Posicionamiento express: Cómo llegar a la primera página en un día

• Autor Autor Chuiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estamos locos? Ayer busqué un micronicho con 7€ de CPC (aunque la competencia es baja 😕) y unas 8.000 exactas mensual. El caso es que ayer mismo compré el dominio exacto .com, le puse wordpress, escribí 2 artículos de calidad y hoy otros dos. Cero links, sólo le meti gd star rating y le hice el sitemap hace unas horas, los links pensaba empezar a hacerlos en una semana y sin anchors al principio... y pruebo a ver en google.es y zas! ya está posicionado en la primera página! (puesto 10, eso sí).

Me sorprende la facilidad con que se posicionan algunas cosas, y en cambio algunos blogs tardan una semana en siquiera ser indexados por la araña de google, y se posicionan en la 2131212 página. Cabe aclarar que la competencia es muy pobre.

Ultimamente yo tambien estoy posicionando muy facilmente...

Actualizo, he empezado a trabajar el SEO, algunos blogs satélites (de momento sólo un blogspot), y enlaces desde artículos desde varios blogs míos, pero con anchor texts muy muy variados. Por lo demás me he centrado en el aspecto social, he intentado que rule por fanpages, que consiga muchos +1 en google, y ahora pasaré al twitter, también le he puesto al author rank bastante llamativo, a ver si lo muestra! y también las famosas estrellas de valoración (rich snippets), también a ver si las muestra. Os seguiré comentando hasta que llegue al top 1 que es el objetivo.

De momento está bailando a diario entre resultado 4 y resultado 10 (máximo y mínimo). Creo que es lo normal.

Bueno yo solo te digo suerte y que le ganes a tu competencia , siempre y cuando tu cometencia no sea yo xD

Seguimos subiendo, 3ª posición! ya queda poco para llegar a 100 visitas diarias y le meto Adsense.

Felicidades amigo por ese hallazgo! sigo atento al hilo para ver las novedades y lo que haces para subir con ese micronicho :beer:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Conseguido, dominio posicionado en 1er lugar en google.es, google ecuador, google colombia, y en otros buscadores latinos en casi todos 1º, 2º o 3er lugar. Han sido 12 días desde que creé el dominio hasta que ha llegado al primer lugar (y ha sido un trabajo ligerito, nada excesivo ni black hat), además he conseguido que aparezca el author rank de Google Plus (la imagen chiquitita a la izquierda de los resultados de búsqueda). Ahora a añadir Adsense y ver qué tan rentable es el micronicho... Es posible que lo ponga en venta en el foro en los próximos días.

Última edición:
Y en otras oportunidades tardamos 2 meses en poder ser primeros. Me paso con cero competencia en una tematica.

Felicidades por el logro.
Para monitorear tus posiciones, te recomiendo Free Monitor for Google, es realmente buena para ser una aplicación gratis. (Eso si, de preferencia metele proxies si vas a rastrear muchas keys para que no te limite google)

Conseguido, dominio posicionado en 1er lugar en google.es, google ecuador, google colombia, y en otros buscadores latinos en casi todos 1º, 2º o 3er lugar. Han sido 12 días desde que creé el dominio hasta que ha llegado al primer lugar (y ha sido un trabajo ligerito, nada excesivo ni black hat), además he conseguido que aparezca el author rank de Google Plus (la imagen chiquitita a la izquierda de los resultados de búsqueda). Ahora a añadir Adsense y ver qué tan rentable es el micronicho... Es posible que lo ponga en venta en el foro en los próximos días.

y porque antes no le tenías adsense? han sido dólares perdidos 😛irate:

Y en otras oportunidades tardamos 2 meses en poder ser primeros. Me paso con cero competencia en una tematica.

Creo que Google considera tantos y tantos factores distintos que es impredecible saber si un micronicho nos costará posicionarlo. También es posible que al posicionar el micronicho, o al crear el contenido, estemos cometiendo algún error grave que Google valora mucho, como tampoco conocemos el algoritmo al 100% (ni al 20% yo creo jeje) siempre queda ese halo de misterio. Con este he tenido suerte pero con otros he malgastado meses y tampoco con muy buenos resultados.

La conclusión a la que llego es la misma que un usuario de otro foro me comentó el otro día: la clave de los micronichos es conseguir ganancias decentes con el menor trabajo posible, por tanto aunque encontremos un micronicho con muchas ganancias, no merece la pena trabajarlo arduamente y tener que posicionarlo constantemente para mantener un puesto alto. Si nos da 300 dólares al mes, es posible que posicionando 4 micronichos sin competencia de 80 dólares mensuales invertiremos menos tiempo y esfuerzo (y sin competencia pisándonos los talones). Es decir: mejor muchos pocos que pocos muchos (esto en micronichos, ojo).

---------- Post agregado el 21-may-2013 hora: 22:29 ----------

y porque antes no le tenías adsense? han sido dólares perdidos 😛irate:

Bueno, por precaución. La verdad no sé si es cierto pero recomiendan primero posicionar y luego meterle Adsense, ya sea porque Google ve mejor subir un sitio si no tiene Adsense, ya sea porque es mucha publicidad y nada más entrar en el blog, ya sea porque dicen que con pocas visitas (menos de 100 diarias) el CPC baja, no lo sé, pero lo he leído en muchos tutoriales y guías para micronichos, además en estos 12 días no eran muchas visitas. A partir de ahora que está en 1ª posición empiezan las ganancias, de momento tiene un ctr de 22% 🙂🙂🙂 Lleva el theme ctr

Creo que Google considera tantos y tantos factores distintos que es impredecible saber si un micronicho nos costará posicionarlo. También es posible que al posicionar el micronicho, o al crear el contenido, estemos cometiendo algún error grave que Google valora mucho, como tampoco conocemos el algoritmo al 100% (ni al 20% yo creo jeje) siempre queda ese halo de misterio. Con este he tenido suerte pero con otros he malgastado meses y tampoco con muy buenos resultados.

