porque ahora creo en dios? (apuesta probabilidad/beneficios )

Perro dudoso Seguir
Seguidores
10

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.781
Nunca he sido religioso, y mi criterio es que no existe, pero me he planteado apostar de la existencia de dios cambiando mi opinion total, en base a probabilidad/beneficio planteandome estas preguntas..

que gano con no creer en dios, si dios no existiera? = la verdad
de que me serviria tener la verdad sobre que dios no existiera ? = sinceramente en nada
que pierdo con creer en dios, si dios no existiera' = tal vez un poco de tiempo
que pierdo si no creo en dios, si dios si existiera? = el mal eterno, el infierno etc
que gano con creer en dios si dios si existiera? = pues todos los beneficios vips que ofrece durante toda la eternidad

Conclusión en base a estas respuestas

Tengo mucho que perder y mucho que ganar
si en esta apuesta me equivoco solo perderia un poco de tiempo y ya
asi que he decidido creer, será un gran proceso de cambio, y dificil porque al principio podria venir la hipocresia
que opinan?

porfavor si van a dejar su opinion, favor de hacerlo con respeto
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.781

Angel Javier

Ómicron
CPA
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
4.736
Yo no juzgo la religión/creencia de nadie, pero algo que si no tolero, es como muchas iglesias, roban a sus integrantes y muchos quedan cegados por años.
Conclusión: Creo en Dios, más no en el hombre, por eso no asisto a iglesias comunmente.
 

boilerroom

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
116
Edad
32
.
 

Adjuntos

  • IMG_20220211_091444.png
    IMG_20220211_091444.png
    213,5 KB · Visitas: 36

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Creer en Dios es como creer en centauros, si a ti te hace feliz, perfecto, lo que piensen los demás te tiene que dar igual.

No pierdes nada por creer en Dios al igual que no pierdes nada por no creer en Dios.

Cree en lo que te haga feliz, ya.
 

carlosFXZ

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Sep 2017
Mensajes
241
Si crees en Dios por conveniencia, ¿no crees que se daría cuenta?. Digo, incluso es posible que te castigue el doble :xd
Yo considero que la gran mayoria que cree en dioses lo hace por conveniencia. A la final todos terminan resandole y pidiendo cosas.
 

carlosFXZ

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Sep 2017
Mensajes
241
Yo tampoco creo mucho en Dios. pero me gusto tu forma de pensar. Aveces siento que tambien quisera creer en Dios sobre todo para obtener fuerza, para salir adelante.
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
El hombre siempre va tener la idea de que hay algo más allá de nosotros, es parte de nuestra escencia, que nos sirve para determinadas acciones.

Todos creen en algo superior, lo puedes llamar de muchos modos.
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estas maximizando todo desde el angulo "que pierdo si ..." y minimizando los de "que gano si ...", que son muchos.

Y en algo si estas equivocado al 100% :

"Si en esta apuesta me equivoco solo perderia un poco de tiempo y ya"

Perderas muchisimo más que tiempo (que de por si ya estas perdiendo algo totalmente irrecuperable), pero de eso te debes dar cuenta por ti mismo.
 

MrBin

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
1.426
Y si el infierno en realidad es mejor que el cielo ? Te estas basando en creencias que solo existen por boca del humano.

Ahora bien si quieres creer en dios solo para tener la salvacion eterna y aun asi eres mala persona, no le veo mucho sentido.

Creer o no creer en dios. Se buena persona y el universo te lo recompensara, creo mas en la ley de la atracion y el karma que en supersticiones.

Con el tiempo me he dado cuenta que si mal haces, mal recibes. Lo mejor es ser buena persona y creeme que a la larga te sientes mejor siendo buena persona que mala persona, indiferentemente si dios existe o no.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.319
Tu probabilidad está mal, porque falta que tengas que atinarle al dios correcto.
 

Lismary

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Ene 2021
Mensajes
1.037
El humano siempre tiene en algo que creer, si no mira a los dioses de antes que era el sol la lluvia etc, asi que no te pongas cabezon con eso, si decides creer en un dios el por tu bien comun la verdad, los seres humanos necesitamos una figura en que creer siempre, si eres Feliz creyendo en dios adelante, pero si es por conveniencia ya eso es una falsa creencia, por temor por asi decirlo.

Saludos.
 

