Porcentaje de impuestos en Adsense: Encuesta mundial de tributación

• Autor Autor NASH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Porcentaje de Adsense que pagas de impuestos en TU PAIS

• Votantes totales
    0
Bueno...en la Declaración no tanto, que ya pago cada trimestre irpf, después en la declaración se actualiza todo... Pero no te pienses que en España tienes impuestos cero en Adsense porque no es así...

Ya pero a ver, tu cuando haces una factura a una empresa nacional hay que meterle el IVA y restarle el IRPF, que te lo está pagando la otra empresa realmente, no?

Por eso, como sabe Hacienda cuanto IRPF tienes que pagar? Quién lo paga?

El iva lo paga la empresa a la que cobras, el irpf lo pagas tú (vale que se puede subir el precio para compensar esto, pero lo pagas tú). El irpf lo pagas tú (a menos que te lo retenga la empresa, que no es el caso de Adsense, en cuyo caso también lo acabas pagando tú porque te lo descuentan a ti de lo que deberían pagarte). Hacienda tiene un irpf del 21% (o más en caso de ganar más dinero), y lo indicas y pagas tú en las declaraciones trimestrales y la declaración de la renta (yo - y muchos- contrato asesor para no tener que preocuparme de esos temas y dedicarme a otras cosas).
Aunque yo cobre a alguien 100 euros y tenga esos 100 euros en la cuenta, resto mentalmente 21 euros porque sé que esos dejarán de ser míos en el futuro.
Así van las cosas en el país que pocos quieren ir por lo legal porque en muchas ocasiones no compensa, y por eso hay tanto paro y tanta mala situación económica. La solución en lugar de subir los impuestos sería bajarlos, pero si lo quieren así así nos va... La mitad o más de lo que cobras se lo llevan Hacienda y la Seguridad Social.
Si preguntas cómo se entera Hacienda de que cobras de Adsense para cobrarte (y sólo de Adsense), pues no se entera (a menos que se lo digas tú o haga alguna inspección rutinaria o ganes una buena cantidad de dinero).

Ya pero a ver, tu cuando haces una factura a una empresa nacional hay que meterle el IVA y restarle el IRPF, que te lo está pagando la otra empresa realmente, no?

Por eso, como sabe Hacienda cuanto IRPF tienes que pagar? Quién lo paga?

Pues yo con estos temas no me aclaro, soy de españa y no se que mierdas tengo que declarar, alguien me ayuda? :sorrow::encouragement:

Lo mejor sería que te asesores con un abogado posiblemente o algún contador que sepa sobre eso x_x

Enviado desde mi HTC PH39100 usando Tapatalk 2

El iva lo paga la empresa a la que cobras, el irpf lo pagas tú (vale que se puede subir el precio para compensar esto, pero lo pagas tú). El irpf lo pagas tú (a menos que te lo retenga la empresa, que no es el caso de Adsense, en cuyo caso también lo acabas pagando tú porque te lo descuentan a ti de lo que deberían pagarte). Hacienda tiene un irpf del 21% (o más en caso de ganar más dinero), y lo indicas y pagas tú en las declaraciones trimestrales y la declaración de la renta (yo - y muchos- contrato asesor para no tener que preocuparme de esos temas y dedicarme a otras cosas).
Aunque yo cobre a alguien 100 euros y tenga esos 100 euros en la cuenta, resto mentalmente 21 euros porque sé que esos dejarán de ser míos en el futuro.
Así van las cosas en el país que pocos quieren ir por lo legal porque en muchas ocasiones no compensa, y por eso hay tanto paro y tanta mala situación económica. La solución en lugar de subir los impuestos sería bajarlos, pero si lo quieren así así nos va... La mitad o más de lo que cobras se lo llevan Hacienda y la Seguridad Social.
Si preguntas cómo se entera Hacienda de que cobras de Adsense para cobrarte (y sólo de Adsense), pues no se entera (a menos que se lo digas tú o haga alguna inspección rutinaria o ganes una buena cantidad de dinero).

