Porcentaje de impuestos en Adsense: Encuesta mundial de tributación

Porcentaje de Adsense que pagas de impuestos en TU PAIS

• Votantes totales
    0

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Tengo entendido que las transacciones financieras en España también están afectadas del pago de impuesto (es un impuesto automático).

Así que seguramente tengan registros del dinero que recibes.

Hace cuánto tiempo que vienes haciendo esto?

Saludos

No soy de España, y cobro en una cuenta en USA no tengo nada que ver con España xD, saludos

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
en Perú la forma de no pagar impuestos es no depositando el dinero en los bancos o relacionados, tener el dinero en la caja fuerte, asi no te cae la sunat, y si te cae tienes que formar empresa eirl o sac y compras facturas para aminorar los impuestos, o también esta la 5 categoría que también es una opción a pagar anualmente, mi tío es contador y sabe mucho para casi no pagar impuestos, como todos los contadores y empresas hacen....

NASH

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
No soy de España, y cobro en una cuenta en USA no tengo nada que ver con España xD, saludos

Ah ya, ok.

Osea, ¿recibes dinero en Payoneer?

Pero de todas formas estés en el país que estés cuando envías ese dinero a tu país o lo retiras del ATM queda registrado que estás ingresando ese dinero y tarde o temprano pueden fastidiarte los de impuestos.

Saludos

IGNACIO

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
No vale la pena declarar eso, es solo un poco más del sueldo mínimo de Chile (aunque si quieres lo puedes hacer).
Yo comencé a declarar cuando pasé los 1000 USD en Adsense, lo que hago con otros negocios online no lo declaro :encouragement:

arriba de cuantos dolares declaran algunos usuarios en forobeta?

Yo gano algo de 500 dolares y no declaro aca en chile!

hostbarr

Delta
Diseñador
Desde
4 Feb 2013
Yo aun no pago nada, pero que días pase por la oficina de la DIAN (Departamento de Impuestos y Aduanas nacionales) y me miraron con mala cara. :distant:

NASH

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
en Perú la forma de no pagar impuestos es no depositando el dinero en los bancos o relacionados, tener el dinero en la caja fuerte, asi no te cae la sunat, y si te cae tienes que formar empresa eirl o sac y compras facturas para aminorar los impuestos, o también esta la 5 categoría que también es una opción a pagar anualmente, mi tío es contador y sabe mucho para casi no pagar impuestos, como todos los contadores y empresas hacen....

Tío, seguramente cobras por Wester Union, ¿verdad? Pues que yo sepa ellos te cobran ITF y esa información llega a la SUNAT, así que la sunat te puede caer igual. Más bien, si es que tienes el dinero en el banco la Sunat verá que no estás utilizando todo el dinero en cosas ilegales como el narcotráfico, etc.

He leído que la mejor opción es estar en 4ta categoría (ser independiente, de esos que tienen recibos por honorarios) y pagar el 10% siempre y cuando tus ingresos sean de más de 1000 dólares mensuales (esta cifra es aproximada). Pregúntale eso porfa. Gracias

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No pago nada en Perú, suficiente con lo que se llevan los de WU al no querer darme dolares

NASH

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
No vale la pena declarar eso, es solo un poco más del sueldo mínimo de Chile (aunque si quieres lo puedes hacer).
Yo comencé a declarar cuando pasé los 1000 USD en Adsense, lo que hago con otros negocios online no lo declaro :encouragement:

Pero cuando ese dinero llega a tu país a tu nombre o cuando lo sacas del cajero automático.... esa información puede llegar a los que cobran impuestos. O me equivoco?

O en todo caso danos tu secreto para hacer lo mismo XD

Jesam

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
Cuidado. Cuando WU te manda dinero, automáticamente te cobran impuesto a las transacciones financieras (ITF). En algún momento SUNAT te puede joder.

Ganas más de $ 1000?

Saludos

No llego aún a esa cantidad.
Pero supongo que si llegue a una cantidad fuerte, la mejor opción de cobrar sería transferencia bancaria.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Tío, seguramente cobras por Wester Union, ¿verdad? Pues que yo sepa ellos te cobran ITF y esa información llega a la SUNAT, así que la sunat te puede caer igual. Más bien, si es que tienes el dinero en el banco la Sunat verá que no estás utilizando todo el dinero en cosas ilegales como el narcotráfico, etc.

He leído que la mejor opción es estar en 4ta categoría (ser independiente, de esos que tienen recibos por honorarios) y pagar el 10% siempre y cuando tus ingresos sean de más de 1000 dólares mensuales (esta cifra es aproximada). Pregúntale eso porfa. Gracias

el ITF que te cobran creo que es 0.01 o 0.00 a veces, eso de 4ta categoria dije que era una opción pero no es recomendable, aqui en Perú hay que ser tonto para pagar el 10% si eres INDEPENDIENTE es por eso que es mejor formar eirl o sac, y sobre lo que comentas que narcotrafico eso me parece ya un caso extremo nash... no se si sabes sobre banca o tal vez si pero si metes tu dinero al banco ten por seguro que la sunat y el banco mismo te van a meter impuestos hasta por las orejas, asesorate con un contador nash, no creas todo lo que te dicen porque es para que caigas en los impuestos y tu muy bien sabes que pagar impuestos aquí no es para los niños pobres porque si fuera asi yo pagaria ese 10%, es para el bolsillo de los congresistas de m% :rolleyes:

NASH

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
el ITF que te cobran creo que es 0.01 o 0.00 a veces, eso de 4ta categoria dije que era una opción pero no es recomendable, aqui en Perú hay que ser tonto para pagar el 10% si eres INDEPENDIENTE es por eso que es mejor formar eirl o sac, y sobre lo que comentas que narcotrafico eso me parece ya un caso extremo nash... no se si sabes sobre banca o tal vez si pero si metes tu dinero al banco ten por seguro que la sunat y el banco mismo te van a meter impuestos hasta por las orejas, asesorate con un contador nash, no creas todo lo que te dicen porque es para que caigas en los impuestos y tu muy bien sabes que pagar impuestos aquí no es para los niños pobres porque si fuera asi yo pagaria ese 10%, es para el bolsillo de los congresistas de m% :rolleyes:

Hola Bruno.

1.Te cobren un 0.01 ó 0.00, la SUNAT seguramente podría asumir cuánto dinero recibes por WU.

2.Respecto a lo segundo, sí sé de banca porque llevé una carrera relacionada y la verdad es que no sé por qué dices que la SUNAT y el BANCO te meten impuestos hasta por las orejas. Lo único que se paga es el ITF.

3.Si eres empresa (Eirl, no SAC salvo que tengas socios) tienes que pagar más del 10% luego de deducir los gastos, tienes que tener un contador y tener libros contables. Por ello parece que la mejor opción es pagar 10%.

4.Muchos amigos de la universidad son los que pagan 10% de Adsense estando como independientes, por eso te decía.

Saludos

jkmade

1
Mi
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
Alguien puede comentar sobre el uso de payoneer? en algunos blogs informaban lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Los ingresos obtenido en el exterior como es el caso de cualquier persona o empresa que ejerce actividad en el extranjero se tributa en ese mismo país, de por si muchos publishers ya están pagando sus impuestos en otros países sin saberlo.

Las cuentas bancarias en EEUU u otros países pagan impuestos allá, el caso de paypal y las tarjetas de débito o de crédito que se traen del extranjero no pagan impuestos aquí porque ya lo hacen en sus países de origen (Es como si un turista viniera a Perú y pagara con su tarjeta de crédito).

Por lo que técnicamente ese dinero no pasa por declararse aquí, puedes consumir lo que desees y al "pagar" con esa tarjeta ya estás pagando impuestos aquí y en el exterior.

Que tan cierto es?. Saludos

---------- Post agregado el 13-sep-2013 hora: 23:58 ----------

Hola Bruno.

1.Te cobren un 0.01 ó 0.00, la SUNAT seguramente podría asumir cuánto dinero recibes por WU.

2.Respecto a lo segundo, sí sé de banca porque llevé una carrera relacionada y la verdad es que no sé por qué dices que la SUNAT y el BANCO te meten impuestos hasta por las orejas. Lo único que se paga es el ITF.

3.Si eres empresa (Eirl, no SAC salvo que tengas socios) tienes que pagar más del 10% luego de deducir los gastos, tienes que tener un contador y tener libros contables. Por ello parece que la mejor opción es pagar 10%.

4.Muchos amigos de la universidad son los que pagan 10% de Adsense estando como independientes, por eso te decía.

Saludos

Algunos en peru siguen esta modalidad
Facturar y Pagar Impuestos por Adsense | « Adsense | Perú »
acogerse al rer, nos puedes comentar al respecto por favor. Saludos

NASH

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Alguien puede comentar sobre el uso de payoneer? en algunos blogs informaban lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Los ingresos obtenido en el exterior como es el caso de cualquier persona o empresa que ejerce actividad en el extranjero se tributa en ese mismo país, de por si muchos publishers ya están pagando sus impuestos en otros países sin saberlo.

Las cuentas bancarias en EEUU u otros países pagan impuestos allá, el caso de paypal y las tarjetas de débito o de crédito que se traen del extranjero no pagan impuestos aquí porque ya lo hacen en sus países de origen (Es como si un turista viniera a Perú y pagara con su tarjeta de crédito).

Por lo que técnicamente ese dinero no pasa por declararse aquí, puedes consumir lo que desees y al "pagar" con esa tarjeta ya estás pagando impuestos aquí y en el exterior.

Que tan cierto es?. Saludos

---------- Post agregado el 13-sep-2013 hora: 23:58 ----------

Algunos en peru siguen esta modalidad
Facturar y Pagar Impuestos por Adsense | « Adsense | Perú »
acogerse al rer, nos puedes comentar al respecto por favor. Saludos

Hola amiga. Ese debate ya tiene su tiempito (2010). Ya lo leí en su momento y también quería acogerme a ese régimen especial XD.

Pero también leí esto: 04. ¿Qué actividades están excluidas del RER?

Ahí dice que actividades informáticas están excluidas.

Saludos

jkmade

1
Mi
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Hola Bruno.

Saludos

pues con tantos amigos que pagan 10% y en la universidad con adsense, no se porque no te decides a pagar entonces, suerte :encouragement:

yo si tuviera amigos de la universidad que estan en adsense y pagan 10% de impuestos, pues pagaria los 10%, que mejor ejemplo que ellos si pagan y hacen lo "correcto" y yo no, obvio.

Última edición:

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
Un 21% (y eso que no se incluye iva como en otras actividades que entonces se sumaría otro 21%). Casi nada... (ironía jeje). Si alguien sólo vive de Adsense entonces tiene que sumar a ese gasto lo que le cueste lo de autónomos (250 euros al mes - o cuota más reducida en los primeros meses para jóvenes).
Imagina que ganas 1000 euros al mes sólo de Adsense. Le descuentas 250 euros, le descuentas un 21% y todos los demás gastos...

España.

PD: ¿ahora un 10% no parece tanto no? jaja

¿De dónde te sale ese 21%? Creo que no lo estás haciendo bien. (Soy español)

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
0% aquí en Perú. Pero creo que si cobras mensualmente una suma considerable debes justificarlo a la SUNAT,