¿Por qué se muestra 404 en mi página web en Google Analytics?

• Autor Autor ferrojor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferrojor

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos:

A ver si hay alguien que me ayude con una cuestión que no termino de comprender. Tengo varios sitios en Blogger. Cuando observo en Google Analytics las estadísticas de cada uno de ellos, accedo a "Comportamiento", "Visión general" y observo los artículos que son más leídos. Hasta ahí, ningún problema.

Sin embargo, en una de mis webs siempre me aparece en primer lugar lo siguiente: "/robots.txt?m=0". Y luego los artículos más vistos del día. Esto lo puedo ver en "Comportamiento", "Visión general", "Página". Si pago a "Título de la página", veo lo siguiente "404 | NOMBRE DE MI WEB". ¿Sabéis a qué se puede deber este fallo? ¿Se están contando bien mis visitas? ¿Puede existir algún problema con mi plantilla, que, por cierto, es de pago?

Un saludo y, de antemano, gracias por vuestra ayuda, pues no sé si tengo algún tipo de error.

Borraste alguna entrada o página? Puede deberse a que muchas personas están entrando a dicha url y al no encontrarla, redirige a la página 404 y por eso el resultado.

Si no me equivoco es una nueva tecnica para joder tu posicionamiento, se ponen a buscar paginas que no existen en repetidas ocasiones y desde diferentes ips para bajarte posiciones.

Segun google, no afecta, pero en la practica si te jode.

Si no me equivoco es una nueva tecnica para joder tu posicionamiento, se ponen a buscar paginas que no existen en repetidas ocasiones y desde diferentes ips para bajarte posiciones.

Segun google, no afecta, pero en la practica si te jode.

Eso crea urls ficticias con errores 404 en tu web. Nada que con robots.txt no se pueda solucionar 😉

Y como haces para solucionar 20 urls diferentes a diario?

Con robots.txt fíjate cual es el patrón de la url con errores y bloquea las variantes pidiendo que no se indexen :encouragement:
Así sean mil errores diarios no indexan 😉

Con robots.txt fíjate cual es el patrón de la url con errores y bloquea las variantes pidiendo que no se indexen :encouragement:
Así sean mil errores diarios no indexan 😉
Actualmente el sitio en el que tenia ese problema ya no existe, lo solucione redirigiendo del error 404 al home, pero seria interesante aprender la técnica que mencionas, podrías poner un ejemplo?

gracias 😉

Por ejemplo si al hacer una busqueda ficticia tu web genera una url del tipo:

htttp://tuweb.com/s/keyfalsa

Solo deberás poner en robots.txt
Disallow: /s/
Así no indexará toda url formada por htttp://tuweb.com/s/cualquiertipodekey

Si la busqueda tiene un patrón como este
htttp://tuweb.com/search/keyfalsa
y tu no tienes un buscador propio en la web, pero wordpress si genera estas urls entonces pon
Disallow: /search/

Si no me entendiste avísame :encouragement:

Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

No borré ninguna entrada, y mucho menos de las que pudieran tener visitas.

Respecto al tema del posicionamiento, el problema es que en mi caso estoy hablando de Blogger y no de Wordpress. Buf, espero que no sea eso, porque llevo un buen tiempo notando esto. Le echaba la culpa a algún problema de la plantilla.

Por ejemplo si al hacer una busqueda ficticia tu web genera una url del tipo:

htttp://tuweb.com/s/keyfalsa

Solo deberás poner en robots.txt
Disallow: /s/
Así no indexará toda url formada por htttp://tuweb.com/s/cualquiertipodekey

Si la busqueda tiene un patrón como este
htttp://tuweb.com/search/keyfalsa
y tu no tienes un buscador propio en la web, pero wordpress si genera estas urls entonces pon
Disallow: /search/

Si no me entendiste avísame :encouragement:
Si entendi y te agradezco :encouragement:
Peeero, si las 20 urls (diferentes al dia) no siguen ningun patron y cada dia cambian (en el susodicho sitio eran mas y cada una con 40 o 50 visitas desde diferentes ips) lo cual era realmente insoportable, con la tecnica que amablemente compartes hubiera tenido que editar el robots.txt a diario :S

as borrado alguna entrada página?

Atrás