AdSense ¿Por qué mi nuevo dominio tiene más RPM y CPC?

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricoxet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cambio de dominio y tengo más cpc, rpm

¿Cómo puede ser? Dos webs con el mismo contenido, una la tengo 4 años y otra pocos meses. Trafico desde facebook.

La web nueva es web sin nada de seo más allá de seo básico de las entradas, sin un enlace en otras webs, y sin antiguedad apenas. Y tengo el doble de rpm que otra

Mi teoría es que tengo canibalización de keywords en la vieja, y en la nueva tengo apenas.

O sea supongamos que es de zapatillas. En la vieja tengo muchas entradas tipo "zapatillas baratas que te gustarán" "zapatillas azules para verano" "zapatillas comodas para caminar", y así decenas y decenas de entradas.

Si no es por eso, no tengo ni idea de qué puede ser porque el contenido es el mismo.

Última edición:
Up, a ver si alguien puede decir el porqué

También es un consejo a quien tenga cpc muy bajo, cambiar de dominio y meter el mismo contenido.

Última edición:
Si todo el trafico que estas teniendo es de facebook puede variar groseramente dependiendo del pais de procedencia.

La canibalización de keywords afecta al SEO pero no creo que a las ganancias, en este caso al RPM.

Es un caso de estudio 😉

Si todo el trafico es de facebook nada tiene que ver la canibalización de keywords ni ninguna otra cuestion seo, el tema es saber por que las visitas ven mas paginas y dan mas clicks en la nueva.
Decis que tenes el mismo contenido en las las 2 webs pero ¿las plantillas son distintas? si es asi ahi está el motivo.

Atrás