¿Por qué no cambia mi físico?

veimaralex

Eta
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Metete a calistenia y veras como desarrollas musculos en partes que no sabias que existian ;)
 

Ezequiel Velarde

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Lo que nos hace mal creo que a la.mayoria de nosotros los delgados es foro beta que no nos dejas dormir temprano por viciar. 😂
 

MuyBe

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Hola @NachoLVP Tengo el curso de dietista, dime que quieres hacer, subir musculo y verte grande o bajar grasa? Pesas la comida? Algo tan simple como usar la bascula puede cambiar mucho un físico.

Tuve un chico que pesaba 49 kg y hacía 1,85, con problemas de tiroides, cualquier cosa que comía la quemaba casi al momento jejeje. Le hice una buena dieta y ahora esta en 85kg, super fibrado, marcando abdominales.

Si me escribes, cita mi comentario o nombrame usando la @ para ver tu contestación. Saludos

EDITADO: Ahora leí tus respuestas a los otros usuarios. Aunque comas sano, debes retocar esa dieta. Con bascula y una dieta mejorada, te pones grande fácilmente
 

NachoLVP

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Muchas gracias a todos por sus respuestas. Citaría uno por uno pero se haría muy largo jajaja.

Hace algunas semanas estoy intentando trabajar los musculos 2 o 3 veces a la semana (por ejemplo: 2 ejercicios de pectorales, 2 de hombros y 2 de triceps los lunes y miércoles; y así sucesivamente con el resto de los músculos)

No sé si me dará ganancias a la larga, pero es una variación que me propuse (ya que estaba trabajando 1 o 2 musculos por clase, 1 vez a la semana y no noté mucho cambio estético)

Mi pregunta sería: cuántas veces recomiendan, en mi caso, trabajar un músculo a la semana? El único momento en que pude desarrollar buena masa muscular fue cuando trabajaba los músculos +2 veces por semana. Sin embargo, en estos casos, debo levantar mucho peso? O realizar muchas repeticiones?

Gracias a todos!!
 

Ezequiel Velarde

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Hola @NachoLVP Tengo el curso de dietista, dime que quieres hacer, subir musculo y verte grande o bajar grasa? Pesas la comida? Algo tan simple como usar la bascula puede cambiar mucho un físico.

Tuve un chico que pesaba 49 kg y hacía 1,85, con problemas de tiroides, cualquier cosa que comía la quemaba casi al momento jejeje. Le hice una buena dieta y ahora esta en 85kg, super fibrado, marcando abdominales.

Si me escribes, cita mi comentario o nombrame usando la @ para ver tu contestación. Saludos

EDITADO: Ahora leí tus respuestas a los otros usuarios. Aunque comas sano, debes retocar esa dieta. Con bascula y una dieta mejorada, te pones grande fácilmente
Ayudame ami. 😅
 

MuyBe

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Mi pregunta sería: cuántas veces recomiendan, en mi caso, trabajar un músculo a la semana? El único momento en que pude desarrollar buena masa muscular fue cuando trabajaba los músculos +2 veces por semana. Sin embargo, en estos casos, debo levantar mucho peso? O realizar muchas repeticiones?
Menos repeticiones, y no maximo peso, pero si bastante. Tiempo de descanso 1º 30 segundos, 2º 1 minuto, 3º 3 minutos

@Ezequiel Velarde escríbeme MP
 

Cheche9

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Sencillo, el primer año para todos se dan las verdaderas ganancias 3 a 4 kilos de músculo, ya después empezando el segundo las ganancias musculares van a ser mínimas 1 a 2 kilos músculo. Cómo ves dije músculo este será limpio, puedes ganar grasa pero eso no cuenta cómo tejido. En fin también debes tener en cuenta tu somatotipo

Ectomorfo (Flaco por lo general y dificil que suba de peso)
Endomorfo (Sube grasa con facilidad y le es difícil bajar de peso)
Mesomorfo (Genética que gana músculo fácil y pierde grasa rápido)

Dependiendo eso, así deberá ser la dieta y la rutina que debes seguir, no todo es ir al gimnasio y alzar pesas, cómo te digo después del año debes saber en que estas, cómo lo haces y que los resultados serán lentos.

Te recomiendo:

  • Cambia la rutina cada mes
  • Si puedes haz la rutina 10x10 (Rutina alemana con las cadencias como son)
  • Mantén los niveles altos de testosterona (Yo por lo general tomo maca)
  • Toma proteína o consume huevo despues del entreno, también algún carbohidrato simple para generar la glucosa perdida
  • Mucha agua (Antes, durante y después)
  • Descansa mínimo dos veces a la semana
  • Entrena máximo 1 hora 15 minutos (Luego de esto el cortisol se sube y eso se debe tener bajo)
  • Aprovecha la ventana anabólica luego del entreno
  • Duerme como mínimo 7 horas
  • Ejercicios grandes (4 EJERCICIOS - 4 SERIES)
  • Ejercicios pequeños (3 ejercicios - 4 series)
  • Más peso libre, menos máquinas (Las máquinas úsalas para mejorar el bombeo y calentar)
  • Si entrenas bicep un día al otro no hagas espalda, lo mismo si haces tricep al otro no se hace pecho o viceversa(Los dos son antagonistas del músculo grande y también se usan al hacer espalda y pecho)
Importante, a mi en lo personal algunos músculos como el hombro me crecen a punta de repeticiones y cadencias negativas. Por lo cual también intenta y cambiale el estímulo al músculo.
 

NachoLVP

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Muchisimas gracias por las ultimas 2 respuestas. En verdad me serán útiles, ya que las voy a implementar.

Mi próximo objetivo: aumentar el peso a levantar (suelo estancarme y tener miedo a levantar más), mejorar mi descanso, cuidar mi dieta.

Un abrazo!
 

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