

saludos y gracias!

Muy bien, mira el único inconveniente que he podido analizar lo muestra en la siguiente captura:

Enlace eliminado

Desde un punto de vista del usuario al navegar a través de tu sitio, encontrará en las Tags y Categorías publicidad excesiva, en vez del contenido por el cual entran a tu blog...

Lo demás lo veo todo bien.

gracias krauzer, me aconsejas que quite esa publicidad? quizas sea por eso que google no me sube?

un saludo

gracias krauzer, me aconsejas que quite esa publicidad? quizas sea por eso que google no me sube?

un saludo

Podrías sacar en banner de arriba de 336x280 y el resto dejarlo igual, aunque me gustaría escuchar las opiniones de nuestros compañeros para ver que opinan...

Algun competidor quizas?
Perdida de backlinks?
Cambios en el contenido/SEO/Publicidad?

un saludo

En mi humilde opinion, lo unico que puedo aportar es que yo alguna vez hice una prueba con un blog sin publicidad y puedo decir que google toma en cuenta eso, ya que dicho blog se posiciono muy bien, siento que google tambien toma en cuenta eso, haz la prueba quita la publicidad unos dias y checa si ay algun cambio 🙂 :encouragement:

Crees que la baja esté relacionada con la marca,,, porque google está penalizado webs que se aprovechan de las marcas de empresas, y en tu caso tu sitio tiene cierto aprecido con las empresas Carrefour, inclusive con el logo, colores y demás...

Tambien podría ser un baneo manual, pero Google te ha indicado que tu sitio está bien, eso es lo raro del caso...

pues puede ser que algun competidor me este perjudicando,no habia pensado eso, la cuestion es que no se como detectarlo

ya he quitado algunos banners a ver si era eso..

teneis algun consejo más? es que google tampoco me dice nada asi que no me explico el por que de estos cambios

A mi me acaba de pasar lo mismo que al amigo Carlikos, estaba en una muy buena posición con la keyword que vengo trabajando y desde hace dos días que no aparezco ni en los 100 primeros resultados, me recomiendan mandarle a Google una reconsideración del sitio también o esperar un poco más??????

has oído de % de rebote ???

exceso de publicidad como el tuyo es para que un visitante entre click y se baya y eso a google a veces no le gusta.

El tiempo de navegacion en un site es uno de los parametros para ser conciderados en google.

sinceramente no se xq muchos se desesperan x meter 3 a veces hasta 4 bloques ads en un site... es sin sentido para mi pero en fin ...

sambien he leido que quizás panda actualizó el viernes,,,

has oído de % de rebote ???

exceso de publicidad como el tuyo es para que un visitante entre click y se baya y eso a google a veces no le gusta.

El tiempo de navegacion en un site es uno de los parametros para ser conciderados en google.

sinceramente no se xq muchos se desesperan x meter 3 a veces hasta 4 bloques ads en un site... es sin sentido para mi pero en fin ...

si claro estare corrigiendo eso a ver si se va corrigiendo

Por favor, dime el CRT que tiene la palabra en webmaster tools.

Posiblemente sea por tu etiquetas Meta tags, Ya que aveces exceso de Tagss hacer que google lo penalice como informacion repetida
Un saludo

Atrás