Por qué venden artículos tan baratos? ¿no valoran su trabajo?

• Autor Autor NoLimits
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo escribo articulos de 500 palabras al menos en las tematicas que domino, incluso +1000 palabras, pero crees que quienes buscan articulos lo solicitan o pagarian por ello?

De hecho nunca he tenido una solicitud de articulo de +500. Crees que me pagarian 3$ por un post de 300 aunque este bien hecho? Hay articulos que no se pueden explicar o redactar en 300 palabras, depende de la tematica, pero en general es muy corto a menos que sea algo de informacion general, pero de hecho no te pagarian 3$/300 palabras.

Supongo que venden aqui articulos baratos porque nadie se los compra mas caros en otro sitio. Si fueran buenos redactores seguro que podrian escribir en revistas o periodicos o blogs de autoridad y podrian cobrar mucho mas.
Cuando veo "buen redactor, cualquier temática" me pregunto como alguien puede escribir sobre cualquier temática. Que es que sabe de todo? Igual es que son supersabios que saben de ciencia, de moda, de educación...

No entiendo todo el cuento de la edad y esto. Hablan como si a un chico de 18, 21, 14 le costara menos que a un Sr de 35.

Que no tenga tantas responsabilidades no quiere decir que esté bien que regale su trabajo. Pero si, LIBRE mercado, cada quien vende como quiere....

Esto se soluciona con una simple frase: Tu sabes lo que vale tu trabajo, quien lo quiera que disfrute de el.

Un saludo, ReyDePicas.

No entiendo todo el cuento de la edad y esto. Hablan como si a un chico de 18, 21, 14 le costara menos que a un Sr de 35.

Que no tenga tantas responsabilidades no quiere decir que esté bien que regale su trabajo. Pero si, LIBRE mercado, cada quien vende como quiere....

Lo que se habla que por ser de menor edad, lo que buscan son intereses menos costosos y esto lo que hace que lo hagan por pocos dolares su trabajo y generando que el precio de los artículos disminuya:encouragement:

Lo que se habla que por ser de menor edad, lo que buscan son intereses menos costosos y esto lo que hace que lo hagan por pocos dolares su trabajo y generando que el precio de los artículos disminuya:encouragement:

Era menor de edad cuando comencé en esto y créeme, todos buscamos un interés bien importante llamado universidad.

Y en mi caso, pretendo irme de esta zona de guerra llamada Venezuela con mi trabajo en internet. Y lo estoy logrando...

Saludos!!

Última edición:
Era menor de edad cuando comencé en esto y créeme, todos buscamos un interés bien importante llamado universidad.

Y en mi caso, pretendo irme de esta zona de guerra llamada Venezuela con mi trabajo en internet. Y lo estoy logrando...

Saludos!!

Amigo, yo soy menor de edad 😉
Zona de guerra llamada Venezuela? Todos queremos irnos, pero nadie apoya a las guarimbas, protestas ni el 350 para tumbar el gobierno y mejorar el país
También soy de Venezuela:encouragement:

Yo escribo articulos de 500 palabras al menos en las tematicas que domino, incluso +1000 palabras, pero crees que quienes buscan articulos lo solicitan o pagarian por ello?

De hecho nunca he tenido una solicitud de articulo de +500. Crees que me pagarian 3$ por un post de 300 aunque este bien hecho? Hay articulos que no se pueden explicar o redactar en 300 palabras, depende de la tematica, pero en general es muy corto a menos que sea algo de informacion general, pero de hecho no te pagarian 3$/300 palabras.
Todo depende.
Mi tarifa habitual es de 3€ por artículo de 300 palabras.
Claro que yo puedo presentar facturas oficiales y eso es un punto muy importante para las empresas, ya sean clientes directos o con empresas de marketing online.
También hay que decir que no vivo de escribir sino que se trata de un complemento.
Si veis mi oferta en este foro es bastante más cara de lo general y por ello no tengo pedidos 🙄

Enviado usando Tapatalk 2

La "culpa" es de ambas partes:

Los clientes: Por preferir un artículo malo, que uno de calidad. (Claro, a veces necesitan artículos para un tier 1 o tier 2, eso es otro tema)

Nosotros, redactores: Por creer que hay que bajar MUCHO los precios para competir. Es mejor hacer 2 o 3 trabajos de calidad, con referencias que 10 trabajos de baja calidad, o apurados. Además, quién trabaja motivado cuando cobra 1 $ por 10000000000000000000000000 palabras? Yo no podría.

No creo que se pueda culpar a los clientes, ellos buscan siempre ahorrar costes, ahora bien en perjuicio de la calidad, y si piensan lo contrario están equivocados.

La culpa es de aquel que entrega su trabajo a cambio de céntimos, eso es lo que hace abaratar el precio de mercado. Pero sigo diciendo que lo mejor es diferenciarse, en el precio y en la calidad. Aquí en forobeta ha habido una tendencia a la baja y han sido muchos redactores los que han contribuido a ella. Yo no he escrito ningún artículo para alguien de forobeta, y por supuesto no he participado en ninguna de las subastas, que ya me parecen el colmo. Fuera de aquí hay otros sitios, lo mejor es el contacto directo con el cliente, que vean tu trabajo y si les interesa calidad pagarán un precio proporcionado. Los redactores hacemos los artículos para que los clientes los rentabilicen, si no saben hacerlo y por ello se ven obligados a pagar barato es su problema, no el nuestro.

Y por supuesto que escribo para mis blogs, pero no son dos líneas de negocio incompatibles si el rendimiento económico en la actividad de redactor para terceros es razonable.

Amigo, yo soy menor de edad 😉
Zona de guerra llamada Venezuela? Todos queremos irnos, pero nadie apoya a las guarimbas, protestas ni el 350 para tumbar el gobierno y mejorar el país
También soy de Venezuela:encouragement:

Zona de guerra, si. Las guarimbas no son el problema, el problema es la inseguridad 🙂

Y prefiero salir a protestar en contra del GNB que le dispara a su pueblo que aceptar todas las cosas que suceden en esta nación. Y si, mucha gente está a favor de las guarimbas, porque a pesar de que son un estorbo a diario, no dejan que el país vuelva a su estúpido estado de normalidad.

Pero como se que mis ideales son imposibles de cumplirse aqupi (Económicos, políticos, sociales, religiosos) prefiero irme a un sitio donde por cargar un teléfono no me den un disparo. O donde por ser de derecha no me nieguen un empleo.

PD: Deberías considerar entonces trabajar en esto para garantizarte un futuro. A ti y a los que viven contigo, que con 30 $ de esto haces mercado en Caracas.

Sale MP :encouragement:

DE hecho si, en muchas ocasiones he recibido emails desde mi blog por ofertas de trabajos de redaccion o reviews que me han pagado hasta 30 euros por un solo post, aunque no siempre pasa.
No creo que se pueda culpar a los clientes, ellos buscan siempre ahorrar costes, ahora bien en perjuicio de la calidad, y si piensan lo contrario están equivocados.

La culpa es de aquel que entrega su trabajo a cambio de céntimos, eso es lo que hace abaratar el precio de mercado. Pero sigo diciendo que lo mejor es diferenciarse, en el precio y en la calidad. Aquí en forobeta ha habido una tendencia a la baja y han sido muchos redactores los que han contribuido a ella. Yo no he escrito ningún artículo para alguien de forobeta, y por supuesto no he participado en ninguna de las subastas, que ya me parecen el colmo. Fuera de aquí hay otros sitios, lo mejor es el contacto directo con el cliente, que vean tu trabajo y si les interesa calidad pagarán un precio proporcionado. Los redactores hacemos los artículos para que los clientes los rentabilicen, si no saben hacerlo y por ello se ven obligados a pagar barato es su problema, no el nuestro.

Y por supuesto que escribo para mis blogs, pero no son dos líneas de negocio incompatibles si el rendimiento económico en la actividad de redactor para terceros es razonable.

DE hecho si, en muchas ocasiones he recibido emails desde mi blog por ofertas de trabajos de redaccion o reviews que me han pagado hasta 30 euros por un solo post, aunque no siempre pasa.

Ahí está la clave, los encargos tan bien pagados no llegan siempre, pero hay que ir haciéndose un nombre y vale la pena esperar. Al principio es más difícil pero después van llegando con más frecuencia. Yo al empezar escribí muchos artículos a precios muy reducidos, aunque nunca menos de 2,5 euros, pero hoy ya te van conociendo los clientes y no cobro menos de 5 euros por artículo, de entre 350 y 400 palabras que es un tamaño bastante habitual en los blogs. Pedidos de 5 euros es el mínimo que hago, pero no el más frecuente, ya que en muchas ocasiones atiendo pedidos en que lo habitual es entre 8 y 10 euros por artículo para una extensión similar, y alguna que otra vez me han llegado pedidos de más de 30 euros, pero como dice webbber esto último no es lo habitual.

Simplemente he llegado al punto en que escojo lo que quiero escribir, no escribo sobre todos los temas, uno tiene sus límites, pero el abánico de temas sobre los que trabajo es amplio, lo que permite ofrecer artículos de calidad. Y lo de la calidad no lo digo yo, lo dicen los clientes en sus comentarios, sus pagos y porque vuelven a realizar pedidos.

Y cuando no hay pedidos siempre tengo mucho trabajo pendiente en mis blogs, redacción, SEO, Social Media y demás.

Pero que conste que cada uno puede poner sus precios, ya lo dije antes, los que quieren vender sus artículos por céntimos son libres de hacerlo, cada uno conoce su situación. Para mí el hecho de que haya redactores que ofrecen ese tipo de servicios a esos precios no me perjudica, al contrario sirve para crear diferencia, entre un tipo de redactor y otro, y los clientes lo saben.

La verdad es que el mundo está cambiando, pero siempre habrá gente que compre la calidad. No obstante si quieres ganar dinero, hay que explorar los problemas que no se están resolviendo en este momento, pero solo unos pocos se dan cuenta. Salu2

YO MISMO he conocido argentinos que trabajan en España y casi regalan el trabajo porque me han dicho que con 50€ que mandan a Argentina vive una familia perfectamente.

Te han mentido, con 50 euros (550 pesos) no vive ninguna familia en Argentina. Para mantener una familia de 4 (con un alquiler) por un mes necesitas al menos €1000 euros y aún así estás corto (lo ideal sería 1200-1400). Es cierto que la vida y los servicios son más baratas, entre 1,5 y 2 veces más barato, pero tampoco es que hagamos milagros; por otro lado la tecnología que se trae de afuera es más cara de lo que te costaría en cualquier país europeo.

Edit: Sobre el tema en cuestión, para mi la solución es simple: que baje la oferta de redactores. Si un buen porcentaje de los que se dedican a redactar se vuelcan a otras actividades, el mercado se regulará sólo. El problema claro es que ser un redactor de medio pelo es lo más sencillo del mundo, hay gente que traduce textos con Google Translate y ya se llama "redactor", así es imposible mantener los precios.

Última edición:
Yo he notado lo mismo :sorrow::sorrow::sorrow::sorrow:

Atrás