Posicionar un blogspot.com o un blogspot.com.es (para España)

• Autor Autor Acertijo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Acertijo

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Estoy pensando en crear en blogger un mini-sitio orientado a público español. Debido a ello no tengo claro que es mejor:

1- Intentar posicionar el dominio xxxxxxx.blogspot.com

2- Intentar posicionar el dominio xxxxxxx.blogspot.com.es (teniendo en cuenta que no es el "canonical". Pero, ¿y si lo fuera?)

¿Que es más recomendable teniendo en cuenta que quiero centrarme en usuarios de España?

Por otro lado, habría mucha diferencia entre intentar posicionar alguno de los dominios anteriores o:

xxxxxxx.info

xxxxxxx.com.es

(el .com y el .es están pillados, claro)

Gracias y un saludo

Última edición:
Compra dominio, es mejor :star2:

com.es seria mas facil para españa 🙂

.com.es indica la procedencia y se optimizaria para España

com.es ya que lo quieres centralizar solo para España

es mejor un dominio propio

y si tuvieseis que elegir entre los dos de blogspot????? Que tampoco es plan de comprar dominio para cada prueba que quiera hacer.

No tengo experiencia, pero no te ha contestado nadie a tu pregunta. Prueba con los 2 😉, doblas esfuerzo pero valdría la pena, al menos desde mi punto de vista.

creo que el propio url te lo indica y como todos acá..

.com.es

( si tu público es y será exclusivamente de españa)
pero si piensas en crecer y abarcar más desde ahora debes elegir unicamente el .com

Creo que nadie ha entendido tu pregunta.

El .com.es es simplemente una extensión geográfica del blogspot.com cuando los usuarios entran desde España, así como será .com.mx cuando se entre desde México, pero el subdominio al que debes dar relevancia es al "nombredelblog.blogspot.com", ese es sobre el que debes de trabajar el SEO y hacer linkbuilding, el .com.es no aparecerá en los resultados de Google, sólo lo hará en la barra de direcciones del usuario que entre desde España, por tanto es irrelevante de cara al buscador.

Lo mismo con las entradas, debes de trabajar sobre las URL´s tipo "nombredelblog.blogspot.com/año/mes/nombre-de-la-entrada.html", aunque a tí te va a salir siempre "nombredelblog.blogspot.com.es/año/mes/nombre-de-la-entrada.html", debes de quitar el .es siempre cuando busques enlaces entrantes.

Respecto a comprar los dominios .info o .com.es, no creo que haya mucha diferencia, la habría si fuese un .es o un .com, pero con un .info o .com.es la diferencia no es tanta.

Última edición:
Entre .info, .com.es y .blogspot.com ... yo me quedaría con el .info

No te recomiendo continuar tu proyecto con dominio de blogspot, es poco profesional y si algun dia a Blogger se le ocurre borrar tu sitio (a mi me paso con uno de tecnologia y por eso me pase a Wordpress) perderas todo, ellos se quedaran con tu dominio, el que la gente conoce y tendras que empezar nuevamente. Lo mejor seria que sigas en blogger como hosting pero usando un dominio propio, y luego cuando tengas dinero te pases a un hosting con Wordpress.

No te recomiendo continuar tu proyecto con dominio de blogspot, es poco profesional y si algun dia a Blogger se le ocurre borrar tu sitio (a mi me paso con uno de tecnologia y por eso me pase a Wordpress) perderas todo, ellos se quedaran con tu dominio, el que la gente conoce y tendras que empezar nuevamente. Lo mejor seria que sigas en blogger como hosting pero usando un dominio propio, y luego cuando tengas dinero te pases a un hosting con Wordpress.

Si te borran el sitio algo mal hiciste, esto incluye spam, etc.

Si te borran el sitio algo mal hiciste, esto incluye spam, etc.

No es solamente por eso, si se dedica a posicionar un blogspot al pasarse a un dominio pago perdera el Pagerank y su Alexa, si decide realizar una redireccion puede recuperarlo pero no es instantaneo lo que puede perjudicar por completo sus ventas de enlaces/reseñas/banners, etc... Ademas la mayoria de los usuarios de este foro no compramos reseñas en sitios con subdominios, ya sean blogspot, wordpress.com, webnode.com, o el que sea.

el .com.es es la opcino para pelear en españa

El com.es o el .info , con el primero puedes competir muy bien en España pero con el segundo igual porque puedes darle localización es Webmasters Tools

Aquí puedes encontrar información.
...

Atrás