Porque somos pobres

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy argentino, y no voy a opinar porque me van a decir que politizo el foro 😛

Muy bueno el video que nos hace reflexionar; igual en Mexico somos muy ricos en muchas cosas y al momento de terminar el video queremos hacer todo pero lo peor es que nos entra por una oreja y nos sale por otra.

Me parece que esta es la mierda que te quiere hacer creer Estados Unidos "labura más, se rico". No se trata de que seamos vagos, se trata de que se han vendido los recursos de los países, del sistema de importaciones de industria pesada y exportaciones de materia prima lo cual siempre produce un desarrollo desigual y asi muchas otras cuestiones más que van más allá de la individualidad y abarcan el plano político y económico.
Por favor, no nos creamos los conceptos del Norte que seria volver 500 años atras.

PD: Soy argentina, pero hablo en general como latinoamericana, creo que todo el continente sufre la explotación de Europa y Norteamerica.

Se perfectamente que no, y me molesta tu indirecto pero firme comentario en cuanto a mi edad.

Gobernar un país es muy difícil, pero el pueblo siempre tiene el poder de decidir, cuando en las elecciones no lo hace completamente, lo puede hacer de maneras no legales, como con una revolución, o una dictadura, pero siempre es posible, es cuestión de conscientizar al pueblo de que las cosas no están yendo bien y de que la solución es sacar al poder de quienes lo hacen de tal manera.

Por lo general estas revoluciones o cambios drásticos se aprovechan de las malas situaciones de el pueblo, en donde se presenta una solución y el pueblo acude viendo que es la única posible, un gobierno oportunista.

Saludos

Se nota que todavía te faltan muchos años de madurez. El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes que son elegidos en elecciones libres y democraticas, sino esta de acuerdo con el poder del momento, vote otra alternativa x medio del sufragio. Por pensamientos como el tuyo de querer sacar a los gobernantes por la fuerza han muerto miles de personas por nada y ha retrasado el progreso de los pueblos latinoamericanos.

Por otro lado y con respecto al video, por una parte tiene razon, latinoamerica nunca fue una tierra bien administrada, no tuvimos cultura de trabajo ni diciplina como lo hicieron los paises conquistados por los angloparlantes.