porque ahora creo en dios? (apuesta probabilidad/beneficios )

Negan

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
766
es fácil no creer en Dios, no seguir reglas, no responder ante nadie, si se culpan unos a otros como no culparían a Dios de las mierdas que hacen? Acaso Dios es el que debe componer sus vidas mediocres? Acaso Dios es el que debe salvar a los marginados? Por que no ustedes empiezan por hacerlo? Si Dios nos salvara a todos cualquier creencia, fe o amor no serviría de nada solo seriamos robots bajo el yugo de un dictador, acaso no lo ven?
Mejor dicho imposible. Me da pena porque Dios lo único que quiere es ser correspondido, ya que nos ha dado la libertad (libre albedrio) y el busca que en nuestra libertad le amemos y le respetemos a el. Porque el amor es una elección y también responsabilidad.

Si nos dieran las pruebas irrefutables de que existiese, no seria Amor, puesto que no seria una elección, sino que seria un habito.

El tema es que nos amamos mas a nosotros mismos, corrompidos por la búsqueda del placer, casi todos hemos sido psicológicamente modificados, buscamos el "Éxito" o lo que nos haga feliz. Y eso hace creernos Dioses, si ni siquiera podemos mostrar misericordia con los menos afortunados ya vamos a afirmar que algo existe o no existe cuando no hemos visitado ni siquiera otro planeta. Es la soberbia y el orgullo de creernos poderosos e inteligentes cuando en realidad no somos nada, somos polvo, no duramos ni 150 años en promedio, mucha tecnología y aun ni siquiera podemos entender como se hicieron las pirámides y otras arquitecturas antiguas, ¿y nos creemos especiales por decir "Creo en Dios o No Creo en Dios"?

Me da risa, porque muchos dicen "Busco pruebas de Dios" o "Si pudiera conocer la verdad, la entendería"... Pero al final solo buscan "Las pruebas que les convengan" y "Una verdad que se adapte a su realidad". Si es una verdad que les obliga a hacer cosas que no quieren, no la aceptan, porque siempre es mas fácil hacer un "Dios a su conveniencia".

Lo mismo pasa todo el tiempo, siempre es mas fácil decir "Fue culpa del otro" en vez de aceptar "Fue mi culpa, ya que fui un imbécil, tengo que mejorar".

Si no podemos entendernos ni conocernos a nosotros mismos, ni mucho menos entender a los demás....
¿Cómo carajos esperamos poder entender los conocimientos que están fuera de nuestro plano material?
 

Negan

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
766
Cuando era peque recuerdo que tanto desde la iglesia católica como de la protestante se hablaba de "el temor a dios" y similares. Al final a esas estructuras no les importa llevar gente que crea a las buenas, sino por lo que sea (Inseguridad, conveniencia, presión social, etc.), porque al final de esa manera cobran más sea en dinero como en otras cosas.
El hecho de que en una iglesia hayan personas corruptas o que no enseñen bien la religión en si, no hace a la religión menos valida.

En las Criptomonedas hay gente que dice muchas barbaridades, y otra que roba a la gente. ¿Eso hace que las Criptomonedas sean menos validas, no existan o sea un medio para aprovecharse de la gente? Todo lo contrario.
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.577
En las Criptomonedas hay gente que dice muchas barbaridades, y otra que roba a la gente. ¿Eso hace que las Criptomonedas sean menos validas, no existan o sea un medio para aprovecharse de la gente? Todo lo contrario.

De hecho si, literalmente hace que bajen de precio y que la gente sea más reacia a entrar en ello u obtengan malas especiencias.

Al igual que en este caso, el problema no es de las criptos como tecnología, sino en el hecho de que las usen con esos fines y eso llame a otros a usarlos igual de esa manera.

Si muchos de los pastores/curas hacen de la religión su negocio, no es extraño que lleguen gente que compre lo que vende: Salvación a cambio de dinero y unirse al grupo. Eso no invalida las religiones, pero es algo que está allí y un ejemplo es este post en el que se elige creer porque se llega a la conclusión de que conviene a partir de comparar de manera subjetiva riesgos vs beneficios.
 

