¿Por qué un sitio con poco contenido y sin actualizaciones se encuentra en los primeros resultados de Google?

• Autor Autor Miguel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel Rodríguez

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, llevo un tiempo estudiando a un grupo de webs, que están en los primeros lugares de Google debido al buen SEO con servidores C class (servidores SEO), pro es curioso, que aparecen en el número 1 de Google por la palabra "venta de loros", por encima de foros de esta temática con decenas de temas nuevos al día, y esta web, que lleva 4 meses sin crear nada de contenido, y solo 19 páginas en el index de Google, está en el número 1.

Web:http://tiendadeloros.net/

¿Explicación?

¿No es panda tan malo?

Eso es que tus resultados se dejan influir por el mismo Google Panda. A mi me muestra páginas totalmente diferentes. Trata de deshabilitar los "resultados sociales"

Sí, estoy en FireFox, con todo borrado y deslogin de Google, la diferencia puede ser por que yo lo estoy viendo en Google España.

Desde Google España veo el sitio en #1, tal vez y el sitio tiene enlaces de muy buena calidad, aparte de optimización onpage, keyword exacta en dominio, etc.

Pues sí, parece que predominan otros factores al contenido fresco. Por otro lado, onpage con menus en flash no debe de tener mucho, sin duda es un caso a estudiar, y eso de lo servidores cclass sería algo bueno creo yo.

También estas hablando de una tienda, los productos de una tienda no se actualizan seguido, no tienen contenido fresco todos los dias, creo que el Panda lo sabe xD

Que tontos... Ni siquiera tienen la redireccion de su sitio de www a sin www, o viceversa jeje

Si buscas desde google.es a mi me aparecen los primeros cuatro resultados de la misma pagina que dices... y el siguiente es un sitio "general": milanuncios.com, una pagina que podria apostar no esta optimizada ni pensada para optimizarse...

La unica razon por la que esa pagina de loros esta en primer lugar es por que no hay competencia!!
Dame un sitio sobre loros y un mes, y estara en el primer lugar de google facilmente

Psst... para "tienda de loros" sus paginas abarcan como los primeros 6 lugares... ayudado por el dominio exacto claro, asi como unos cuantos enlaces de poco valor, como los provenientes del footer de Comprar Perros Madrid, Tienda de Perros Madrid, Precios de Perros, Venta de Perros Madrid (sitio que por cuyo diseño me parece que debe ser de las mismas personas..) y sitios como http://www.clinicaveterinariaelbosque.com

Última edición:
google panda no funciona muy bien en mi opinion

No se si es efectivo, falla o no. Lo que si estoy seguro, es que se la pasan experimentando y los resultados parecen cambiar semana tras semana...

No creo que haya que menospreciarles, ya que estaá en el #1, aunque sea por falta de competencia.

El merito es haber encontrado un nicho sin competencia (o mas seguramente solo fue suerte, y coincidio que su negocio no tenia competencia en linea)

Pero que esten en primer lugar para un nicho sin competencia no quiere decir que no sean tontos, o que esten haciendo las cosas bien

Panda no es efectivo, para mí es evidente, están metiendo la pata hasta el fondo, no saben para dónde van, no saben qué deben indexar y no saben cuándo el contenido es bueno o duplicado, puede que funcione bien con el idioma inglés, pero me temo que no había ningún hispano parlante cuando se pusieron a programar para fuera de USA...

(Como simple evidencia las Alertas de Google... desde que inició el año, ya no me llegan alertas de Google, Google es incapaz de encontrar su propio contenido indexado...)

Pues leyendo los comentarios y viendo los resultados definitivamente no es un algoritmo que funcione al 100%.

El dia en que un algoritmo funcione al 100% los SEOs desapareceran
Pues ya no seran necesarios para ayudar a mostrar resultados relevantse

Ya, pero que un buscador no sea capaz de encontrar sus propios resultados desde otros servicios... como que apesta.. eh

La verdad que esto ya es desesperante, Google no sabe hacia donde va, ni que hace, como dirian popularmente, estan pensando con los pies !

saber saben, quieren ponernos una cadena con una ID a cada uno para que no podamos bajar nada pirata.... digo para que no tengamos que usar mil contraseñas...

Yo, personalmente, estoy viendo webs malas, bien posicionadas, las buenas y de calidad de contenido, mal posicionadas, los enlaces desde hace 8 meses no me hacen efecto, desde luego, algo se está haciendo en los algoritmos de Google, páginas como esta, posicionadas antes que foros con cientos de temas al día, desde luego, si panda era para el contenido fresco, está fallando.

Tiempo...

Yo creo personalmente que google con todos esos cambios y el afan por juntar a la gente por gustos y mostrar de esa manera resultados, yo lo veo ya no como un buscador puro y duro, creo que se va a convertir en Google - La Gran Red Social y para encontrar lo que buscamos o alternativas buenas a esas búsquedas tendremos que hacerlo por otro camino o lugar.

La verdad que estoy hasta la ***a que me par** de ver resultados de 2009 y 2010. ¿Es que en el 2012 no se ha publicado nada que no sean noticias? Si buscas algo que no sea actualidad, famosos y webs oficiales, el resto son contenidos muy desactualizados.

¿Soy el único?

Atrás