Posicionar es importante; pero lo más importante es: APARECER COMO RELACIONADO EN OTROS VIDEOS. Es decir, que regularmente hasta el 75% de tus reproducciones vendrán de videos de la competencia. Así que debes buscar aparecer en ellos. Una buena base es esta:
a). Post-producción.
Tu video se tiene que ver muy profesional, empleando Videos de Stock, Creative Commons, o Imágenes de Alta Resolución. Sumado a que tu video incorpore excelentes títulos y animaciones.
b). Fuentes de Confianza.
Algo que valora mucho YT, es que tu video esté respaldado con fuentes de confianza, un interesante canal que me gusta usar a modo de ejemplo, es del Powerexplosive; de David Marchante, tiene fuentes de todo lo que habla.
c). Cuidando los aspectos anteriores, puedes hacer un pelín; de Spam.
Por ejemplo comprar unas 5K reproducciones, unos 100 likes y muchos comentarios para tus videos, al menos para los 5 primeros. Esto para hacer relevante tu video. Sumado a comprarle Backlinks, los que venden en Fivver son buenos, y si de paso te compras unos buenos links desde UNANCOR o **********, pues en 1 año tienes un canal de mucha autoridad, ya no habrá necesidad de comprarle nada a los videos posteriores.
Eso sería todo lo que a mi me ha funcionado.