Gracias por contestar.

Lo que realmente me preguntaba es cómo y cuando te quitan el IRPF.

En las declaraciones trimestrales (cada 3 meses) y en la de la renta (cada ño). Eres tú quien tienes que hacerlas y después te cobran.
saludos.

Gracias por contestar.

Lo que realmente me preguntaba es cómo y cuando te quitan el IRPF.

Hola

En México nada, por realizar el cobro por Western Union, si lo recibiera por deposito banacario si tendria que pagar el 30% ya que hacienda puede rastrear los pagos, ademas de otros impuestos ya que para recibir pagos por medios electronicos tienes que tributar en un regimen intermedio, para lo cual hay que facturar y pagar otros impuestos, creo que en resumen de 40 a 50 por ciento.

Asi que mejor por Western Union

Saludos

---------- Post agregado el 15-sep-2013 hora: 17:38 ----------

En teoría si hay que hacerlo, sobretodo cuando tus ingresos superen los 400,000 MXP al año. Hasta ahora podías darte de alta como REPECO y pagar aproximadamente 2,000 pesos por cada 100,000 que ganabas, lo cual cual estaba genial, pero de aprobarse la reforma fiscal desaparecerán los REPECOS y tendríamos que estar en regímenes fiscales más complicados y mucho más caros.

Ahora bien, ahorita tienes la ventaja de estar cobrando por WU lo cual es mucho menos rasteable que una transferencia bancaria. Pero estoy casi seguro que también trabajas con algunas otras empresas que te pagan con transferencia.

Como consejo para los que estén ganando mucho dinero es que traten de diversificar los formas de cobro, por si algún día les cae hacienda tengas la posibilidad de no pagar tantos miles y miles de pesos de multas. Si tienes otro trabajo aparte de internet y estás dado de alta en Seguro Social, las posibilidades de que algún día te llegue una auditoría se reducen bastante.

Yo personalmente voy a esperarme que definan bien los cambios fiscales y el próximo año 2014 empezar a declarar en algún regímen que pueda llegar a convenir; lo malo de nuestro país (no sé si sea el caso de otros países de latinoamérica) es que los trámites y los cálculos fiscales son sumamente engorrosos, más por no pagar muchas personas se van a la informalidad ya que una vez que estás dentro de hacienda, eres cliente cautivo de muchos abusos y atropellos, además de que tienes que pagar a un contador para que se haga cargo del asunto, tú sabes que en este país al cumplido es al que friegan más.

Hola

Lo malo es que no puedes estar en REPECOS ya que como son pagos electronicos tienes que tributar por lo menos en Regimen Intermedio, y ahi hay que pagar ISR, IETU, IVA, etc..

Saludos

---------- Post agregado el 15-sep-2013 hora: 17:39 ----------

Cajera: ¿Quién te esta enviando?
Cliente: Google
Cajera: ¿Perdón? ¿Quién?

Cliente: Google de EEUU.
Cajera: Pero necesito el apellido de Google
Cliente: XD

Tienes toda la razon y se te quedan viendo como y este de adonde salio?

En las declaraciones trimestrales (cada 3 meses) y en la de la renta (cada ño). Eres tú quien tienes que hacerlas y después te cobran.
saludos.

Y en qué modelo declaras el IRPF trimestral?

Aun no gano lo suficiente, para pagar impuestos...

La ley en cualquier pais en tema fiscal dice que si ganas desde 0,01 lo debes declarar, obviamente es ridiculo pagar a un contador que te cobrara mas de lo que ganas pero en teoria lo debes declarar ya en la practica es otra cosa.

No soy mexicano pero vivo en mexico y declaro mis impuestos aqui, existen varios trucos pero todos desde un contador, en mexico hay carencias en manera de recaudacion pero en mi caso personal mi contador me hace todo el proceso y me pregunta cuanto quiero pagar, por ejemplo el me vende facturas de otros clientes y solo pago el iva, tambien me dice wue otro cliente quiere una factura y yo la vemdo, en muchos casos no pagas nada y entras a un circulo de empresas que rotan el iva por mucho tiempo.

