¿Porque en Forobeta no se habla de Startups?

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp

Hace varios años que soy usuario del foro, veo como cada dia hay muchos nuevos emprendimientos, nuevos blogs, canales de Youtube, fanpages, y cosas raras que jamas habia visto antes.

A pesar de lo variado del foro, hay un topic que no he visto que sea comun, hablo del tema de crear startups, es decir no veo que los usuarios hablen de sus emprendimientos como startups, ni que se hable de fondos de inversion, ni capital semilla, ni capital de riesgo, ni inversores angeles, ni casos de exito.

Y mi pregunta es ¿PORQUE?, Si el tema encaja perfectamente aqui, todos somos emprendedores digitales, la verdad no me explico el porque forobeta no es un foro referente en el tema de las startups.

Asi que, mi pregunta es ¿porque?

... Y tambien quiero preguntar, ¿hay alguien por aca creando o invirtiendo en startups? que deje su comentario

Apoyo la idea, creo sería un buen lugar para hablar de esto y otros temas similares. En Forobeta se habla en parte de cómo ganar dinero, pero no mucho de inversiones (se puede entender que comprar acá en la sección de negocios puede ser considerado inversión, pero se obvian otros tipos). Buen tema :encouragement:

A mi me tienen mareado con el tema de los startups sinceramente. Pienso que muchos todo el día solo hablan de esto y a final de cuentas nunca hacen nada.

Yo mejor manos a la obra sin tanta charla, siempre estoy trabajando en algo.

A mi me tienen mareado con el tema de los startups sinceramente. Pienso que muchos todo el día solo hablan de esto y a final de cuentas nunca hacen nada.

Yo mejor manos a la obra sin tanta charla, siempre estoy trabajando en algo.

Creo que Carlos dió en el clavo, aquí todos son más acción y menos bombo. Es lo que he visto.
Un tiempo trabajé en una aceleradora de startups y con esa palabrita muchos se sentian Mark Zukerberg sin haber sudado una sola gota.
Ojalá aquí no pase lo mismo, más resultados como siempre. 😱nthego:

En parte tiene razón Carlos, pero la otra razón es que nadie dice sus ideas "porque se las van a robar".

A mí lo que me cansa es ver a tanto que viene preguntando que lenguaje de programación aprender porque quiere crear el próximo facebook, google, twitter, etc.

El problema que veo yo es simple: el tipo de negocios que se mueven en esta web. En lo personal durante estos últimos días he leído y aprendido montones de cosas que poco a poco me van dando un camino sobre lo que yo debería hacer o podría hacer.

En si, el foro es en principal ayuda y de guía (así lo veo yo). Me sirve para ver que webs son mejores y cuales no, cuales métodos sirven y cuales no. También estoy algo ansioso por poder ingresar al área de negocios para ver que se cuece ahí y quizás hasta encontrar la clave para ganar algo extra.

El problema con una zona de startups es que la gente expondría un proyecto, cosa que sería muy riesgosa para las personas (como dijeron arriba y porque he visto, en mis visitas diarias al foro) que las personas tienen su veta de oro, comparten cosas pero la vaca que da leche, esa se guarda (estoy totalmente de acuerdo con este pensamiento, de hecho, yo sería así si tuviera ahora una vaca xD) y se exponen otras que logran funcionar, pero que requieren más atención que la que podemos dar.

Ahora en la mecánica de las starups: un usuario solicita x cantidad de fondos y promete x cantidad de dividendos para armar un negocio. Que tipo de apoyo legal tendría yo para darte x cantidad y esperar esos dividendos? Como puedo supervisar el proyecto? Como puedo realmente recibir lo que prometieron?

Es algo muy arriesgado, que necesita algo más que alguien con una idea y alguien con dinero.

Saludos.

Lo que sucede es que se ha "quemado" mucho el tema de Startups, simplemente las personas que creamos "negocios" online muy seguido no lo tomamos con esa forma y se quedan simplemente como "Negocios por internet"

Es solo imagen eso xD, Hay muchos que dicen ser emprendedores y así pero no hacen ni mergas

El problema es que es por lo general en los foros cuando se habla de startups se plantean proyectos de larga duracion y supuestamente exitosos pero nunca se llega al grano con algo, la gente abandona sus proyectos por que no ve los cambios rapido, encambio aqui la gente vive innovando diariamente, ademas cuando se tiene mucha informacion, la gente no sabe que hacer.

Muchos se dicen emprendedores con blog de memes o algún script de paga k miles tienen y el k tiene algo bueno no lo comparte hasta monetizarlo asi que crear un espacio aquí se prestaria a tranzas, estafas o simples promesas

Creo que este foro se enfoca mas en negocios (algunos bien dudosos como las ventas de fanpages que estàn prohibidas en otros foros) de dinero rapido y no en cultivar el emprendedurismo ni enfocarse en los grandes negocios de internet como puede ser las startups y las rondas de inversiones. etc y no creo que sea culpa de dueño simplemente giro hacia ese lado...

en el mundo hispano el tema de las inversiones angeles o capital semilla , asi como las incubadoras universitarias no han prosperado nunca.
tenemos una educacion que tiende a crear empleados y no emprendedores y los pocos emprendedores que hay son muy conservadores, por lo que no les gusta tomar riesgos, y sin riesgo no hay capital semilla , incubadora, etc que se pueda realizar.

Es mas comun en nuestra cultura , que una persona vaya acaparando todo en vez de invertir en terceros, basicamante va tomando como empleados en vez de asociados, es una cuestion cultural, muy dificil de que cambie.

Yo ni conocía la palabra, creo que el foro es más para ayuda como dicen y no para exponer proyectos.

Por el "Robo de ideas"
Aun asi, ok es "bonito compartir", pero logicamente estas en un foro donde todos quieren ganar mas dinero, comunicas tu proyecto y ellos querran hacer lo mismo. "todo suma" depronto si intentan lo que tu quieres hacer, ellos lo pueden hacer mejor. otro factor la mayoria de las paginas que hablan de startups comunican de empresas. aqui la mayoria es autonomo, ciertamehte varias paginas se manejan y varios proyectos simultaneos pero no son empresas grandes donde tengan que compartir de inversiones de 10000/15000€
si hay compra venta de paginas y se saben de proyectos que se compran por cantidades altas. pero hasta ahi.

desgraciadamente hay mucha gente mal intencionada en el foro

como ya an dicho sera el motivo el "Robo de ideas" pero tal vez algun dia se lleve acabo aqui

porque aqui nadie quiere que le roben sus ideas

Creo que nadie esta dispuesto a crear un plan de negocios que dura que "6 u 8" meses para que te clonen y todo tu trabajo de investigacion se valla al caño. Para mi tener socios en cualquier proyecto es un dolor de cabeza es mejor hacer cosas al estilo viralnova.

Aquí nadie va a exponer su idea porque este foro esta lleno de personas con unos conocimientos mínimos en la promoción de web que se pueden traducir en decenas de competidores, yo conozco un ceo con startup y 10 empleados que frecuenta el foro, y como este seguro que hay mas pero jamas lo van a decir.

Casi todos leen "tengo una idea" y salen corriendo a copiarla. Seamos realistas, la mayoría de los usuarios que piden urls de blogs en venta solo lo hacen para indagar. No tendría sentido alguno 😉 Vamos que sin crear un tema así ya se les ponen los ojos como platos, imagina...