Por que usan .CO?

• Autor Autor dymerk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hahahahahahaha el dominio .co no es de Colombia? Por favor compañeros, no porque muchas empresas usen esa terminación no quiere decir que sea por "COmpany".

Esa terminación siempre ha sido de Colombia, hace años solo se usaba la terminación .com.co pero después abrieron el registro para dominios .co, es lo mismo que paso con los dominios de México, antes solo había ".com.mx" pero después se abrió el registro para una terminación más corta ".mx".

Y son dominios administrados por Nic Colombia (http://www.cointernet.com.co/).

Hay que investigar más antes de escribir cosas que no.

Última edición:
Es el dominio para colombia solo que lo usan empresas, es como dijieron arriba el .tv no es de televisión. O algo si, si no de tala u solo que le dan otro uso pero el .con siempre fue y es de colombia

.co es a Colombia como .us es a Estados Unidos y .cl es a Chile y ... creo que ya está claro hace ratos 😎

Miren lo que dice GoDaddy

co.webp

Mercadotecnia para vender ese dominio 😛7: solo es eso. Pero no deja de ser un dominio regional perteneciente a Colombia.

Pregunto: tengo una KW que acaba en "co". Quiero posicionar en España pero los dominios mikw.com y .es están cogidos. Creéis que sería buena opción coger, ya que mi KW acaba en "co", la palabra entera menos el co y el .com?

Pongo un ejemplo práctico para el que no haya entendido lo que he querido. Imaginemos que mi KW es "lobo electrico". ¿Qué dominio creéis que sería mejor única y exclusivamente de cara a posicionar en Google: loboelectri.co o alguno tipo elloboelectrico.com o .es? ¿Es buena idea meter parte de la KW en el TLD?

Por sobre todo .COM, si esta ocupado, el ccTLD donde quieras posicionar.

En lo personal los uso cuando el dominio termina en .co , y como te mencionaron anteriormente, algunas veces lo uso por que el .com ya esta ocupado

Mas opiniones?

Compañias usan esto porque es eficaz y mas facil de escribir, "co" "com" salu2

por ya no casi no hay disponibles en .com

El dominio .co es considerado ya un dominio común a la lengua hispana, es decir, un dominio genérico, en cierto sentido, al entorno español, como han comentado anteriormente, y no sólo de Colombia (aunque tengo entendido que en principio sí que se aplicaba sólo a Colombia).

De hecho Google si haces un buen blog con un dominio menos habitual en ciertos casos no aplica al final la geolocalización. Yo por ejemplo tengo un blog de dominio .so (en principio aplicable sólo a Somalia), que empecé como un experimento hace un tiempo para ver que tal se portaba y que está posicionando bien en España y latinoamérica tan sólo con SEO on-page (está empezando relativamente, aunque crece al ritmo que podríamos esperar si tuviese un dominio más habitual).

.co es el dominio de nivel superior en Internet (ccTLD) asignado a Colombia.

El .co es un dominio territorial de Colombia

Lo curioso es que en ninguna o casi ninguna página donde venden dominios lo marcan como de Colombia, si no como genérico

Lo curioso es que en ninguna o casi ninguna página donde venden dominios lo marcan como de Colombia, si no como genérico

No les conviene xD si la gente piensa que un dominio .co es algo así como COmpany, COrporation se venden más, tan solo ve a todos los de este tema que pensaban eso hahaha y eso que muchos su negocios es internet y desconocen algo tan básico.

Es un dominio comercial

Porque la mayoría de dominios en .com ya están utilizados. Además porque es universal y de fácil recordación

Atrás