Alan1555

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
309
Personalmente soy ateo y respeto la creencias de cada quien. Lo que aveces si me incomoda es ver a los religiosos pintando al ateo de “frustrado sin la gracia de Dios” cuando irónicamente sería al revés pero bueno, cada quien no…
 

lnxdeveloper

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
6 May 2020
Mensajes
987
Nunca he sido religioso, y mi criterio es que no existe, pero me he planteado apostar de la existencia de dios cambiando mi opinion total, en base a probabilidad/beneficio planteandome estas preguntas..

que gano con no creer en dios, si dios no existiera? = la verdad
de que me serviria tener la verdad sobre que dios no existiera ? = sinceramente en nada
que pierdo con creer en dios, si dios no existiera' = tal vez un poco de tiempo
que pierdo si no creo en dios, si dios si existiera? = el mal eterno, el infierno etc
que gano con creer en dios si dios si existiera? = pues todos los beneficios vips que ofrece durante toda la eternidad

Conclusión en base a estas respuestas

Tengo mucho que perder y mucho que ganar
si en esta apuesta me equivoco solo perderia un poco de tiempo y ya
asi que he decidido creer, será un gran proceso de cambio, y dificil porque al principio podria venir la hipocresia
que opinan?

porfavor si van a dejar su opinion, favor de hacerlo con respeto
vas a vivir toda tu vida hipocritamente. Sabes que no crees en Dios pero lo hara por si acaso. en verdad no es tan chido
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.781

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.999
@perra dudosa

Creer o no creer según conveniencia es una falacia, puesto que la creencia es una convicción, entonces, a lo mas podrás aparentarle a los humanos (por ejemplo, yendo a misa dominical o no yendo)

Pero en el fondo creer o no creer, se trata de lo que hay en tu interior.
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.850
La ventaja que tiene el no creer en una religión o un Dios, es que no dependes de las reglas impuestas por una religión o iglesia para hacer el bien. Tampoco vas a justificar todo acto malo como si fuera acción del Diablo.

Por ende, empezarás a tener una actitud más responsable sobre tus actos, sabiendo que si no sales a trabajar, no vas a lograr tus sueños. No sentándote a esperar y agradeciendo por todo a Dios.

Esta es mi opinión. Yo más que ateo soy agnóstico.
 

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
4.256
Eso es una decisión personal y basado en tus propias experiencias. Jesucristo dividió la historia en 2 y existen pruebas de que existió y de lo que el dejo en su paso por la tierra. Ahora queda de parte de uno si creemos o no. Es mas fácil no creer por que creer conlleva un compromiso de cambio desde adentro desde tus sentimientos y pensamientos. Y esos cambios muchas veces ni los mismos predicadores, curas, pastures, etc lo tienen.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Personalmente soy ateo y respeto la creencias de cada quien. Lo que aveces si me incomoda es ver a los religiosos pintando al ateo de “frustrado sin la gracia de Dios” cuando irónicamente sería al revés pero bueno, cada quien no…
Jamas he conocido un religioso que opine eso de un ateo.. a menos que solo te limites a considerar la opinión de algún fanático.
Al creyente común le importa 3 pepinos lo que crea o no un ateo. Es su vida.

Algo similar con los ateos.. El ateo comun y silvestre , no anda en discusiones eternas demostrando por que Dios no existe, simplemente no cree en Dios y es un tema sin importancia en su vida.

Solo los fanáticos o algun ateo desempleado, son los que se la pasan en discusiones eternas con creyentes.
 

elprincipe76

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2015
Mensajes
785
Nunca he sido religioso, y mi criterio es que no existe, pero me he planteado apostar de la existencia de dios cambiando mi opinion total, en base a probabilidad/beneficio planteandome estas preguntas..

que gano con no creer en dios, si dios no existiera? = la verdad
de que me serviria tener la verdad sobre que dios no existiera ? = sinceramente en nada
que pierdo con creer en dios, si dios no existiera' = tal vez un poco de tiempo
que pierdo si no creo en dios, si dios si existiera? = el mal eterno, el infierno etc
que gano con creer en dios si dios si existiera? = pues todos los beneficios vips que ofrece durante toda la eternidad

