AdSense ¿Por qué mis ingresos de Adsense se han desplomado repentinamente?

• Autor Autor soldieer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soldieer

Beta
Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigos !

Desde hace unos días vengo viendo que los ingresos de adsense son muy irregulares, llegando a días como hoy y ayer que no llegan ni a un 30% que hace un mes.
Mi sitio web, tiene actualmente unas 8000 visitas únicas diarias, y si bien es cierto que el trafico ha bajado un poco desde hace un tiempo, adsense se mantenía mas o menos bien.

He pasado de tener unos ingresos de entre 30 y 40 euros al día a tener entre 10 y 15 euros... Porque puede ser esto ?? Alguna recomendación ?? Mi sitio es Enlace eliminado

Un saludo y muchas gracias.

Pues hace como un par de meses cambiamos la versión de CMS y cambiamos algunos aspectos de diesño, para mejorar entre otras cosas la ubicacion de los anuncios. Todo ha ido bien hasta hace unos dias, que hemos notado una bajada de visitas sensible y mas aun cuando entre ayer y hoy los ingresos de adsense son riduculos...

A veces hay temporadas en los que los anunciantes no son tan atractivos para los lectores (campañas menos virales).

Si dices que han bajado las visitas por ende bajan las ganancias, no hay más.

Supongo que estarás al tanto de las novedades de google y su algoritmo. Ha hecho que muchos blogs bajen muchisimo sus visitas y ganancias, al 80% del foro (calculo) le ha afectado al menos en un blog.

Si dices que han bajado las visitas por ende bajan las ganancias, no hay más.

Supongo que estarás al tanto de las novedades de google y su algoritmo. Ha hecho que muchos blogs bajen muchisimo sus visitas y ganancias, al 80% del foro (calculo) le ha afectado al menos en un blog.

Es probable que nos haya afectado el pinguino, pero aun así las visitas cayeron hace unas semanas un poco. Hace 4, 5, 6, 15 dias los ingresos de adsense no bajaban de 20 / 25 euros y desde hace 2 o 3 dias con las mismas visitas, se ha desplomado...

A veces pienso que google es un señor que da a botones como le apetece... :grumpy:

Con las mismas visitas?

Fíjate si es que tienes menos cliks, o el CPC ha bajado mucho... Eso hay que estudiarlo, no podemos contestarte por aquí. Estudia el origen de las visitas, haber si aunque sean las mismas ya no son tantas de buscadores... Son muchas cosas..
Y ánimo!

tal vez no hay suficientes anunciantes para el país del cual tienes mayor trafico, eso generalmente baja el CPC y por consiguiente los ingresos.

Con las mismas visitas?

Fíjate si es que tienes menos cliks, o el CPC ha bajado mucho... Eso hay que estudiarlo, no podemos contestarte por aquí. Estudia el origen de las visitas, haber si aunque sean las mismas ya no son tantas de buscadores... Son muchas cosas..
Y ánimo!

El 90% del trafico de mi web es organico. Estos ultimos dias promediamos unas 8000 visitas unicas diarias. El CPC está bastante estable desde hace un mes y promedia 0,05 €.
Pero lo que me dice la analitica, es que tanto el CTR como el RMP y los clics han bajado una barbaridad.

CRT: De un 4% a un 2%
RPM: De un 2.40 a 1.20
Clics: De unos 500 a unos 150

Como veis es lamentable el bajón. No se a que puede ser debido.

Gracias y un saludo.

A mi me paso, de tener un CTR de mas de 2% diario, tengo ya mas de 15 dias que ha bajado hasta el 1.2% y se mantiene bajo, la verdad ni idea que pueda ser, me imagino que los anuncios no llaman la atencion del visitante, pues tengo las mismas visitas.

a mi el CTR me bajo hace 30 dias mas o menos de 3% a 0,98% :s sin haber tocado absolutamente nada.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homez.433/paratuan/www/components/com_content/models/articles.php on line 488

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homez.433/paratuan/www/modules/mod_lofarticlescroller/libs/source/content/source.php on line 254

Warning: array_chunk() expects parameter 1 to be array, boolean given in /homez.433/paratuan/www/modules/mod_lofarticlescroller/mod_lofarticlescroller.php on line 20

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homez.433/paratuan/www/modules/mod_lofarticlescroller/tmpl/default.php on line 34

en las paginas siguientes me salen esos errores, te la dejo
Enlace eliminado

Buenas amigos !

Desde hace unos días vengo viendo que los ingresos de adsense son muy irregulares, llegando a días como hoy y ayer que no llegan ni a un 30% que hace un mes.
Mi sitio web, tiene actualmente unas 8000 visitas únicas diarias, y si bien es cierto que el trafico ha bajado un poco desde hace un tiempo, adsense se mantenía mas o menos bien.

He pasado de tener unos ingresos de entre 30 y 40 euros al día a tener entre 10 y 15 euros... Porque puede ser esto ?? Alguna recomendación ?? Mi sitio es Enlace eliminado

Un saludo y muchas gracias.

El 90% del trafico de mi web es organico. Estos ultimos dias promediamos unas 8000 visitas unicas diarias. El CPC está bastante estable desde hace un mes y promedia 0,05 €.
Pero lo que me dice la analitica, es que tanto el CTR como el RMP y los clics han bajado una barbaridad.

CRT: De un 4% a un 2%
RPM: De un 2.40 a 1.20
Clics: De unos 500 a unos 150

Como veis es lamentable el bajón. No se a que puede ser debido.

Gracias y un saludo.

Me pasa exactamente lo mismo.

Justo estaba charlando con un colega del foro sobre este caso. En mi caso subí tráfico, pero el cpm bajó de 2.4% a 1.7 o 1.8%, para colmo ganando lo mismo e incluso menos. El incremento de tráfico fue de un 7% mas o menos.

Inclusive le escribí a Adsense sobre este caso, y me respondieron lo siguiente:

Tienes que tener presente la crisis que están enfrentando númerosos países, motivo que obligó a gran cantidad de anunciantes a ajustar su presupuesto, lo que supone un CPC menor, por lo tanto menos ingresos.

Creen que la crisis económica tenga que ver con esto, 😕

Puede ser la crisis económica, según leí en webs de marketing varios países están recortando sus presupuestos de Marketing, sobretodo en Europa, por la incertidumbre de la UE y demás.

Esto leí hace poco: Los JJOO no salvarán a la publicidad británica: algunas marcas están cancelando campañas ya planificadas : Marketing Directo

Con un costo de click de 0.05 difícil asegurar si es por falta de anunciantes, quizá alguien que tenga uno mayor pueda dar su experiencia, ahora con la bajada del CTR se puede dar también porque hay pocos anunciantes (para los que tienen el cpc promedio bajo no le alteraría tanto el cpc, para los que lo tenían alto seria probable que sí, todo aparte del CTR), y como son los mismos anuncios estos salen a cada rato en todas las webs y se producen menos clicks, por menos interés, y por eso baja el CTR.

Por ejemplo yo que soy de Perú, casi siempre veo los mismos anuncios locales, en mis páginas veo un CTR bajo de mi país, caso contrario de por ejemplo USA, donde aparte de que el cpc es alto, también lo es el CTR, supongo que porque hay más anunciantes (más demanda y mayor cpc) y variedad de anuncios que la gente se interesa y cliquea.

Pensé que solo yo tenia este problema

chicos no es nada es que papa gugli sale de compras una red social , un office para moviles, una plataforma de chat, y disimuladamente nosotros los blogger quien les damos gran parte de la tajada somos los paganos, yo en mis sitios solo veia publicidad de adwords y de plus la bloquie y mejoro un poquitio pero nada que hacer buscar fuente de ingreso adicionales 😛irate:

chicos no es nada es que papa gugli sale de compras una red social , un office para moviles, una plataforma de chat, y disimuladamente nosotros los blogger quien les damos gran parte de la tajada somos los paganos, yo en mis sitios solo veia publicidad de adwords y de plus la bloquie y mejoro un poquitio pero nada que hacer buscar fuente de ingreso adicionales 😛irate:

Ya hice con adsense, pásame el URL de +1 para bloquearlo!!!

Me ocurre exactamente lo mismo...bajada de CPC y bajada importante de CTR. Mala pinta...

A mi me pasó ayer, pero hoy el CPC lo tengo a 0,22 € así que no me quejo xD

Atrás