Cuando ganas mas de 5mil usd es necesario declarar porque el banco automaticamente da aviso a hacienda que tal cliente ha recibido dinero, ahi debes declarar porque el banco moniterea tus ingresos hasta que hacienda le avise que estas declarando todo y ya dejan de avisarle a hacienda.

A mi me bloquearon mi cuenta una vez y tuve que ir a hacienda con los ingresos adsense impresos y comprobar que el dinero se genera x concepto de publicidad pero tal % es hecho en mexico y el resto es foraneo asi ellos pierden jurisdiccion, tambien dije que la transferencia viene de otro pais y que ya te cobraron los respectivos impuestos y que no es legal volver a repagar los impuestos, ellos no investigan porque no es legal que te pidan documentos de otros paises a no ser que por medio de cancilleria lo hagan.

En fin declara y contrata un contador, si empresas millonarias pagan un moco de impuestos porque tu no?

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

pero entonces, por tus ganancias de adsense pagas impuestos o no? y cuanto % aprox?

0%, en mi país los ingresos provenientes de Adsense no pagan impuestos porque son considerados como un "Ingreso de Fuente Extranjera", y están exentos.

La ley en cualquier pais en tema fiscal dice que si ganas desde 0,01 lo debes declarar, obviamente es ridiculo pagar a un contador que te cobrara mas de lo que ganas pero en teoria lo debes declarar ya en la practica es otra cosa.

No soy mexicano pero vivo en mexico y declaro mis impuestos aqui, existen varios trucos pero todos desde un contador, en mexico hay carencias en manera de recaudacion pero en mi caso personal mi contador me hace todo el proceso y me pregunta cuanto quiero pagar, por ejemplo el me vende facturas de otros clientes y solo pago el iva, tambien me dice wue otro cliente quiere una factura y yo la vemdo, en muchos casos no pagas nada y entras a un circulo de empresas que rotan el iva por mucho tiempo.

Cuando ganas mas de 5mil usd es necesario declarar porque el banco automaticamente da aviso a hacienda que tal cliente ha recibido dinero, ahi debes declarar porque el banco moniterea tus ingresos hasta que hacienda le avise que estas declarando todo y ya dejan de avisarle a hacienda.

A mi me bloquearon mi cuenta una vez y tuve que ir a hacienda con los ingresos adsense impresos y comprobar que el dinero se genera x concepto de publicidad pero tal % es hecho en mexico y el resto es foraneo asi ellos pierden jurisdiccion, tambien dije que la transferencia viene de otro pais y que ya te cobraron los respectivos impuestos y que no es legal volver a repagar los impuestos, ellos no investigan porque no es legal que te pidan documentos de otros paises a no ser que por medio de cancilleria lo hagan.

En fin declara y contrata un contador, si empresas millonarias pagan un moco de impuestos porque tu no?

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Ojo, que a partir de agosto por cada 1000 dolares depositados el banco avisa en automático a Hacienda, si no se declara entonces se está expuesto a multas. Yo una vez pagué una multa por no declarar un mes (no de este rubro) y me salió arriba de 3000 pesos; pero si pagas rápido tienes derecho a un descuento (pagué un poco más de 2000 pesos). Desde entonces a Hacienda hay que tratarla con mucho cuidado. Hay que deducir tooooodo lo que se pueda. Si eres freelancer (en regimen de Honorarios) entonces se puede deducir mucho más que si estuvieras en regimen intermedio.

Pero contestando a la pregunta, en México por el simple hecho de tener ingresos (cualesquiera que sea la fuente) hay que pagar un impuesto de hasta 30% del total de ingresos gravables.

Por lo visto cada quien dice algo distinto de este tema en Mexico, (Lo vuelvo a confirmar) hace 2 paginas atras alguien dijo que a partir de 5000 dolares te detectaban ahora tu sales con que 1000.

Seguire pendiente a ver como sigue esto, en 4 paginas adelante de este post saldra otra persona que dira "a partir de 10 dolares hay riesgo"

Si existe tanto riesgo como algunos dicen, que pasa con todas las transacciones de narcos de bajo, medio pelo y con todo el lavado de dinero que existe en nuestro pais.
Que son mas de 40 000 millones de dolares anuales..

Cada vez me confundo mas.

Por lo visto cada quien dice algo distinto de este tema en Mexico, (Lo vuelvo a confirmar) hace 2 paginas atras alguien dijo que a partir de 5000 dolares te detectaban ahora tu sales con que 1000.

Seguire pendiente a ver como sigue esto, en 4 paginas adelante de este post saldra otra persona que dira "a partir de 10 dolares hay riesgo"

Si existe tanto riesgo como algunos dicen, que pasa con todas las transacciones de narcos de bajo, medio pelo y con todo el lavado de dinero que existe en nuestro pais.
Que son mas de 40 000 millones de dolares anuales..

Cada vez me confundo mas.

Hola

Te digo mi experiencia, en el 2009 tuve en varios meses en diversas cuentas depositos por mas de 50,000 pesos, o sea en enero 55,000, en marzo 65,000, en junio 55,000 etc y adivina que?, el año pasado tuve que pagar 35,000 pesos por impuestos de esos depositos y solo tomaron en cuenta cuando era mas de 50,000 pesos, por que en los otros meses la cantidad era menor, asi que lo mejor si ganas esa cantidad trata de que te lo paguen por Western Unoin (Adsense).

Saludos

Hola

Te digo mi experiencia, en el 2009 tuve en varios meses en diversas cuentas depositos por mas de 50,000 pesos, o sea en enero 55,000, en marzo 65,000, en junio 55,000 etc y adivina que?, el año pasado tuve que pagar 35,000 pesos por impuestos de esos depositos y solo tomaron en cuenta cuando era mas de 50,000 pesos, por que en los otros meses la cantidad era menor, asi que lo mejor si ganas esa cantidad trata de que te lo paguen por Western Unoin (Adsense).

Saludos

Gracias por contestar, una pregunta.

Que pasa con todos los miles de millones de dolares que son enviados a Mexico por concepto de remesas que no son enviados por Wester Union? Acaso hacienda cobra impuestos a cada una de las personas?

Gracias por contestar, una pregunta.

Que pasa con todos los miles de millones de dolares que son enviados a Mexico por concepto de remesas que no son enviados por Wester Union? Acaso hacienda cobra impuestos a cada una de las personas?

Si pero no es a una sola cuenta, si en tu cuenta entra mas de 50,000 pesos Hacienda es notificada, de las que te comente una cuenta era de Banamex y Otra de Santander y las unieron, no se si te acuerdas de esas cartas que estuvieron enviando

mira este link que encontre

¿Qué hacer si te llega una carta ?invitación? del SAT para regularizar tu ISR 2009? | El Conta punto com

De hecho al ir a Hacienda para ver eso, había gente que si, habia recibido el dinero de parientes en USA y tuvieron que ir para arreglar, la verdad no se en que quedo, se otros casos bizarros, como de un maestro que organizo una graduacion de prepa le depositaron a su cuenta y Hacienda queria su parte.

Saludos

Nestornoe entonces cual es tu situaciones en este momento?

Bajo que regimen estas dado de alta en hacienda y cuanto es el porcentaje que pagas?

Si hiciera cuentas de familiares con adsense y tratara de limitar un ingreso mensual de menos de 50,000 pesos en cada una de ellas, no tendria problema con ello? (o cobrando por Wester Union)

Según averigué en colombia debes ganar una cifra muy alta (si no estoy mal, mas de 10 mil dolares al mes por mas de un año).

Atrás