Conclusión en base a estas respuestas

Tengo mucho que perder y mucho que ganar
si en esta apuesta me equivoco solo perderia un poco de tiempo y ya
asi que he decidido creer, será un gran proceso de cambio, y dificil porque al principio podria venir la hipocresia
que opinan?

porfavor si van a dejar su opinion, favor de hacerlo con respeto
'Cerrado en la pole' ;)
Si crees por conveniencia porque temes el infierno,¿no piensas que el mismísimo 'Dios' no se dará cuenta de que lo estás timando?... apaga y vámonos.
Mi opinión: me da igual que alguien sea ateo, agnóstico o creyente....eso si, si crees, cree porque de VERDAD lo crees, no por miedo....eso no tiene ningún sentido.
 

Dristar

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
14 Oct 2017
Mensajes
1.833
Crees o no creer..
Todos creemos en algo, así que no es reelevante en que creas o no.
Hay muchas personas que dicen y se aferran a creer en Dios, pero.. ¿hacen lo que él manda? verdad que no?, es allí donde muchos deciden no creer porque dicen: tal fulanito cree en Dios, asiste a la iglesia y mira como se comporta... 🤷🏻
 

DiosDelSeo

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
2.471
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Nunca he sido religioso, y mi criterio es que no existe, pero me he planteado apostar de la existencia de dios cambiando mi opinion total, en base a probabilidad/beneficio planteandome estas preguntas..

que gano con no creer en dios, si dios no existiera? = la verdad
de que me serviria tener la verdad sobre que dios no existiera ? = sinceramente en nada
que pierdo con creer en dios, si dios no existiera' = tal vez un poco de tiempo
que pierdo si no creo en dios, si dios si existiera? = el mal eterno, el infierno etc
que gano con creer en dios si dios si existiera? = pues todos los beneficios vips que ofrece durante toda la eternidad

Conclusión en base a estas respuestas

Tengo mucho que perder y mucho que ganar
si en esta apuesta me equivoco solo perderia un poco de tiempo y ya
asi que he decidido creer, será un gran proceso de cambio, y dificil porque al principio podria venir la hipocresia
que opinan?

porfavor si van a dejar su opinion, favor de hacerlo con respeto
te castigare por no creer en mi, todos tus descendientes iran al infierno
 

Alan1555

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
309
vas a vivir toda tu vida hipocritamente. Sabes que no crees en Dios pero lo hara por si acaso. en verdad no es tan chido
Eres creyente? Porque eso si nosotros los dominicanos somos lo más ignorante en este tema, si es por el dominicano dios baja a cenar con ellos todos los días porque lo defienden como si ya lo han visto en persona y que el que lo niega es un loco del diablo 😂
 

angel1984

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Abr 2016
Mensajes
311
Creer en DIOS y aceptar hacer su voluntad es la mejor cosa que nos puede pasar en este mundo, el DIOS real y único del que habla la biblia, es nuestro mejor amigo hasta cuando nosotros somos enemigos de el, andando en el mundo fornicando, siendo mentirosos, muchos que roban y matan y aun así el tiene tanto amor por el ser humano que cada segundo cuida de nosotros por que si no nuestro enemigo el diablo nos mataría por que nos odia y vino a este mundo a matar hurtar y destruir, aunque haya personas que dice que no creen en DIOS o que dicen que hay otros dioses en lo mas profundo de su ser saben que existe DIOS, un único DIOS que hiso todo cuanto hay en el universo, de que le vale al ser humano negar la existencia de DIOS si cuando observamos la naturaleza o vemos la complejidad del funcionamiento de casa cosa en este mundo por ende debemos entender que alguien debió hacerlo todo y debió ser uno solo para que sea tan perfecto, y aun siendo tan poderoso y perfecto nos da la oportunidad de acercarnos a el mediante su hijo JESUCRISTO, es una realidad nadie esta obligado a creer en DIOS, pero si no quiere creer en DIOS por lo menos debes tener respeto por el, pues el te dio la vida, y si aun nos sintiéramos tan autosuficientes y capaz de todo, basta con cerrar nuestra nariz y boca por unos segundos al instante estamos ahogándonos, eso significa que para estar vivo en este mundo dependemos de alguien, y si aun no se quiere creer que ese alguien es JEHOVA en la biblia esta escrito todo lo que esta pasando en este mundo y también lo que seguirá pasando.....
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.017
Nunca he sido religioso, y mi criterio es que no existe, pero me he planteado apostar de la existencia de dios cambiando mi opinion total, en base a probabilidad/beneficio planteandome estas preguntas..