La conclusión a la que llego es la misma que un usuario de otro foro me comentó el otro día: la clave de los micronichos es conseguir ganancias decentes con el menor trabajo posible, por tanto aunque encontremos un micronicho con muchas ganancias, no merece la pena trabajarlo arduamente y tener que posicionarlo constantemente para mantener un puesto alto. Si nos da 300 dólares al mes, es posible que posicionando 4 micronichos sin competencia de 80 dólares mensuales invertiremos menos tiempo y esfuerzo (y sin competencia pisándonos los talones). Es decir: mejor muchos pocos que pocos muchos (esto en micronichos, ojo).

---------- Post agregado el 21-may-2013 hora: 22:29 ----------

Bueno, por precaución. La verdad no sé si es cierto pero recomiendan primero posicionar y luego meterle Adsense, ya sea porque Google ve mejor subir un sitio si no tiene Adsense, ya sea porque es mucha publicidad y nada más entrar en el blog, ya sea porque dicen que con pocas visitas (menos de 100 diarias) el CPC baja, no lo sé, pero lo he leído en muchos tutoriales y guías para micronichos, además en estos 12 días no eran muchas visitas. A partir de ahora que está en 1ª posición empiezan las ganancias, de momento tiene un ctr de 22% 🙂🙂🙂 Lleva el theme ctr

No se, yo no soy de esa idea, desde que google empieza a indexarme ahí meto adsense (solo en las entradas ojo, no cargar la página)

Suerte, ya nos comentas el tema ganancias

Increíble, yo he conseguido visitas al tercer dia de creado el micronicho, pero claro con contenido de buena calidad y de baja competencia.

Bueno os sigo contando, ya está posicionado en el top 1 en casi todos los buscadores. Los resultados no han sido gran cosa, nuevamente al tener competencia baja en Adwords el bajón de CPC ha sido monumental, de 6€ (3€ me tocaría) que tenía la keyword a 0,05€ por click :fatigue::fatigue: aún así está dando 20-30€ mensuales y se posicionó sin nada de esfuerzo asi que estoy contento con el resultado. De momento le voy a incluir también un link de afiliados para ver si puedo sacar otra venta por ahí.

Cuantas búsquedas tiene, yo voy a posicionar uno estoy en el top 10 pero aún no me indexa todas las páginas Google, estoy esperando que me indexe para empezar con el SEO :devilish:
Bueno os sigo contando, ya está posicionado en el top 1 en casi todos los buscadores. Los resultados no han sido gran cosa, nuevamente al tener competencia baja en Adwords el bajón de CPC ha sido monumental, de 6€ (3€ me tocaría) que tenía la keyword a 0,05€ por click :fatigue::fatigue: aún así está dando 20-30€ mensuales y se posicionó sin nada de esfuerzo asi que estoy contento con el resultado. De momento le voy a incluir también un link de afiliados para ver si puedo sacar otra venta por ahí.

Con cuantos artículos tienes el blog y de que extensión?
Has usado google plus o facebook o alguna red social para crear enlaces?

Hola [MENTION=21564]Chuiso[/MENTION], me queda la duda, pagaste facebook ads, para el blog, dices q tenian 8000 búsquedas mensuales y 0 competencia, luego el cpc bajo un monton, podria intentarlo con otra keyword que tenga muchas busquedas y 0 competencia?
Algunas veces he visto competencia baja, como se que tiene 0 competencia? Gracias

- - - Actualizado - - -

Hola [MENTION=21564]Chuiso[/MENTION], me queda la duda, pagaste facebook ads, para el blog, dices q tenian 8000 búsquedas mensuales y 0 competencia, luego el cpc bajo un monton, podria intentarlo con otra keyword que tenga muchas busquedas y 0 competencia?
Algunas veces he visto competencia baja, como se que tiene 0 competencia? Gracias

- - - Actualizado - - -

La competencia de adwords es la competencia entre anunciantes, si es baja significa que pocos se pegan por la keyword, por tanto un CPC alto no deja de ser virtual, porque si varios no se pegan por anunciarse por esa keyword la puja no llegará a la cifra estimada, por eso se deben buscar keywords con puja sugerida alta y competencia en adwords media/alta

[MENTION=21564]Chuiso[/MENTION] ¿Lo mandaste a indexar con webmaster tools? Con eso a mi también me ha pasado que posicionan de golpe. Aunque de 5 veces que lo he hecho 3, a los días me la quita de las posiciones y luego aparece nuevamente.

Eso pasa cuando mando a indexar con el explorador de WT

[MENTION=21564]Chuiso[/MENTION] ¿Lo mandaste a indexar con webmaster tools? Con eso a mi también me ha pasado que posicionan de golpe. Aunque de 5 veces que lo he hecho 3, a los días me la quita de las posiciones y luego aparece nuevamente.

Eso pasa cuando mando a indexar con el explorador de WT

El rastreo de Search Console sirve para indexar mas rapidamente, pues le indicas a Google que tu página esta ahí y le invitas a que se pase, pero no creo que sea un factor de posicionamiento. Si con algunos sitios posicionaste bien rapidamente sería por otros motivos amigo!

Atrás