Lismary

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Ene 2021
Mensajes
1.037
Yo tampoco creo mucho en Dios. pero me gusto tu forma de pensar. Aveces siento que tambien quisera creer en Dios sobre todo para obtener fuerza, para salir adelante.
Cuando hago ese tipo de reflexion de creer para tener fuerzas pienso y lo malo que pasan los demas creyentes y pienso mas bien el porque un dios omnipotente y omnipresente va ayudarme a mi y no aun un niño con cancer que esta a pocas horas de morir, eso pienso y se me pasa toda creencia.
 

KUR0N3K0

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
1.376
Ahora que decidiste creer en dios, solo te falta encontrar al Dios verdadero.
Tienes desde dioses de antaño hasta los actuales y futuros.
 

EnergyMech

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
2.987
Nunca he sido religioso, y mi criterio es que no existe, pero me he planteado apostar de la existencia de dios cambiando mi opinion total, en base a probabilidad/beneficio planteandome estas preguntas..

que gano con no creer en dios, si dios no existiera? = la verdad
de que me serviria tener la verdad sobre que dios no existiera ? = sinceramente en nada
que pierdo con creer en dios, si dios no existiera' = tal vez un poco de tiempo
que pierdo si no creo en dios, si dios si existiera? = el mal eterno, el infierno etc
que gano con creer en dios si dios si existiera? = pues todos los beneficios vips que ofrece durante toda la eternidad

Conclusión en base a estas respuestas

Tengo mucho que perder y mucho que ganar
si en esta apuesta me equivoco solo perderia un poco de tiempo y ya
asi que he decidido creer, será un gran proceso de cambio, y dificil porque al principio podria venir la hipocresia
que opinan?

porfavor si van a dejar su opinion, favor de hacerlo con respeto

Das por sentadas muchas cosas de la biblia en el caso de que exista.
Nadie sabe si ese es su verdadero actuar o si cuando llegue tu día por no creer te dé una oportunidad haciendo trabajos forzados "limpiando durante años la entrada al cielo", haciendo buenas obras etc para ganarte el acceso.
Para mi tiene sentido que dé oportunidades, consigues que más gente venga a tu bando. Al "diablo" si existe no se le regala nada. Además, se supone según los humanos que escribieron la biblia es misericordioso ¿no?

Es como cuando EEUU quería imponer el capitalismo, sedució a muchos países para llevarlo a su bando para que no se fueran al comunismo.
 

likea

VIP
Dseda
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Oct 2017
Mensajes
1.181
La respuesta a tu pregunta de no creer y que exista está mal.

Mientras seas buena persona, creas o no, si existe no te va a a mandar al infierno solo porque decidiste no creer. Hay gente que cree y roba, mata.
 

mrmejia

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
453
El solo creer no te asegura un VIP, hay muchos otros factores que debes tomar en cuenta antes de creer! Recuerda que muchas religiones tienen creencias en el sol, luna, Santos, los cuales no los toman como su Dios, sino como intercesores o intermediarios.

Mi punto es que solo por apostar seria en vano, porque? Has tenido toda tu vida para hacerlo y no sentiste la necesidad de saber si existe o no.

Aunque nunca es parte para informarse.
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.577
Pues lo que planteas realmente es lo que muchos que si han sido religiosos hacen durante toda su vida, aunque quizá con menos criterio que el que acabas de exponer: Creer porque es lo que les conviene.

Yo prefiero ser ateo, pierdo menos tiempo en tonterías, no me autoengaño, y si se diera el caso de que existiera un dios y además fuera Yaveh (o como prefieran decirle), y no uno de los muchos otros que existen en otros mitos (o religiones, como prefieran decirle), agregándole el extra de que ese Yaveh sea tal cual lo describen y quiera mandarme al infierno solo por no creer en él indistintamente de lo que haya hecho, pues me da igual, son demasiados supuestos y ya el primero lo considero no-probable.

El de "quizá voy al infierno" o "quizá hay vida después de la muerte" es algo que no me quita el sueño, es como el "quizá hoy me asalten, me de un derrame o me atropelle un coche", son solo incertidumbres sobre las cuales no tiene sentido apostar o pierdes el vivir tranquilamente y fiel a ti mismo. El su lugar vivirás fiel a un tercero que probablemente no sea ese tercero que tú crees sino lo que dice otro a su conveniencia, que en el mejor caso solo será un problema de carácter personal o que ese intermediario del tercero te pedirá que le des dinero para mejorar "las cosas de la iglesia" (cosas suyas realmente: su casa, su coche, etc.) y en el peor te llevará a odiar a otros al punto de tomar medidas radicales (aquí no me refiero solo a gente con turbantes y barba, sino a los que podemos ver a diario y que se ponen furiosos/perniciosos hacia otros).

kj
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba