¿Porque bingbot y SemrushBot consumen tanto ancho de banda en mi sitio?

• Autor Autor marjuanm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marjuanm

marjuanm

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Que tal, revisando las estadísticas de mi sitio me encuentro con el siguiente panorama:
1666623884484.webp

El sitio web es de un cliente y es una simple pagina informativa sobre que hace su negocio, donde contactarte, etc, nada especial la verdad. Pero me encuentro que los bots de semrush y bing estan acaparando todo el ancho de banda de mi sitio con sus visitas, en particular semrush, ¿porqué?.

Ya me había pasado esto con otro sitio donde bingbot no dejaba de pasar en todo momento e igualmente, el consumo de ancho de banda no dejaba de subir, hasta que cambie el tiempo de acceso en el archivo robots.txt y disminuyó considerablemente, usé esto:

User-agent: msnbot
Crawl-delay: 300

User-agent: msnbot-media
Crawl delay: 300

User-agent: bingbot

Agradezco que estos bots pasen por mis sitios, pero su consumo me parece exagerado, ejemplo este es el consumo de ancho de banda en el sitio donde hice el cambio:
1666624429534.webp

Como pueden notar, cada mes el consumo no paraba de subir hasta que apliqué esa política en el archivo robots.txt y ya se ve un gran cambio. ¿Alguna recomendación que me puedan dar para evitar estos incidentes?, gracias de antemano.

Que tal, revisando las estadísticas de mi sitio me encuentro con el siguiente panorama:
Ver el archivo adjunto 873040
El sitio web es de un cliente y es una simple pagina informativa sobre que hace su negocio, donde contactarte, etc, nada especial la verdad. Pero me encuentro que los bots de semrush y bing estan acaparando todo el ancho de banda de mi sitio con sus visitas, en particular semrush, ¿porqué?.

Ya me había pasado esto con otro sitio donde bingbot no dejaba de pasar en todo momento e igualmente, el consumo de ancho de banda no dejaba de subir, hasta que cambie el tiempo de acceso en el archivo robots.txt y disminuyó considerablemente, usé esto:

User-agent: msnbot
Crawl-delay: 300

User-agent: msnbot-media

User-agent: bingbot

Agradezco que estos bots pasen por mis sitios, pero su consumo me parece exagerado, ejemplo este es el consumo de ancho de banda en el sitio donde hice el cambio:
Ver el archivo adjunto 873062

Como pueden notar, cada mes el consumo no paraba de subir hasta que apliqué esa política en el archivo robots.txt y ya se ve un gran cambio. ¿Alguna recomendación que me puedan dar para evitar estos incidentes?, gracias de antemano.
Hola, es común que robots como Bingbot y SemrushBot consuman gran ancho de banda al rastrear un sitio web. Te recomendamos configurar el archivo robots.txt de manera que les indiques qué páginas no deben rastrear para que no consuman tanto ancho de banda.

También, puedes monitorear constantemente el tráfico de tu sitio web y analizar quiénes son tus principales visitantes y cuánto ancho de banda consumen. Esto te ayudará a tener un mejor control del consumo y a detectar cualquier anomalía en el consumo.

Además, puedes considerar usar herramientas de bloqueo de IP o User-agent para bloquear bots maliciosos que consumen el ancho de banda de tu sitio web.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles. ¡Mucho éxito en tu sitio web!

Gracias, ya hice eso, configurar esos bots en el archivo robots.txt para limitar su acción y se resolvió el problema del ancho de banda excesivo consumido po ellos. Gracias

Atrás