La ley en cualquier pais en tema fiscal dice que si ganas desde 0,01 lo debes declarar, obviamente es ridiculo pagar a un contador que te cobrara mas de lo que ganas pero en teoria lo debes declarar ya en la practica es otra cosa.
No soy mexicano pero vivo en mexico y declaro mis impuestos aqui, existen varios trucos pero todos desde un contador, en mexico hay carencias en manera de recaudacion pero en mi caso personal mi contador me hace todo el proceso y me pregunta cuanto quiero pagar, por ejemplo el me vende facturas de otros clientes y solo pago el iva, tambien me dice wue otro cliente quiere una factura y yo la vemdo, en muchos casos no pagas nada y entras a un circulo de empresas que rotan el iva por mucho tiempo.
Cuando ganas mas de 5mil usd es necesario declarar porque el banco automaticamente da aviso a hacienda que tal cliente ha recibido dinero, ahi debes declarar porque el banco moniterea tus ingresos hasta que hacienda le avise que estas declarando todo y ya dejan de avisarle a hacienda.
A mi me bloquearon mi cuenta una vez y tuve que ir a hacienda con los ingresos adsense impresos y comprobar que el dinero se genera x concepto de publicidad pero tal % es hecho en mexico y el resto es foraneo asi ellos pierden jurisdiccion, tambien dije que la transferencia viene de otro pais y que ya te cobraron los respectivos impuestos y que no es legal volver a repagar los impuestos, ellos no investigan porque no es legal que te pidan documentos de otros paises a no ser que por medio de cancilleria lo hagan.
En fin declara y contrata un contador, si empresas millonarias pagan un moco de impuestos porque tu no?
Sent from my iPad using Tapatalk -
now Free