que gano con no creer en dios, si dios no existiera? = la verdad
de que me serviria tener la verdad sobre que dios no existiera ? = sinceramente en nada
que pierdo con creer en dios, si dios no existiera' = tal vez un poco de tiempo
que pierdo si no creo en dios, si dios si existiera? = el mal eterno, el infierno etc
que gano con creer en dios si dios si existiera? = pues todos los beneficios vips que ofrece durante toda la eternidad

Conclusión en base a estas respuestas

Tengo mucho que perder y mucho que ganar
si en esta apuesta me equivoco solo perderia un poco de tiempo y ya
asi que he decidido creer, será un gran proceso de cambio, y dificil porque al principio podria venir la hipocresia
que opinan?

porfavor si van a dejar su opinion, favor de hacerlo con respeto
La respuesta que buscas está en la religión sumeria, te haría un pequeño resumen pero nunca van a faltar los hipercatólicos a dar clases de vida... te doy una sugerencia, no veas a Dios/Dioses en una religión específica, sino miralos individualmente, cada uno tiene sus pro y contras
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.017
Y si el infierno en realidad es mejor que el cielo ? Te estas basando en creencias que solo existen por boca del humano.

Ahora bien si quieres creer en dios solo para tener la salvacion eterna y aun asi eres mala persona, no le veo mucho sentido.

Creer o no creer en dios. Se buena persona y el universo te lo recompensara, creo mas en la ley de la atracion y el karma que en supersticiones.

Con el tiempo me he dado cuenta que si mal haces, mal recibes. Lo mejor es ser buena persona y creeme que a la larga te sientes mejor siendo buena persona que mala persona, indiferentemente si dios existe o no.
Y ahí está el dicho de los Sumerios, al final de cuenta Ereshkigal la diosa del infierno era mucho mas benevolente que los mismísimos dioses del cielo que eran los que causaban las pestes, hambrunas, etc... solo que no les convenía poner eso cuando redactaron la biblia, pero el diluvio y otras cosillas sí
 

MrBin

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
1.426
Sería bueno una película que mostrará a lucifer como el ángel bueno que se reveló ante un dios malévolo y que lo desterró de su reino por no poderlo destruir porque era perfecto

Un mundo creyendo que el ángel malo es en realidad el que quería cambiar las cosas en el cielo, ante un padre malelovo y despiadado que solo quería hacer del universo un parque de diversiones, que algún director de Netflix ves este comentario please XD
Y ahí está el dicho de los Sumerios, al final de cuenta Ereshkigal la diosa del infierno era mucho mas benevolente que los mismísimos dioses del cielo que eran los que causaban las pestes, hambrunas, etc... solo que no les convenía poner eso cuando redactaron la biblia, pero el diluvio y otras cosillas sí

Screenshot_2022-02-11-21-53-41-586_com.facebook.katana.jpg
 

KUR0N3K0

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
1.376
Sería bueno una película que mostrará a lucifer como el ángel bueno que se reveló ante un dios malévolo y que lo desterró de su reino por no poderlo destruir porque era perfecto

Un mundo creyendo que el ángel malo es en realidad el que quería cambiar las cosas en el cielo, ante un padre malelovo y despiadado que solo quería hacer del universo un parque de diversiones, que algún director de Netflix ves este comentario please XD
Si te pones técnico con el cristianismo lucifer es el bueno: dado que somos lo que somos gracias a la serpiente, a ella le debemos el libre albedrío.
 

lnxdeveloper

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
6 May 2020
Mensajes
987
Eres creyente? Porque eso si nosotros los dominicanos somos lo más ignorante en este tema, si es por el dominicano dios baja a cenar con ellos todos los días porque lo defienden como si ya lo han visto en persona y que el que lo niega es un loco del diablo 😂
te parecera insolito pero soy agnostico. y si estoy de acuerdo contigo si quieres ser enemigo de un dominicano, solo habla mal de Dios o niega su existencia
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba